Prioridad macros puertas.

Responder
no avatar
JoseMCV
Animoso
Animoso
Mensajes: 71
Registrado: 19 Ene 2011, 02:00

Prioridad macros puertas.

14 Sep 2012, 12:19

Buenos días, me ha surgido un problemilla y os consulto a ver si alguien sabe como resolverlo de una forma más refinada (cómoda). Recientemente he decidido empezar a dibujar la tabiquería interior en varias capas, al insertar la macro de puerta he tenido problemas de representación en el encuentro entre el muro y la puerta que, se podría decir, se resuelve fácilmente asignándole una prioridad mayor (>=10). Esta acción tiene como consecuencia que al cambiar la prioridad, la leyenda cambia poniendo un texto propio que no se corresponde al del atributo, la solución pasa por volver a insertar la leyenda con cada puerta. Bueno el caso es que son muchas cosas que hacer a posteriori.
La solución inmediata que he encontrado es modificar en la macro el contenido de cada macrofolio 2d, asignándole prioridades mayores que 10 y seleccionar “Elemento” en la prioridad de la macro.
Ahora va la pregunta. ¿Existe alguna forma de modificar la prioridad por defecto que asigna a la macro que, al crear intradós, es “0” (cuando no lo creaba me asignaba “7”) o, como me va pareciendo inevitable, tendré que empezar a modificar todas mis macros?
Adjuntos
Macros.jpg

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Prioridad macros puertas.

16 Sep 2012, 11:39

No he conseguido entender nada de lo que planteas, ya que no dices esta imagen es el error y esta es lo que quiero y aparte habría que saber como hiciste el macro en 2D.

En todo caso tiene toda la pinta de que tienes que modificar los macros.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
JoseMCV
Animoso
Animoso
Mensajes: 71
Registrado: 19 Ene 2011, 02:00

Re: Prioridad macros puertas.

17 Sep 2012, 10:27

Gracias, Blackbeard.

En la imagen subida la puerta AC8 esta bien representada y la AC9 mal.

El problema está en el encuentro del tabique con el montante de la puerta (en 2D la parte 3D no da errores). Por defecto se aplica una prioridad menor a la puerta que al tabique, lo que no es problema en muros de una sola hoja pues las jambas quedan grafiadas como las líneas exteriores, pero en los muros multicapa en los estilos de representación en los que quiero que se represente como una sola capa quedan representadas en el color de la superficie (AC9).

Al crear cada macrofolio las líneas por defecto se iban creando con prioridad "0" y los estilos de superficie con "-4”. La propiedad "prioridad" de la macro se establece en "emplazamiento" con lo cual obvia las prioridades de las líneas (0) y de los estilos de superficie (-4) y coge la que se le asigna a la macro. Así es como tengo creados los macros de las puertas.

La solución que yo he encontrado es situar líneas en los encuentros puerta-muro (asignadas al mismo layer que asigno a las capas exteriores de los muros y que por tanto coge sus propiedades). Subo imágenes de 3 macrofolios para verlo.
Como tengo que dar una prioridad mayor que 10 para que se represente por encima del tabique (al menos a las líneas del layer de muros) tengo dos posibilidades, al menos dentro de mis conocimientos del programa.

1.- Asignar prioridad "10" al insertar el macro, dejando las macros como las tengo, pero cada vez que añado una macro tengo que cambiarle la prioridad de la que me pone por defecto a la que quiero. Esto tiene como consecuencia que me cambia la leyenda, como explique antes.

2. Modificar todas mis macros y cambiar la prioridad de, al menos, las líneas de intersección con el muro a 10 y la propiedad prioridad a "elemento" para que coja la de estas líneas en lugar de las del emplazamiento.

Mi pregunta era: ¿hay alguna propiedad en la configuración que asigne directamente la prioridad 10 a "emplazamiento" o tendré que modificar mis macros?

Gracias otra vez, y siento no saber explicarme mejor.
Adjuntos
Macrofolios.jpg

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Prioridad macros puertas.

17 Sep 2012, 19:34

Explícame primero como has hecho el muro de tres hojas y luego inserta un hueco de puerta en ese muro (sin macro) y veamos que sucede.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
JoseMCV
Animoso
Animoso
Mensajes: 71
Registrado: 19 Ene 2011, 02:00

Re: Prioridad macros puertas.

17 Sep 2012, 21:10

Las propiedades del muro son las siguientes:
Adjuntos
Propiedades Muro.png

no avatar
JoseMCV
Animoso
Animoso
Mensajes: 71
Registrado: 19 Ene 2011, 02:00

Re: Prioridad macros puertas.

17 Sep 2012, 21:15

Y el resultado al insertar un vano vacío:
Adjuntos
Tabique.png
Tabique.png (4.36 KiB) Visto 9484 veces

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Prioridad macros puertas.

17 Sep 2012, 21:44

Luego ya tienes claro que, aunque habilmente camuflas la línea de las distintas capas, esto al final te mata en el encuentro de la jamba, es uno de los problemas de allplan no resueltos (yo al menos lo deje en su momento por imposible y me adapte a lo que podía hacer el programa).
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
JoseMCV
Animoso
Animoso
Mensajes: 71
Registrado: 19 Ene 2011, 02:00

Re: Prioridad macros puertas.

17 Sep 2012, 22:05

Yo lo he resuelto superponiendo una línea, en los macrofolios correspondientes, que está en la layer AR_MU que es la misma a la que pertenecer las capas exteriores y que coge sus propiedades.
El problema es que o bien aplico la prioridad "10" manualmente puerta a puerta ( por que a pesar de que en los asistentes ya le tenga asignada esa prioridad cuando la inserto el me vuelve a poner la que el tiene por defecto para las puertas) o tengo que cambiar la prioridad a "elemento" en cada macro (de esta forma sale siempre pero me obliga a cambiar todas las que tengo).

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Prioridad macros puertas.

18 Sep 2012, 08:52

Eso de que los asistentes no respeten las prioridades hace mucho tiempo que se sabe (2009 es mi versión) al igual que no te coge la trama, rallado, etc... , para mi lo más fácil, si quieres ir a ese tipo de representación tienes varias opciones

1.- Modificar todas tus macros, insertando esas lineas que te faltan y dandoles la prioridad correcta, marcando luego que las prioridades del macro sean de elemento.

2.- Hacerte un macro nuevo con solo esas lineas y como puedes meter dos macros en el mismo hueco, no varías tus macros y le añades esta macro (esto lo pones en asistentes y listo, cada vez te inserta los dos macros).

3.- Te haces un símbolo con esas lineas y lo insertas en cada puerta.

Por eso yo decidi adaptarme a lo que si hace el programa y listo, ya lo he dicho muchas veces, allplan el modelado debería especificar que no es UN modelado, el modelado varía en función de lo que tú quieras hacer con el programa.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados