dibujo de pilares en muros con grosores correctos.

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

09 Jun 2003, 14:12

Yo lo hice con superficies laterales... y me da lo mismo la seccion que tenga el pilar y calquier otra forma.

La textura... evidentemente, con cualquier programa como photoshop, en un minuto.

Pero Allplan ya es capaz de hacer render de eso parfectamente.

El cinema, en este caso lo utilice para darle mas calidad y el efecto de las aristas.

Ya te digo.... cuando termine el tutorial... lo pondre aqui.

un saludo a todos.
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

09 Jun 2003, 18:19

Yamp, eso es lo que te preguntaba, que donde se encuentra el render de líneas, que no lo encuentro para poder resaltar las aristas.

Un saludo

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

09 Jun 2003, 20:22

Explico.

En configuracion de render, en el apartado de efectos.

No se los que te saldran por defecto... .pero los desactivas todos (aunque mantienes activada la marca arriba en "activar Post efectos").

Entonces, le das al botoncito pequeño que aparece en la derecha de esa misma ventana que pone "post-Efectos", te salrda una lista de efectos de render. De la cual escojeras "render de lineas".

Y te aparecera como posible efecto a calcular en la lista de la ventana.

Marcas solo ese. Y debajo activas la opcion "color" y "linea exterior" (la de "aristas" la desactivas.

y ya esta.
Haz el render, y veras la diferencia con o sin el efecto.

puedes jugar con los colores..... y demas parametros... para ver como mejor queda.

Espero haberme explicado.

Por cierto... ya controlas lo de la superficie de suelo y laterales, para hacer las lineas de los garajes y las señalizaciones???

Hice el tutorial... pero me salen 15 megas. Asi que voy a ver si lo hago de otra manera que pese menos.

Un saludo.
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

10 Jun 2003, 00:00

JuanBautista:

No te sería más fácil añadir pequeñas L ( cantoneras ) de color negro en todas las esquinas de los pilares de color blanco, y así al renderizar te saldrían así estas aristas negras.

Saludos

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

10 Jun 2003, 00:43

Amigo yamp, mañana dedicare un buen rato para hacer lo que me has revelado para el Cinema y de antemano se que me quedara bien, ya que si tu lo dices, tiene que ser verdad.
Con respecto a hacer pequeñas eles para incorporarlas como cantoreras en los pilares, te diria que si es un buen consejo, siempre que se haga a por que asi lo has previsto, como caucho u otro material protector contra los roces, pero si pensamos tal como yo pienso, que las líneas del diseño han de ser puras, y con lenguage propio, éstas deben de resaltarse delimitando asi, los planos, los colores, las texturas y los volúmenes, posiblemente, sea defecto de forma mio, al estar acostumbrado a bocetear a mano alzada y colorear los monos y las perspectivas con acuarelas o rotuladores, esencia ésta que se está perdiendo a pasos agigantados, pues lo sublime del arte, en diseño arquitectónico, se encuentra entre el cerebro y la prolongación de las manos, o sea el lápiz y alguna superficie para dibujar y pintar o marranear.

Te puedo asegurar, que el amor y la poesia que tiene un mono coloreado, jamás lo podra conseguir una máquina.

En fín, solo son apuntes sin ánimo de entablar un debate ni querer discutir con nadie.

Un cordial saludo.

JUAN BAUTISTA

Avatar de Usuario
Takeoff
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 24 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Las Rozas (Madrid) / Denia (Alicante)
Contactar:

10 Jun 2003, 00:59

Logico que no se pueda llegar a los mismos resulktados que los que se obtienen con "la mano" pero tampoco la mano es capaz de llegar a esos niveles de realismo, asi que en mi opinion son dos herramientas diferentes la una de la otra y no por existir una de ellas la otra ha de desaparecer ni mucho menos.

Se trata creo de hacer lo que se pede con cada cosa. Ese matiz a mano es facil de dar sin embargo hay otros que a maquina resultan mas sencillos, lo que creo que debemos de hacer es darle a cada tipo de dibujo su sitio sin tratar de que se parezca al otro.

Esto es un debate interesante y muy productivo en mi opinion.
Saludos
Alberto Catala

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados