Hola, tenéis en cuenta el hacer que las imágenes no estén muy "limpias" ... Como lo hacéis? Añadiendo difusión con alguna textura que pueda simular suciedad?
Saludos
Añadir "dirty" a la escena...
- Ebla_Formación
- Sosito
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Re: Añadir "dirty" a la escena...
Utilizando la oclusión ambiental ya sabes Configuraciones de render/Efectos/Oclusión Ambiental.
Re: Añadir "dirty" a la escena...
Yo hace ya muchísimo que no añado la oclusión ambiental a toda la escena. Tiene sentido solo en objetos muy concretos, o partes de la escena muy concretos. Así que tienes dos caminos, o le añades esa oclusión ambiental como shader al material del objeto que lo necesita (aparece como un "efecto" dentro de los materiales), que es el sistema más comúnmente utilizado. Normalmente se aplica en el canal "difusión".
O también puedes aplicar la oclusión ambiental a toda la escena, y luego con la etiqueta composición, aplicada a los objetos que te interese o no, hacer que algunos tengan oclusión ambiental y otros no, a tu antojo. Lo malo de este sistema es que no puedes utilizar diferentes valores de oclusión ambiental, mientras que aplicado como shader en el material, tienes muchas más opciones.
Aplicarlo al total de la escena no merece la pena, porque tenemos desde la R12 la opción "mejora de los detalles" en el motor de render, que es muy superior en resultado a la oclusión ambiental, mucho más real y un pelo más rápida en el cálculo. Si bien yo recomiendo activarla SOLO en las imágenes finales.
O también puedes aplicar la oclusión ambiental a toda la escena, y luego con la etiqueta composición, aplicada a los objetos que te interese o no, hacer que algunos tengan oclusión ambiental y otros no, a tu antojo. Lo malo de este sistema es que no puedes utilizar diferentes valores de oclusión ambiental, mientras que aplicado como shader en el material, tienes muchas más opciones.
Aplicarlo al total de la escena no merece la pena, porque tenemos desde la R12 la opción "mejora de los detalles" en el motor de render, que es muy superior en resultado a la oclusión ambiental, mucho más real y un pelo más rápida en el cálculo. Si bien yo recomiendo activarla SOLO en las imágenes finales.
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Re: Añadir "dirty" a la escena...
Mas bien me referia a que la textura no parezca tan limpia, pero no ensuciandola con oclusion, sino aplicando alguna textura en difusion ¿?
Saludos
Saludos
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