TARJETA DUAL

Responder
Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

TARJETA DUAL

12 Jun 2003, 16:30

Bueno se que el tema esta repetido, pero como no me he aclarado mucho pido consejo

Me he conseguido una D-board (no se pa que, pero la tengo) y mi idea además de las posibilidades que da con plan design etc es usar el lapiz de la misma para olvidarme del raton, si es posible, es decir manejar Allplan con ella, puesto que me resulta mas comodo, pero no quiero prescindir del monitor de 19" aunque tenga que usar una resolucion baja (parece ser que tengo que usar la de la D-board)

entonces estoy buscando una tarjeta dual, preferentemente chip NVDIA (las ati no me han funcionado bien, aunque si alguien me asegura que fucniona con el ALLAN podría pensarlo)

Ahora mismo me ofrecen

creo que se llaman GEFORCE TITANIUM
y creo que la otra es ATI 9.200

Se entienden que dentro de modelos aceptables economicamente

Que tal lo veis??

no avatar
xcalibur
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 148
Registrado: 23 Abr 2003, 01:00
Ubicación: SUIZA
Contactar:

12 Jun 2003, 16:57

No serian mejor dos cartas graficas?? (funciona con win2000 / XP)

Si no, te recomendaria una matrox G55, es la que utilizamos nosotros.

Saludos desde Zürich

no avatar
xcalibur
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 148
Registrado: 23 Abr 2003, 01:00
Ubicación: SUIZA
Contactar:

12 Jun 2003, 17:06

se me olvidaba
Depende tambien de que D-Bpardse trate!!! Si es una PL400, entonces la carta grafica ya viene con el d-board.
Sie es una Cintiqu, puedes enganchar el D.Board a una carta grafica con salida normal o digital. (digital tiene mas calidad)

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

12 Jun 2003, 17:15

Es una cintiq de 15"

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Apreciaciones

12 Jun 2003, 17:27

Te hago dos puntualizaciones:

1º Si usas dos tarjetas gráficas, que es una posibilidad, tienes que tener en cuenta que la segunda no tendrá aceleración 3d (por motivos de software de Mocosoft y por limitaciones del bus PCI donde iría instalada)

2º Para poder aprovechar correctamente el monitor de 19 (con una resolución mayor que la d-board) necesitas que la tarjeta sea dual de verdad, es decir, que pueda dar dos resoluciones distintas a la vez (las nvidia no lo hacen). La nueva generación de Ati si. Las 3dlabs también (pero a partir de 300€).

3º Las Matrox, que son una maravilla para mostrar dos escritorios distintos a la vez, están muy limitadas en aceleración 3d OpenGL (osea, que la ventana de animación de Allplan irá a pedales) pero tienen mucha calidad visual... Incluso la más reciente pharhelia es floja en ese sentido, y un pelín cara.

4º Yo tengo una Ati 9700 Pro, y mediante software el sistema la utiliza como si fuera una Fire GL X1 (tarjeta de 700€) y gana 100 puntos en rendimiento OpenGL con Cinema4d (es con lo que puedo medir rendimientos).

5º Y último. Yo he usado nVidia y Ati con Allplan, y con las dos he obtenido resultados estupendos. Evidentemente la 9700 Pro es la más rápida que he tenido nunca.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

12 Jun 2003, 17:32

Pperezu gracias por las explicaciones, me parece entender que:

1.- Debería comprar una tarjeta ATI mejor que chip NVDIA
2.- Dual pero de las buenas (vulgo cara) :evil: es decir que incluso pueda configurar las dos salidas
3.- Supongo entonces que seria mejor una salida digital para la Cintiq y una analogica pá "ER SONI"

Dentro de las ATI

Cual seria unos buenos nombre??

que ya me encargo yo del "apellido" ($) :D :D

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Efectivamente

12 Jun 2003, 17:55

Lo que necesitas es una Ati Radeon, que tienen dos salidas, una digital, que iría directa a la D-board y una analógica para tu maravilloso Sony.

No hace falta que te gastes una pasta en una 9700 o 9800... Dependiendo del PC que tengas en la actualidad puede ser una barbaridad o no. Si tu PC es de hace poco (AMD 2000+ o P4 2000 en adelante) puedes pillarte una 9500 o 9500 Pro (esta última puedes overclockearla por software a Fire GL X1). Si no es tan reciente, te vale una 9100 o 9200 (mejor Pro). Como ves hay un huevo de tarjetas con chip Ati...

Tu calcula el apellido en euros, y luego mira cual se parece más...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

12 Jun 2003, 19:05

Pperezu me decidi al final por la ATI 9.700 PRO el apellido a dia de hoy 300 euros; de vellon, y el ordenador es muy virginal, je je P4-2.400 y al final me he decidio porque la otras rondan los 200 euros y totá un fin de semanas sin copas tampoco pasa na

Muchas gracias como de costumbre todas las respuestas acojonantemente rapidas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados