Trabajar en Red con versiones distintas

Responder
no avatar
Jandric
Sosito
Sosito
Mensajes: 22
Registrado: 22 Sep 2010, 01:00

Trabajar en Red con versiones distintas

31 Oct 2012, 16:57

¿Es posible trabajar en Red con versiones de Allplan distintas?. En mi caso se trata de la versión 2011 y la 2012. En el estudio sólo tenemos contratada la mejora y mantenimiento con una de las dos licencias (hardlock) y nos gustaría poder trabajar en Red.
¿Alguna manera de predeterminar que el Allplan 2012 grabe por defecto en versión 2011? En muchos programas, incluso vectoriales como Autocad se puede, pero en Allplan desconozco si es posible. Aunque me temo que vuestra respuesta será que no por lo copioso que se vuelve el hecho de transformar proyectos .prj a versiones anteriores, pero por preguntar que no sea.


Graciñas.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Trabajar en Red con versiones distintas

02 Nov 2012, 21:24

Que grabe en versiones antiguas, no, ya te lo han contestado en otra pregunta.
Y que en una misma red trabajen simultáneamente versiones distintas tampoco.
Lo que si se puede hacer es tener varias versiones de Allplan en red, e ir conmutando de una versión a otra cargando las correspondiente licencia en el servidor. Yo lo he hecho, pero era con el antiguo servidor de licencias por hardlock. Podías tener las versiones que quisieras (evidentemente eran independientes) y desde Allmenu cargabas la licencia correspondiente a la versión que querías usar. En realidad solo tenia utilidad para instalaciones sin traspaso de datos o para hacer pruebas, que era mi caso.
Con el nuevo sistema de licencias por soft, puedes tener todas las versiones instaladas que te de la gana (por lo menos en monopuesto), pero siguen siendo independientes, es decir, si haces algo con la 2012 no lo puedes abrir con una 2009 si no lo conviertes antes.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados