Gráfica GIGABYTE GT 630

Responder
no avatar
PabloDlp
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 13 Sep 2012, 13:40
Ubicación: Valencia (España)

Gráfica GIGABYTE GT 630

04 Ene 2013, 15:39

Buenas, y feliz año a todos los portallplaneros.

He repasado el foro y he visto que hay bastante escrito sobre gráficas. Sin embargo, hace un par de meses la gráfica en uno de los ordenadores del estudio murió (por un PFC de Arquitectura en AutoCAD), y como solución de emergencia compré una gráfica que parecía bien en relación calidad/precio, la GIGABYTE GT 630. Como está en otro ordenador, no la he podido probar en Allplan, y me gustaría saber vuestra opinión sobre esta gráfica por si me compro la misma para el mío.

GIGABYTE GT 630 2GB DDR3 N630-2GI

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... 30-2gi.php

Vale 66,60 euros. Hay otra GIGABYTE de 2GB y DDR5 por 123 euros...

La gráfica que tengo ahora es: ATI Radeon HD 4600 Series

El equipamiento del ordenador, un Medion que se compró hace años y para otros usos, es este:

CPU: Intel Core 2 Quad Q8300 @ 2.50GHz Yorkfield 45nm

RAM: 8,00 GB Doble-Canal DDR2 @ 332MHz (5-5-5-15)

Placa: MICRO-STAR INTERNATIONAL CO., LTD MS-7502 (Socket 775)

Windows 7 32-bit, aunque le pondré el 64 bit en cuanto pueda.

Ahora mismo, cuando salgo a la ventana de animación, me da muchos problemas de memoria en cuanto empiezo a meterle mobiliario. Tengo que cambiar cosas, pero con el mínimo gasto.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Gráfica GIGABYTE GT 630

06 Ene 2013, 11:23

Es una gráfica muy económica... pero yo estoy usando una GTX560 que no debe rendir mucho más que la que indicas (teóricamente es superior, pero como es de la generación anterior, al final deben andar cerca) y estoy muy contento en todos los sentidos.

Curiosamente en la última actualización de drivers me ha subido la puntuación en la evaluación de la experiencia de windows, donde la gráfica ha pasado de puntuar 7,6 en los dos apartados, a puntuar 7,7. De hecho en mi caso donde tengo peor puntuación es en el disco duro, que me da 5,9 puntos, muy lejos del resto de apartados... Creo que un disco SSD si que tiene que mejorar los rendimientos ahora mismo.

Yo tengo una cosa muy clara, si el procesador y la placa no son muy modernos, tirarse a una gráfica muy cara es tirar el dinero, porque estará recortada en su rendimiento por el resto de componentes. Es decir, que probablemente la gráfica que comentas sea una opción muy apropiada y muy ajustada a lo que tienes instalado. De todas maneras voy a mirar un poco, porque al ser gama baja nunca se sabe bien del todo.

Lo que si que aprovecho para comentarte es que usar el Win a 32 bits hace que de los 8GB que tienes instalados 4 y pico están tocándose las narices. Así que lo primero primero es pasarse a los 64 bits.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Gráfica GIGABYTE GT 630

06 Ene 2013, 12:00

Bueno, lo he estado mirando, y me temo que no es tan buena opción. Todo lo que leo es que la 630 es un upgrade de la 440... vamos, que es una versión excesivamente limitada en todo, menos en la memoria. Demasiado básica para lo nuestro. Incluso es posible que la Ati que tienes ahora mismo rinda más (depende de la versión de 4600 que tengas) aunque tenga menos memoria...

Me temo que si quieres mejorar tengas que irte a una GTX. Probablemente la GTX560 (como la mía) que se pueden encontrar en torno a 120 euros iva incluido. Eso si, con 1GB de memoria.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
PabloDlp
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 13 Sep 2012, 13:40
Ubicación: Valencia (España)

Re: Gráfica GIGABYTE GT 630

06 Ene 2013, 16:43

Lo de Windows 32-bit es de chiste, ya digo que en cuanto el proyecto tiene cierta magnitud, o aunque sea pequeño y le meta un poco de mobiliario 3D, al ir a animación da fallo por memoria del sistema. En cuanto pueda, formateo, cambio a 64-bit y de paso meto el Allplan 2013.

Sobre lo de la gráfica, acabo de ver una GTX 650 2GB DDR5 por 123 euros. Ahorraré un poco más y cuando pueda la compraré, mientras iré tirando de la 4600...

Muchas gracias por el consejo.

no avatar
PabloDlp
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 13 Sep 2012, 13:40
Ubicación: Valencia (España)

Re: Gráfica GIGABYTE GT 630

30 Ene 2013, 12:19

Voy a escribirlo aquí para no abrir otro post, ya que está relacionado.

Formateando el ordenador, me dio problemas de mostrar imagen en el monitor, así que lo envié al taller...probablemente se haya fastidiado algo :(

Simplemente por informarme y estar prevenido por si tengo que cambiar de ordenador, me estuve mirando componentes para montar mi propio ordenador a mi manera, con un presupuesto de unos 700 euros. Pedí consejo a un amigo de que informática sabe bastante, pero no es de nuestro ramo y quiero saber si me va a servir bien para Allplan y Cinema por si decidiera instalarlo éste último. Me gustaría conseguir opiniones. Además así aprendo que estoy muy verde...

Placa base Gigabyte Z77-DS3H 1155 Z77 4DDR3 32GB GBLAN
Procesador Intel Core i5-3550 3,7 Ghz LGA 1155 6M Box
RAM Corsair 4GB DDR3 PC1600 Vengeance CL9 (x2)
Disco duro SSD Sandisk. 128GB 2.5 SATA 3 (en este caso me interesa sólo velocidad porque trabajo con servidor)
Gráfica...a elegir entre la comentada Gigabyte GTX 650 2GB DDR5, o ATI CLUB-3D PCIE HD7770 1GB DDR5 128bit HDMI DP (valen prácticamente lo mismo).
Aparte torre y ventilación más que decentes para que dure mucho.

¿Está compensado y es suficiente el rendimiento?

Un saludo.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Gráfica GIGABYTE GT 630

31 Ene 2013, 09:26

Para allplan te vale esa configuración perfectamente... para Cinema yo pondría 8GB de RAM y el procesador i-7 2700 o 2700k

En realidad lo ideal sería dar el salto a las placas con socket 2011 y poner el i-7 3820 (el i-7 3930k sería mi sueño, pero ya es pasta). El problema es que si bien el procesador cuesta más o menos lo mismo que los que te indico para la otra placa, es difícil encontrar una placa con el nuevo socket al precio de la que indicas. Todas valen 100 euros más como mínimo. De hecho el equivalente a la que dices sería la GIGABYTE GA-X79-UD3 que cuesta 200 euros justos (el doble aprox).
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
PabloDlp
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 13 Sep 2012, 13:40
Ubicación: Valencia (España)

Re: Gráfica GIGABYTE GT 630

31 Ene 2013, 16:27

Lo primero que comentas es perfectamente asumible, porque contando con que querría meterle 8 GB de RAM, cambiar el procesador por el i7 2700k sube el precio unos 70-80 euros, perfectamente asumible...

Lo segundo...me sale un precio total de unos 900 euros con el i7 3820, el otro ya se me sale de la escala, teniendo en cuenta que no es seguro que aprenda Cinema 4D (es mi intención, me encantaría, pero quién sabe...).

Entonces...supongo que dependerá, cuando quiera comprarlo, de mi grado de implicación con Allplan (y Cinema), de si ha bajado un poco de precio, y del dinero que disponga.

Este amigo mío, me dijo que los i7 no son tan superiores en rendimiento a los mejores i5, y que por relación calidad-precio, me valía más la pena comprarme un i5...¿qué opinas? De todos modos, tampoco es mucho dinero...70-80 euros.

Sobre las dos gráficas que puse antes, ¿cuál crees que es mejor?

Gigabyte GTX 650 2GB DDR5
ATI CLUB-3D PCIE HD7770 1GB DDR5 128bit HDMI DP


Entiendo que la GTX 650 es mejor por tener 2 GB de memoria...me sorprende que valgan lo mismo.

Gracias por la ayuda otra vez : )

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Gráfica GIGABYTE GT 630

31 Ene 2013, 17:02

Bueno, acabo de ver que tenemos ya la tercera generación de i-7, con lo que el modelo apropiado seria el 3770 o 3770k. Valen muy poco más (del orden de 10 euros). La mejora en rendimiento de los i-7 respecto a los i-5 se debe únicamente a la tecnología Hyper-Threading, que hace que cada procesador sea capaz de atender dos hilos a la vez. No duplica el rendimiento, pero si que crece un 15-20% en los renders. En el trabajo diario no se nota en absoluto. Pero es que en el trabajo diario no se nota tampoco el i-5 respecto a un i-3 ni necesitas 3400 Ghz... Tiene también un poco más de caché, pero yo no creo que se note gran cosa este punto, aunque todo importa.

Es decir, si vas a tirar renders i-7 no hay otra, se nota mucho la diferencia.

En cuanto a las gráficas en los últimos tiempos parece que nVidia está un paso por delante en openGL sobre Ati. Y Allplan y Cinema tiran de openGL. La diferencia no será notable, pero existe.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
PabloDlp
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 13 Sep 2012, 13:40
Ubicación: Valencia (España)

Re: Gráfica GIGABYTE GT 630

31 Ene 2013, 17:17

Claro, ahora entiendo por qué mi amigo me decía que no había gran diferencia entre los i5 y los i7. Porque para lo que él lo utiliza no la hay :)

Muchas gracias :) Te debo ya unas cuantas cervecitas virtuales jeje

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados