Hercules Radeon 8500DV y Animacion

Responder
Avatar de Usuario
dani1100xx
Tímido
Tímido
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Málaga

Hercules Radeon 8500DV y Animacion

16 Jun 2003, 18:30

Buenas a tod@s, soy nuevo en el foro y sin mas adornos paso a explicar mi problema.
En la ventana "Animacion" al doble cliquear para acceder al menu "Superficies" Allplan se queda meditando durante 20 o 30 segundos (tarea al 99%) tras lo cual aparece por fin.
Es la unica cosa del programa que no va bien. Parece que tuviera problemas a la hora de leer-manejar la configuracion de texturas. En el directorio de texturas solo hay las de fabrica.
Cuando dejo activa solo una planta va bien pero al abrir mas vuelve a morirse al abrir el requester de superficies. De igual manera cuando el dibujo es complejo, pero no tiene texturas asignadas, va bien.
En el resto de equipos, con configuraciones dispares pero sin ATIs, todo va con normalidad.
Si cambio la tarjeta por una cutre GForce2 va bien... y vosotros direis "ya está, es la tarjeta", pero recordad que sin texturas o con pocas asignadas va bien!. Pienso que debería de fallar siempre o nunca, pero eso de hacerlo solo cuando cambian ciertas variables... es lo que me mosquea y me dice que no es la tarjeta.
Ejecutando el Glinfo no da problemas y el frame-rate es bueno. Otros programas que funcionan con OpenGL van de p... madre. Elegí ATI porque trabajan en modo nativo con OpenGL sin emulaciones ni inventos raros y mira por donde, me ha salido rana.
En madrid me han dicho que podria ser que:
1- El micro no es compatible con la placa?!?! 8O 8O 8O
2- El micro no está bien ventilado!?!?! 8O 8O 8O
3- Ni me acuerdo pero del estilo...
Siguen investigando y estoy a la espera de una solucion. por cierto, a ellos les pasa el mismo problema :wink:
Se que es un problema cojonero pero a mi me da que es una falta de prevision de los programadores a la hora de implementar funciones OpenGL nativas en las ATI... que me decis?
El equipo es un Athlon 2400+ con 1GB DDR, 80 GB de HD Western Digital de 7200 rpm y Placa base Asus ATV-333-X. La Radeon está con IRQ propia asi como el HD (no sharing y desfragmentado). El guindos es el XP Pro
He probado con todos los driver disponibles para la tarjeta y no hay mejora. Todo el resto de componentes está actualizado con los ultimos driver.

A ver si alguien tiene coj.... de meterle mano a esto :wink: y se le ocurre algo que yo no haya tenido en cuenta. Preguntad cualquier cosa que se os ocurra e iré contestando.

Un saludo y lo siento por la "podrida" :wink:

Avatar de Usuario
dani1100xx
Tímido
Tímido
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Málaga

16 Jun 2003, 18:32

Se me olvidaba (que inutil :roll: ) trabajo con la V17.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

UF... chungo

16 Jun 2003, 20:39

En primer lugar, te comento que las ati corren más en mode "alambre" que las nVidia, pero con las texturas puestas, se invierten las cosas. De todas formas, tu 8500 debería estár a la altura de una geforce 3 ti 200 o 500 incluso...

Lo primero que se me ocurre que deberías revisar, aunque no debería ser la fuente del problema, es los drivers del chipset Via (habitualmente dan muchos problemas con los HD, pero no estaría de más asegurarse de que el puerto AGP funciona con normalidad, y que está en modo 4X).

El otro punto que podría ser la causa del problema es la memoria... Si por algún motivo la memoria está mal, la tarjeta necesitará accesos a la memoria principal, que es muchísimo más lenta que la propietaria, produciendo un rendimiento bajísimo con texturas (en modo alambre esto sería inapreciable al no tirar tanto de memoria).

Yo que tu pasaba el test cinebench, que te puedes pasar de la web de Maxon, puesto que machaca la tarjeta en OpenGL, con texturas. Según los valores que te de, sabrás si la tarjeta está mal o no...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados