REPRESENTACIÓN EN PLANTA

Responder
no avatar
Jacintazo
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 10 Feb 2012, 13:06

REPRESENTACIÓN EN PLANTA

19 Jun 2012, 15:28

Muy buenas a todos:

A ver, he estado buscando por el foro pero no encuentro respuesta a mi problemilla, que seguro que es una tonteria.
El caso es que me estoy atreviendo a hacer mi primer proyecto completo con Allplan, una vivienda de 2 plantas (Baja y 1ª) más garaje adosado en uno de los laterales. El problema viene en la representación de la 1ª planta, y es que no consigo que se vea la escalera que sube desde planta baja. Por otra parte, el forjado de esa misma planta lleva un recubrimiento de 7 cm, y en este caso, mira por donde sí se ve en la representación en planta y lógicamente no quiero que se vea.
Resumiendo: Quiero ver la escalera en proyección y no quiero ver el recubrimiento de forjado, ambos en planta 1ª.
A ver si alguien me dice qué es lo que se me escapa.

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: REPRESENTACIÓN EN PLANTA

19 Jun 2012, 16:49

Bienvenido al club.
Haber si te puedo ayudar.
La escalera la haces en modelador de escaleras. ¿Tienes activada la huella?, ventana de trabajo:
¿La escalera se ve corectamente, en 3d, y en 2d?
ventana composicion de planos:
Segun has dicho aqui NO SE VE, revisa las layers, que el archivo este incluido en esas composión, Tipo de representación, escala 1:50 ....

Ya nos diras alguna cosita para poderte ayudar mejor.
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: REPRESENTACIÓN EN PLANTA

19 Jun 2012, 17:56

¿La escalera está dibujada en un archivo independiente del resto de la planta baja? Si es así, recuerda encender el archivo de la escalera cuando vayas a trabajar en la P.1ª.

¿Está dibujada en la layer X? Recuerda encender esa layer.

¿No se te ve cuando te pones en la P.1ª o no se te ve bien?

Da más pistas de tu forma de trabajar, pon alguna captura y podremos ayudarte mejor.

no avatar
Jacintazo
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 10 Feb 2012, 13:06

Re: REPRESENTACIÓN EN PLANTA

19 Jun 2012, 23:08

La escalera se ve bien tanto en 2d como en 3d. Ya creo que sé cual es el fallo, aunque espero opiniones por si hubiera otras formas de hacerlo. La escalera la he generado con el modelador de escaleras en su layer correspondiente y en el archivo de Cerramiento y Particiones de Planta Baja. ¿Debería generarla necesariamente en un archivo independiente solo para la escalera?. La otra duda es como puedo evitar que me aparezca el recubrimiento de forjado en la proyección en planta (que está en su layer correspondiente en el archivo Forjado Planta 1ª) , y únicamente me aparezca la linea exterior de proyección del mismo. (Adjuntaré imagen en breve).

Muchas gracias de nuevo

no avatar
Jacintazo
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 10 Feb 2012, 13:06

Re: REPRESENTACIÓN EN PLANTA

20 Jun 2012, 00:40

Imagen
Este es el asunto en cuestión

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: REPRESENTACIÓN EN PLANTA

21 Jun 2012, 17:33

Hola, puedes poner la imagen para que se pueda ver más grande. Solo veo el icono
JRD....... V.2006

no avatar
Jacintazo
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 10 Feb 2012, 13:06

Re: REPRESENTACIÓN EN PLANTA

21 Jun 2012, 21:47

Imagen.

Ahora creo que la he subido bien.

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: REPRESENTACIÓN EN PLANTA

22 Jun 2012, 10:13

Mi aportación:

Como la escalera está creada dentro del archivo "Cerramiento y Particiones de Planta Baja", cuando vas a trabajar en la planta 1ª, que por la misma regla de 3, deduzco que está creada en "Cerramiento y Particiones de Planta 1ª", apagas/desactivas la Baja, de ahí que desaparezca la escalera.

¿Acierto o error?

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: REPRESENTACIÓN EN PLANTA

22 Jun 2012, 11:37

De estos temas de representación ya se ha hablado mas de una vez, y al final todo depende de la manera que uno elija para trabajar. Si usas la opción de buscar, seguro que encuentras los hilos (no es un reproche, es para que veas las diferentes opciones).
En mi caso, las escaleras las dibujo en la planta donde arrancan, de forma que siempre tengo la escalera representada en "subida", pero ¿que ocurre con la última planta? Pues que en esa planta, como no hay escalera que siga subiendo, solo debería verse la representación de la escalera que llega, y eso lo hago en 2D, es decir, en la ultima planta no existe escalera 3D y la escalera "que llega" la dibujo en 2D. Ese es un sistema, pero otro (que yo jamas haría, pero que te doy como opción) es dibujar la escalera en un archivo aparte, y conectarlo en las plantas que quieras.
Otros dibujan las escaleras en 2D como toda la vida, y las escaleras 3D (para la maqueta) la dibujan en el archivo de forjados; porque esa es otra, hay gente que dibuja los forjados en el mismo archivo que los muros, y otros como yo, que dibujamos los forjados en un archivo diferente de los muros, con lo que NO nos pasaría lo que te ocurre con el forjado a ti.
En mi opinión, dibujar los forjados en el mismo archivo que los muros, no es operativo para los planos, pero si vas a hacerlo, ponlos en la layer forjados y así no debería pasarte eso, ya que en los planos no activas dicha layer. Si lo piensas un poco, ¿para que quieres la representación de los forjados en los planos??.
Ya te digo, son formas de trabajar.
En los hilos del TOA (¿Taller de organización de Allplan??) creo que se habló de eso.

no avatar
Jacintazo
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 10 Feb 2012, 13:06

Re: REPRESENTACIÓN EN PLANTA

22 Jun 2012, 14:29

Ok. Ya entiendo. En cuanto al asunto de la escalera, creo que me ha quedado claro. En cuanto a los forjados los tengo en archivos aparte y entiendo que deba desactivarlos, pero si lo hago en la planta primera me desaparece el hueco de escalera así como la cubierta del garaje. ¿Cómo podria evitar eso? Lo que pretendo por otro lado es que el recubrimiento de forjado no se vea (una doble linea en planta), o más bien que no se vea la linea de unión con el forjado, pero si desactivo su layer correspondiente, dicho forjado me queda esos 7 cm. hacia adentro.
Seguiré dándole vueltas a ver cual es la mejor manera para evitar esa doble linea.
Gracias por vuestras aclaraciones

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: REPRESENTACIÓN EN PLANTA

24 Jun 2012, 20:49

Creo si tienes el forjado y el recubrimiento en sus correspondientes layers no hay manera para que desaparezca la doble linea. Solo si lo metes en el mismo layer se unen, pero entonces no te queda el contorno del forjado.

Yo te recomiendo la forma de trabajar como njnsp. Escalera en planta donde arranca y en la ultima en 2D. Los forjados en archivo diferente y en la planta dibujas el contorno en 2D del forjado o cubierta.

Tienes que encontrar la forma de dibujar en 3d y 2D que mas se adapte a tu manera de trabajar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados