Exportar en STL

Responder
Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Exportar en STL

14 Mar 2012, 12:30

Buenas.

Estoy en unas jornadas de HP en la cual se estan probando las nuevas impresoras en 3D, y quiero intentar que me hagan una demo con una maqueta mia, y el programa de HP necesita que el formato del archivo esté en STL (tipico formato para imprimir en 3d) Esto se puede hacer desde cinema 4D, aunque ya una vez me pasó en otra ocasión que imprimí en 3D que el STL de Cinema no me lo reconocia bien el Rinho ( en este último caso era en un Fab Lab que fincionaba con Rinho)

La cosa es que lo mejor sería que directamente desde Allplan se pudiese convertir nuestra maqueta en formato STL, sin tener que pasar por otro programa. Yo actualmente trabajo con Allplan 2008, aunque tenemos hasta la 2011, pero me gustaría saber si en alguna de las versoones de Allplan puede ser posible la exportación en STL.

Muchas gracias.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
Ebla_Formación
Sosito
Sosito
Mensajes: 37
Registrado: 19 Sep 2011, 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Exportar en STL

14 Mar 2012, 13:25

Hola Microjondas, comentarte que con la versión 2012, sí se puede exportar a STL, STLA, STLB, así que ya nos contarás que tal quedan esas maqueta en 3D.

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: Exportar en STL

14 Mar 2012, 16:52

Creo recordar que con la 2011 también se puede exportar a STL.

Y si la consigues, que no haya que ponerte... "ESTE POST SIN FOTOS NO VALE" :D :wink:

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Exportar en STL

15 Mar 2012, 15:12

Bueno, al final no he podido conseguir que hagan la prueba con la maqueta que llevé, pero bueno, he visto la máquina funcionando y tiene buena pinta. Por lo menos un poco más agil que la que tenemos en la Universidad, aunque son cosas distintas.

Aunque son un poco caras para un estudio normalito, como los que estamos intentando sobrevivir, si puede ser interesante que las copisterias de ploteado se hagan con alguna, y puedan ofrecer estos servicios, que para algun proyecto que lo necesite, la verdad es que puede merecer la pena. El coste de material de una maqueta conceptual, de digamos, 10 cm *10cm *8cm seria unas 4-5 horas y unos 40-60 euros. Logicamente depende de la complejidad, y el nivel de detalle. Lo mismo una imprenta podria ofrecerla,digamos 80-100 euros. Esto depederá del precio que marque el que la adquiera.

Pero bueno, muy interesante, y otra alternativa económica para sacar partido a un proyecto que, como nosotros, tenemos en 3d y sin tratarlo mucho podemos ofrecer al cliente otro servicio.

En fin, siento no traer la foro que Angelaco pedia, aunque me he traido una muestra, ya le echaré la foto para mostrarla.

Aqui teneis más sobre el tema (Copia y pega)
http://h10088.www1.hp.com/cda/gap/display/main/index.jsp?zn=gap&cp=20000-13698-16013-15259-27018^356042_4041_10__
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados