Observaciones

Responder
Avatar de Usuario
Habermas
Sosito
Sosito
Mensajes: 20
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Tarragona

Observaciones

07 Nov 2002, 15:51

Versión 16.3 (la 17 aún no la he instalado)
Hago algunas observaciones, a ver si alguien me puede confirmar en ellas o corregirme.

1- Función modificar puntos: Creo que no se pueden quitar entidades una vez hecha la primera selección.

2- El ortho no funciona en determinadas funciones (desplaza, copia...)

3- Una vez hecha la primera selección de entidades, no se puede quitar usando la ventana sino que se tiene que hacer pinchando una a una.

4- ¿Se puede copiar un plano? No iría mal no?

5- Función alarga-recorta: cuando seleccionas por ventana un grupo de líneas horizontales a recortar por una vertical que las cruza, siempre recorta por el mismo lado, independientemente de por el lúgar por donde hemos seleccionado las líneas. En cambio si las líneas se recortan una a una, no existe este problema.

6. Función empalme: No existe una función que te una dos líneas en cualquier caso. Es decir que si ambas líneas se cruzan hemos de usar la función recorta dos veces. (Es una tontería, pero es más largo)

7- ¿Se puede cambiar la visión en planta en función del ángulo de sistema que adoptemos?

8- El cálculo de pendientes sólo funciona correctamente con el ángulo de sistema en cero. Si adoptamos otro ángulo de sistema, la pendiente que nos da el programa es errónea.[/u]

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

07 Nov 2002, 16:59

Voy poco a poco, porque la verdad es que no me había encontrado en muchas de las situaciones que propones. Yo, al contrario que tu, no tengo la 16. Tengo solo la 17.

1- Pues nunca se me había presentado la cosa. Y efectivamente, tienes razón, una vez seleccionados los elementos, por ejemplo con la función paréntesis activada, yo al menos, no puedo quitar nada de la selección...
Curioso.

2 - No he encontrado situaciones en donde no funciona o no entiendo tu pregunta, las dos cosas pueden estar equivocadas... :) Igual es que utilizo la tecla control al usar el ratón. Esto a mi me permite colocar algo con toda la precisión...

3 - Verdad, verdad.

4 - Pues, lo he intentado de todas las maneras y no pude. Ni siquiera con Copiar y Pegar... Y tienes razón. No iría nada mal.

5 - Esto a mi tampoco me pasa. He hecho bastantes pruebas y además esta es una función que utilizo mucho. No sé... De que lado pones el punto auxiliar?

6 - No encuentro esta función. Tengo... Unir dos elementos o Redondear dos elementos. Con redondear, y con radio 0 tengo exactamente lo que tu quieres, o sea, unir por empalme dos lines que se cruzan...

7 - No tengo ni idea. Esto sería interesantísimo.

8 - Aqui tampoco me aclaro con la pregunta. Será error mio. Si me explicas un poco más igual será más facil averiguar lo que comentas...
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Habermas
Sosito
Sosito
Mensajes: 20
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Tarragona

07 Nov 2002, 17:26

En cuanto a la función ortho, no está mal, pero si existen muchas entidades en pantalla y el desplazamiento o la copia no es cercana a la entidad de original, no se puede usar, pues el ortho "salta" a otras entidades. (es que yo estoy acostumbrado al ortho que no depende de puntos existentes en pantalla). En trabajos por ejemplo de urbanismo, a veces puede resultar engorroso, pues solo se puede hacer con el dx y dy, habiendo realizado la medición de longitud previamente. Es decir que queremos mantener la coordenada, por ejemplo y, de la entidad original, pero no se trata de un desplazamiento preciso en el sentido x.

No conocía la función redondear con radio cero. Efectivamente hace lo que yo preguntaba. Gracias.

En cuanto a las pendientes. Por ejemplo, dibujamos una línea inclinada. Después con el ángulo de sistema en cero, vamos a las funciones de medición y preguntamos su pendiente que resulta ser 20.30 %. Si cambiamos el ángulo de sistema y hacemos que el eje x coincida con la línea que hemos dibujado y volvemos a preguntar su pendiente nos debería dar cero (pero no es así). Este problema lo he tenido cuando he tenido que hacer un croquis en 2d de un cubierta cuya directriz no es paralela a ninguno de los dos ejes principales y he querido averiguar qué pendiente tenía esa cubierta. Perdona que no me explicara mejor antes. En realidad el tema es muy puntual y no tiene mayor importancia.

Gracias

Avatar de Usuario
delinallplan
Animoso
Animoso
Mensajes: 72
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

copiar un plano

08 Nov 2002, 11:27

has probadodesde gestor de projectos entrado en dicho projecto entrar en planos pinchar dicho plano boton derecho copia a y meterlo en el mismo proyecto en otro numero de la lista
funciona

Avatar de Usuario
delinallplan
Animoso
Animoso
Mensajes: 72
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

como selecionar elementos y deselecionar

08 Nov 2002, 11:38

estoy contigo que es un rollazo que cuando seleccionas elementos por ventana no los puedas deselecionar de la misma manera pero te puedo dar un consejo:
has probado primero dibujar un rectangulo y coger una orden edicion y antes de seleccionar parentesis seleciona el rectangulo por ventana y posteriormente para deseleccionar ponte encima de una de las lineas del rectangulo y haz boton central y sin mover el raton el boton izquierdo a esta combinacion la llamo 2+1
ojo prueba esto mismo invocado un simbolo tendras sospresas
esto funciona para todas aquellas entidades dibujadas de un plumazo o seguidas ejemplo:
cuando dibuja una linea sin cerrar la orden si aplicas lo anterior sellecionara todas de golpe haz lo mismo con muros
ojo si no te funcionase deberias de controlar en definiciones y en difiniciones generales y en la pestaña paramatros tener seleccionado el modo clasico que esta debajo
saludos delin-sara

Avatar de Usuario
delinallplan
Animoso
Animoso
Mensajes: 72
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

seleccionar y deseleccionar con raton 2+1

08 Nov 2002, 12:00

alguine ha probado primero dibujar un rectangulo y coger una orden edicion y antes de seleccionar parentesis seleciona el rectangulo por ventana y posteriormente para deseleccionar ponte encima de una de las lineas del rectangulo y haz boton central y sin mover el raton el boton izquierdo a esta combinacion la llamo 2+1
ojo prueba esto mismo invocado un simbolo tendras sospresas
esto funciona para todas aquellas entidades dibujadas de un plumazo o seguidas ejemplo:
cuando dibuja una linea sin cerrar la orden si aplicas lo anterior sellecionara todas de golpe haz lo mismo con muros
ojo si no te funcionase deberias de controlar en definiciones y en difiniciones generales y en la pestaña paramatros tener seleccionado el modo clasico que esta debajo
saludos delin-sara

no avatar
Anonimo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 214
Registrado: 04 Oct 2002, 00:43

12 Nov 2002, 16:32

Vamos a ver. Es absolutamente rocambolesco, pero sí se puede copiar un plano.
Para toda esta movida pondremos el marco de capa visible.
1.Gestor de proyectos
Marcar el plano - copiar a... (otro proyecto), copiar capa (no marcar)
2.Gestor de proyectos
Copiamos las capas corespondientes donde nos interese en dicho proyecto
Abrimos el proyecto
3.Vamos a plano
Al revisar el plano vemos que los marcos de capa están vacíos.Vale
4.Seleccionar capas para un plano
supongamos que las originales eran la 1 y la 2. Y las nuevas la 20 y la 21.
Insertamos la 20 justo encima de la 1 y la 21 encima de la 2 marco de capa visible)
5.Mostrar ocultar capas de la composición
Quitamos las antigüas 1 y 2 (vacias) y aceptar.
Tenemos el plano copiado

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

13 Nov 2002, 01:23

A ver, acabo de llegar de un viaje enorme. Pero, para abrir boca, pesquisad los archivos con la extensión NID.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
delinallplan
Animoso
Animoso
Mensajes: 72
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

ficheros nid

13 Nov 2002, 08:54

es muy buena herramienta de tranbsporte entre clientes con la misma plataforma de allplan de tal forma si colaboras con un colega le envias tan solo la informacion que a ti te interresa que tenga.
tambien aprobecho la circunstancia para promover el uso d'exportacio a ficheros dgn,dxf,plt,dwg desde la herramienta de composicion y trazado de planos

no avatar
Anonimo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 214
Registrado: 04 Oct 2002, 00:43

25 Nov 2002, 20:23

Cuidadín. Depende de la utilidad que queraís dar al dibujo exportado, no es lo mismo exportar desde capa que desde plano. Atención a las propiedades de exportación y al resultado.

Avatar de Usuario
JAGA
Tímido
Tímido
Mensajes: 15
Registrado: 08 Abr 2003, 01:00
Ubicación: MADRID (ESPAÑA)

Funcion alargar-recortar

12 Jun 2003, 17:12

Si tienes lineas paralelas que quieres recortar desde otra linea, solo tienes que utilizar "acortar o extender lineas a elementos" (barra modificacion), seleccionando por ventana dichas lineas, luego marcas la linea de referencia por donde vamos a recortarlas y marcando el punto auxiliar al lado opuesto a las lineas a recortar y voilá.
Saludos JAGA

Un pesimista es un optimista con experiencia.
j.f. truffau

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

exportacion

12 Jun 2003, 17:41

COmo bien dice Walden2 hay que tener cuidado al exportar informacion si se hace desde el módulo de plano. Al componer un plano y poner algo a escala, al exportarlo no estará a escala real (1=1) estará deformado por el coeficiente de la escala al que se a conformado el plano. EL receptor de la informacion recibirá, una planta de distribucion (P.Ej.) pero si estaba el plano a 1/200, le medirá la mitad.
Alguna vez me han dado un tironcillo de orejas por eso. Asi que... atentos. Y por suspuesto tener en cuenta como vamos a dar la información en referencia a las "layers". Hay una opcion de exportacion para definir si quiero que todo pase conservando las layers o las capas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados