pares y cubierta

Responder
no avatar
pableras
Sosito
Sosito
Mensajes: 36
Registrado: 11 Oct 2012, 16:56

pares y cubierta

14 Ene 2013, 01:56

hola estoy intentando hacer una cubierta y quiero que esta sea cortada puntualmente por los pares , he usado las herramientas par y forjado de cubierta pero no me corta el par a la cubierta, ambas superficies coexisten y se nota mal en el 3d, alguna sugerencia? tengo la entrega pronto y me estoy volviendo loco.....

muchas gracias

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: pares y cubierta

16 Ene 2013, 10:33

No termino de entender lo que te pasa... ¿suena a prioridades? Una imagen ayudaría

Me has hecho recordar las chapuzas de mis comienzos para salir del paso al no saber como resolver algo: si en el 3d se te ve mal el encuentro, ponle algún tipo de plano inclinado delante con la misma textura que necesites que lo tape :oops: :D

no avatar
pableras
Sosito
Sosito
Mensajes: 36
Registrado: 11 Oct 2012, 16:56

Re: pares y cubierta

26 Ene 2013, 17:13

muchas gracias por el interés angelaco, he estado liadísimo con las entregas y no he podido ampliar el tema.

quiero que el forjado superior me quede igual que los muros, cuando introduzco un pilar dentro del muro, el pilar recorta al muro , no se mantienen ambos volúmenes.
En planta así
bien muro.JPG
y su 3d
bien muro 3d.JPG
Así esta perfecto y es lo que quiero en el forjado.


La estructrura sería así.
techo.JPG

no avatar
pableras
Sosito
Sosito
Mensajes: 36
Registrado: 11 Oct 2012, 16:56

Re: pares y cubierta

26 Ene 2013, 17:18

pero cuando le introduzco el forjado este no me respeta la estructura y se entremezclan los dos volúmenes, la prioridad del forjado es 300 y las correas 150 los he realizado en el mismo archivo por si ese era el motivo pero nada...
techo mal.JPG
lo he solucionado haciéndolo manualmente por trozos, pero es una forma muy lenta y pesada, tiene que haber otra solución , además en los informes sale todo el forjado en trozitos.
bien por trozos.JPG
muchas gracias.

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: pares y cubierta

27 Ene 2013, 10:02

Para que los pares corten el forjado su prioridad debería se mayor que la del forjado, tu tienes las prioridades al revés.

Editado:

Bueno, lo he estado comprobando, y esto de las prioridades, que funciona así con las vigas, no me va con correas ni pares :?. La verdad es que este módulo solo lo he utilizado haciendo pruebas, a lo mejor hay algún truco para las prioridades.

De todas formas, para el ejemplo que has puesto, con un forjado horizontal y los pares empotrados en el forjado, lo puedes solucionar con vigas, mas rápido y sencillo. Y también con un forjado inclinado. Yo creo que los elementos pares, correas, etc., están pensados para ponerlos debajo del forjado de cubierta, no dentro.
Un saludo, Miguel

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados