UNA DE MODELADO

Responder
no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

UNA DE MODELADO

18 Dic 2013, 18:55

Buenas tardes compañeros ando a vueltas con temas de modelado y como en autocad siempre me ha resultado complejo modelar formas curvas os pido consejo sobre como hacer una pieza de cerrajería con cinema, seguramente existan varias maneras de llegar al mismo resultado y es bueno ir conociéndolas. Os dejo una imagen que podría servir para ver como modelar este tipo de formas.
Un saludo

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: UNA DE MODELADO

19 Dic 2013, 11:00

Yo haría cosas distintas según el objeto en cuestión. En este caso la mayor parte de las cosas simplemente haría una spline con la forma, la metería en una nurbs extrusión para darle la altura, y luego lo convertiría en editable para estruir por caras y darle el grosor.

Como, pues eso spline dentro del objeto nurbs extrusión con altura la adecuada (ejemplo 2cm). Imagen portal01
Convierto en editable el objeto nurbs.
Ahora selecciono todas las caras y hago un malla / herramientas crear / extruir y le pongo el grosor adecuado (ejemplo 0.5cm). Imagen portal02

Los barrotes obviamente los haría metiendo una spline (muy simplificada) dentro de una nurbs torno. Luego la distribución de estos barrotes metiendo este objeto en una matriz... Vamos, que es facilito.
Adjuntos
portal02.jpg
portal01.jpg
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: UNA DE MODELADO

19 Dic 2013, 12:53

Por la tarde le daré un vistazo

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: UNA DE MODELADO

21 Dic 2013, 21:12

Primeras pruebas de la puerta modelada ahora queda ponerse con el interior del portal, es la primera vez que modelo algo parecido así que se admiten críticas, je je. Ya veis que de momento la iluminación está puesta a machete y hay muchas manchas.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: UNA DE MODELADO

22 Dic 2013, 10:20

Yo creo que está muy bien, me parece un buen trabajo.Evidentemente le falta mejores parámetros de render y tal, pero el modelado que es de lo que va este hilo está bastante bien. Yo para mejorar sólo tendría en cuenta un detalle en las piezas "cromadas" o "doradas" que como tienden a brillar y reflejar mucho, también tienden a desaparecer y no mostrar la forma claramente. En estos objetos a veces conviene que el modelado muestre los encuentros. No se si me explico. Si tienes un objeto dorado o cromado formado por la unión de varios, si dejas un milímetro de separación en los encuentros mejora la apariencia, se notan los objetos. Esto en general funciona en casi todo lo que modelemos, pero especialmente en este tipo de materiales.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: UNA DE MODELADO

22 Dic 2013, 10:31

Gracias Pablo, como siempre dando ánimos. Lo de los dorados te refieres a las estrellas de la parte inferior no?, realmente en el original son una única pieza, tienen las arista suavizadas para que se vea lo más parecido a la realidad. Una cosilla, ayer me pasaba algo muy extrano, hice una vista desde el interior y puse un fondo de la calle que está enfrente, al renderizar, los cristales reflejaban el interior (incluso les quité la reflexión y seguían reflejando) y a través de los cristales no se veía el fondo "la calle", tenía dos cielos, uno blanco iluminando y otro con el fondo y las etiquetas de composición pero no se porqué me fallaba.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: UNA DE MODELADO

22 Dic 2013, 11:18

Pueden ser dos cosas.

La primera, que el vidrio que estés usando sea un plano, es decir que no tenga grosor, y entonces hay problemas al verlo por la cara trasera. Pero no creo que sea esto.

La segunda y muchíiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más probable es que la imagen que quieres que se vea, en su etiqueta composición, no tienes activa "visible por refracciones" y claro, el vidrio tiene refracción ¿verdad?
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: UNA DE MODELADO

22 Dic 2013, 11:36

Pues va a ser que los vidrios los hice como planos sin espesor para que le llevase menos a los renders

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: UNA DE MODELADO

24 Dic 2013, 13:42

Buenos días amiguetes pues voy a colgar la primera prueba de la entrada del edificio con la modificación de la escalera y la instalación de una plataforma salvaescaleras vertical. Ahora creo que necesito ayuda con los parámetros de render, como siempre.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados