MEZCLAR FLORES CON YVY GROWER

Responder
no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

MEZCLAR FLORES CON YVY GROWER

30 Jul 2013, 20:19

Buenas tardes compañeros, ya hacía tiempo que no venía por aquí de preguntón, de visitante casi todos los días. Ahora me ha surgido una duda con el Yvy Grower. Para crear una enredadera más o menos me apaño pero el caso es que lo que tengo que simular es un rosal trepador, es decir, algo parecido a una enredadera pero en rosal y aquí si que me pierdo porque no se si en el Ivy es posible colocar algunas flores por el medio de las hojas. Alguien sabe algo de este tema???
Un saludo

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: MEZCLAR FLORES CON YVY GROWER

31 Jul 2013, 11:49

En principio con yvy no puedes. Lo que hace ivy es poner dos tipos de hojas, pequeñas y grandes (jóvenes y crecidas) a lo largo de las ramas en la proporción que le indiques. Así que si quieres añadirle rosas, tendrás que hacerlo a mano.

Tienes algunas posibilidades. Por ejemplo, ivy te permite hacer que el crecimiento de la planta siga una spline o se acerque a una spline, con lo que puedes utilizar una spline para dirigir un poco la planta y que esta misma spline te sirva para poner rosas. Con mograph puedes poner 4 o 5 variantes distintas de rosas a lo largo de la spline con una aleatoriedad en distancia, ángulo, etc y que quede más o menos aceptable casi seguro. Es lo único que se me ocurre... pero no se si conoces algo de mograph...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: MEZCLAR FLORES CON YVY GROWER

31 Jul 2013, 12:10

Pablo al final hice una prueba, cambié el material de las hojas por unas fotos de rosas blancas y para lo que quiero creo que da el pego.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: MEZCLAR FLORES CON YVY GROWER

31 Jul 2013, 13:02

ah, perfecto. Si te vale sin volumen estupendo. Ten en cuenta que siempre puedes duplicar el objeto de las hojas pequeñas (por ejemplo) moverlo unos cms y sustituir el material por la rosa. La idea es buena si la vista que vas a emplear no te delata. :wink:

Puedes incluso hacer trampa. Haces varias veces el ivy, y de los resultados eliminas el objeto "ramas" a todos menos uno, y las hojas si las haces con proporciones muy distintas cada vez, tendrás muchas variantes para las flores y las hojas :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: MEZCLAR FLORES CON YVY GROWER

31 Jul 2013, 14:47

Perfecto..., lo único que los objetos Ivy tardan un montón en renderizarse no???

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: MEZCLAR FLORES CON YVY GROWER

31 Jul 2013, 15:07

No por ser objetos ivy.

Les cuesta porque son muchos objetos con canal alfa. Incluso puedes llegar a tener problemas de transparencia en casos muy exagerados. Pero si te fijas en el ivy premite escoger cuanto de tupido. Con eso puedes hacer tres ivys (por ejemplo) con un tupido menor, y así alternar flores de dos colores y tamaños de hojas o incluso hojas diferentes...

En fin, que se puede trastear bastante.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: MEZCLAR FLORES CON YVY GROWER

05 Ago 2013, 19:03

ok, a seguir probando

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: MEZCLAR FLORES CON YVY GROWER

09 Ago 2013, 16:40

Y así quedó el rosal...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: MEZCLAR FLORES CON YVY GROWER

09 Ago 2013, 17:07

Creo que ha quedado estupendo, felicidades.

Al final el que la sigue la consigue
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: MEZCLAR FLORES CON YVY GROWER

09 Ago 2013, 17:20

Pablo, lo mío no es la jardinería pero para lo que lo necesita creo que quedó de más.
Una cosilla Jefe, igual ya te la he preguntado alguna vez...hay alguna manera de saber que ángulo forman dos arista ya sea entre ellas o con respecto a un eje...
Otra cosilla, sabes algo del RENDER TEAM de la R15, parece que por fin vamos a poder usar varios equipos para realizar un render, al estilo Maxwell no?.
Saludiños

Avatar de Usuario
moises
Tímido
Tímido
Mensajes: 2
Registrado: 20 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: MEZCLAR FLORES CON YVY GROWER

18 Sep 2013, 09:02

una prueba de hace unos años, si le metes desplazamiento a las flores queda genial. :wink:
Adjuntos
moi ivy flores.jpg

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: MEZCLAR FLORES CON YVY GROWER

18 Sep 2013, 09:35

Muchas gracias Moises, tomo nota, pero en este trabajo si meto desplamamiento no se si el render sería muy pesado, en fin ya está presentado al concurso así que lo tendré en cuenta la próxima vez.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados