Crear web

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Crear web

28 Nov 2012, 12:18

Pues no se la verdad, tampoco soy un experto. MySQL me funciona bien, usa el puerto 3306. Lo que si te digo es que antes de instalar joomla tienes que tener creada la base de datos con phpmyadmin; los dos únicos servicios que tienes que tener corriendo, son el servidor apache (web) y mysql.
Si es demasiado jaleo hacer la instalación en local, olvídate y hazla directamente en el servidor contratado; comprueba que cumples con requisitos de versión de php y mysql (que de todas formas si no los cumples el instalador de joomla te lo va avisar).
Desde el cpanel del hosting crea la base de datos y luego ejecuta la instalación de joomla (una vez subidos los archivos al servidor, claro).
No se me ocurre nada mas.

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: Crear web

28 Nov 2012, 12:28

... he conseguido instalarlo pero en casa en otro ordenador con xp, creo que el cortafuegos de w7 me bloqueo
el servicio mysql y yo le diria bloquear por no leer ... bueno lo cierto es que lo acabo de instalar y he llegado a la pagina de
inicio de joomla para empezar a hacer la web, aparte de vuestra magnifica ayuda he visto este video que dejo aqui y que
me ha parecido muy interesante.

http://youtu.be/sFMsO2neIP8

He pasado el primer nivel, bueno hemos pasado el primer nivel gracias a vuestra ayuda. Ahora empieza la Parte 2 de la saga ...

Por cierto, estuve viendo Muse y me parecio muy interesante, me recordo a Coreldraw muy creativo ... pero creo que empezare con lo free que no estan los tiempos para derroches.

:D

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: Crear web

28 Nov 2012, 16:55

... y ahora ? como empiezo, me descargo alguna plantilla de alguna web? ... de donde me recomendais?

Gracias

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Crear web

28 Nov 2012, 19:24

uff, jajaja, ahora viene lo difícil. Joomla trae por defecto 3 plantillas para frontend (la web propiamente dicha) y 2 para el backend (la zona de administración o panel de control). Yo en mi primera web usé una de las que trae de ejemplo, pero ahora justamente estoy empezando la idea de una nueva y tengo que elegir plantilla. Llevo 2 días loco pq no me decido. Y encima ahora con las platillas adaptables (responsive templates) que es aun más difícil.
Tres sitios te doy.

http://joomlaos.de/
http://www.joomla24.com/index.php?set_a ... _album.php
http://www.joomlart.com/joomla/templates/showcase

De esta ultima mira la demo de la JA Lens (4ª de la izq) y haz zoom con el navegador (CTRL + rueda raton)

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: Crear web

28 Nov 2012, 19:46

Me pierdo, he bajado y subido a joomla unas plantillas de internet, alguna le faltan comprementos y no me la visualiza y otra se muestra ... pero no me hago con el funcionamiento de esto. Estoy perdido, lo veo muy tecnico y poco creativo ... necesito un tutorial o video

Saludos

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Crear web

28 Nov 2012, 21:30

No desesperes hombre, qué llevas con joomla, un día??...... si con un día montaras una web, todos seríamos webmasters.
Complementos, muchos tendrás que descargartelos a parte,plantillas, pues sí, puede que haya alguna que no este depurada.
Concédete un tiempo para hacer pruebas... todo no va a ser llegar y pegar.
Aprovecha que estas en local y manéjate con las plantillas que trae por defecto. Mira las posiciones asignadas de las plantillas (para saber qué y donde colocar cada cosa) y practica un poco. No desesperes, como te he dicho, piénsalo fríamente, con un día en joomla, no vas a montar la web.
Yo te animo a que sigas un poco, pero si no te decides, prueba con Muse, ayer le eche in vistazo y bastante gráfico.
Tutoriales?? pues no se, ahora mismo no caigo, hay de todo.... en joomla spanish, en la web del proyecto, videotutoriales por todos lados.... googlea y te aparece de todo.
Si encuentro alguno potente te lo paso.

No se... es que hay tanto...
http://www.webempresa.com/blog/item/426 ... o-1/4.html
Esta web es un referente

http://joomla.deseoaprender.com/manuale ... lecciones/


Con este PDF empece yo
http://cocoate.com/sites/cocoate.com/fi ... /j25es.pdf

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Crear web

29 Nov 2012, 08:23

Con calma y determinación todo se consigue. Fíjate que yo para hacer la última web del portal me he peleado con joomla, phpBB3 y Gallery2. Si os resulta complejo buscar una plantilla para joomla, imaginaros buscar una plantilla de cada componente que tengan algo en común, y luego ir retocando cada una para que finalmente el total parezca que tiene uniformidad... Porque las plantillas de cada apartado de la web no tienen nada que ver, y encontrar tres parecidas es casi milagroso, por lo que al final te toca hacer prácticamente la plantilla de cero.

Con todo puedo afirmar que luchar con una plantilla de joomla es mucho más agradecido que hacerlo con phpBB3, que es una locura, un disparate, y Gallery 2 otro tanto. Es, con mucho, la que tiene un diseño más moderno y sensato de la forma de componer la plantilla, al final se reduce a pocos archivos. En phpBB3 para retocar una plantilla al final tienes abiertos un mínimo de 10 archivos...

En fin, que tienes que tirar primero con una plantilla existente, ver como funciona el contenido, y luego, o bien modificas la plantilla a tu gusto, o buscas un punto de partida de plantilla con calma.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: Crear web

29 Nov 2012, 10:10

... es cierto soy un poco impaciente, mas bien nervioso y quiero ver resultados pronto. He buscado plantillas
que sean sencillas pero con la premisa de tener un modo slideshow en inicio para ir mostrando una secuencia
de imagenes. No se si wordpress sera mas sencillo y/o se podra hacer lo del pase de imagenes ¿?
Gracias

por lo pronto lo del apache lo he conseguido (ja,ja,ja) que me servira de todas formas no ¿?, y creia que no seria
capaz ... lo que pasa es que tambien soy "cabezoncillo" y lo intento y lo intento y pocas veces me doy por
vencido ...

Saludos

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: Crear web

29 Nov 2012, 20:06

... me he pasado a Wordpress ... sigo probando ... sigo perdido ...

8O

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Crear web

29 Nov 2012, 21:45

Lo del slideshow no es una cosa que tenías que buscar en la plantilla (aunque muchas lo traen por defecto), es un módulo que se inserta después, y hay cientos...
Yo WP lo tengo instalado en local, pero la verdad es que no he hecho muchas pruebas, ahora todo el tiempo lo estoy gastando en joomla, pero creo que no hay muchas diferencias.
Una de las plantillas que trae por defecto WP, ya lleva el slide, creo que se llama Twenty Eleven, la puedes activar en Apariencia, Temas, y las imágenes las puedes cambiar en la ruta ../themes/twentyeleven/images/headers/..

Suerte con WP

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: Crear web

30 Nov 2012, 10:08

... por lo pronto me parece mas "facil" es esquema de menus de wp, mirare algun tuto de youtube para ir viendo
como funciona.
gracias

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: Crear web

30 Nov 2012, 12:04

Una web interesante con plantillas free
WP
S5themes.com

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: Crear web

12 Ene 2013, 20:28

R que R, sigo con la página Web con Wordpress y con el tema Twentyeleven de base y modificando y personalizando todo lo que puedo y se ... Pero hay una cosa que no se como hacer (una de tantas) y me tiene :roll: perdido. La idea es tener una página de proyectos en los que ir poniendo una referencia de los más representativos con algunos datos y una imagen y aquí esta la cuestión enlazar esta imagen con una "presentacion" de imágenes que aparezcan sin salir de la página y que puedan ir pasándose o mostrándose. Lo que he conseguido es que me abra otra página y me muestre una galería y me muestre la presentación de dicha galería con algún plugin de galerías.
Me podéis echar una mano?
Gracias

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: Crear web

20 Feb 2013, 12:38

Bueno, aquí tenéis la página que ya se puede ver, aun en construcción, y redes sociales.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Me queda mucho por hacer y añadir, pero parece que seguirá esta línea,
muy sencilla. Al final con Wordpress.
Saludos y muchas gracias
Www.gongorarquitectos.es

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Crear web

20 Feb 2013, 17:45

hola, ¿te has dado cuenta de que al cargar se vuelve un poco loca la pagina?

Tiene muy buena pinta, miraste a ver si podia el wordpress ponerte una pestañita del idioma, yo creo que es mejor que la pagina esté enteramente en el idioma que use el que esta navegando en ella, miralo porque debe existir este modulo.

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados