IG EN VIDRIOS

Responder
no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

IG EN VIDRIOS

24 May 2012, 09:40

Estoy con un trabajo en que hay un monton de objetos de vidrio, otros de policarbonato etc con difusión y desenfoque en la transparencia y la reflexión. El tema es que los tiempos del render se disparan muchísimo y comentando con Pablo el me recomienda que les coloque una etiqueta composición y desactive la IG. El tema es si realmente es necesario tener esa IG en los materiales cristalinos en las escenas un poco grandes porque aumentan mucho los tiempos y sin embargo los resultados no varían mucho. Que apaños soleis hacer en estos casos. Lo comento aquí por si a alguien le pasa lo mismo que a mi tenga una vía de escape para esos tiempos de render tan largos.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: IG EN VIDRIOS

24 May 2012, 11:25

Evidentemente si un objeto lo excluyes de la IG el resultado no puede ser tan real como si colabora con la IG. Otra cosa es el orden de prioridades que tenemos, y hasta que punto el resultado varía. Hay cosas que al quitarlas de la IG el resultado es muy diferente del real, mientras que otras su colaboración es pequeña. En el caso de los objetos cristalinos, obviamente su colaboración con la IG no es muy alta. Sólo tenemos que pensar en cuanto influye la luz y sus rebotes en dicho objeto. Cuanto más transparente menos influye, obviamente. Si el objeto tiene dispersión (ahora lo han traducido como desenfoque) influye más, pero un vidrio puro tiene una incidencia mínima.

Conclusión a la que quiero que lleguéis: No es que sea lo mismo un supuesto que otro, es que la diferencia en el resultado en determinadas circunstancias es tan pequeña, que, como mínimo en las pruebas, nos lo podemos evitar. Si en la imagen final lo activas el resultado será seguro un pelo mejor, o más real, pero en la imagen final el tiempo de render ya no es tan determinante.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: IG EN VIDRIOS

24 May 2012, 11:36

Ahí era a donde quería llegar llegar porque seguro que muchos como yo nos ponemos a colocar IG a todo sin valorar si es necesario o no y luego decimos que Cinema es una patata porque tarda horas. En fin ahí queda la reflexión de Pablo para todos los que somos principiantes.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados