PREGUNTA MUY TONTA

Responder
no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

PREGUNTA MUY TONTA

24 Feb 2012, 13:15

Hay alguna manera de activar y desactivar los distintos objetos de manera conjunta, es decir si tengo un monton de cubos puedo seleccionarlo y hacer que no aparezca en el render de maneja conjunta con los circulitos rojos y verdes que aparecen al lado de ellos. Sería algo así como el anular u ocultar capas de autocad, y así no tener que ir una a una.

Avatar de Usuario
Miquel
Sosito
Sosito
Mensajes: 29
Registrado: 24 Ene 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: PREGUNTA MUY TONTA

24 Feb 2012, 13:36

Crea un ojeto nulo y aplícale los elementos que quieras que no se vean en el render y desactiva la opcion de render al objeto nulo.

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: PREGUNTA MUY TONTA

24 Feb 2012, 13:53

Si eso ya lo se el tema es que tengo un monton de objetos y para unas cosas necesito desactivar unos y para otras otros pero a veces se mezcla entonces tendría que estar creando objetos nulos un monton de veces

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: PREGUNTA MUY TONTA

24 Feb 2012, 13:59

Puedes seleccionar aquellos que quieras al más puro estilo windows.

Vamos, que seleccionas una ventana de objetos, o seleccionas uno, y si mantienes pulsada la tecla control añades objetos a la selección, si te equivocas con uno le vuelves a dar (con la tecla control presionada) y se deselecciona... y cuando ya tienes seleccionados los que deseas, les cambias el valor del semáforo a todos a la vez abajo en la ventana de atributos.
Adjuntos
visiblevarios.JPG
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: PREGUNTA MUY TONTA

24 Feb 2012, 14:10

OK es que yo intentaba darle con doble click en el semáforo. Pablo ya que estas por aquí, tengo un terreno en el que quería proyectar el contorno de una carretera mediante una spline. hasta aqí todo bien pero claro lo que yo necesita era que esta spline se me integrara dentro del terreno para así poder seleccionar solo las caras que estan dentro de esa spline y eso si que no me sale. Yo creo por ejemplo una spline rectangulo, le doy a proyectar y elijo en plano xz pero no consigo que me haga nada. Que desastre soy

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: PREGUNTA MUY TONTA

24 Feb 2012, 14:33

A ver, lo que pretendes es proyectar una spline sobre un terreno, para hacer carreteras y cosas así ¿no?

Bueno, cuando tu proyectas una spline sobre algo, tienes que indicarle la dirección de proyección. En este caso, tienes que poner, en el modo de proyección, plano XZ para que caiga sobre el terreno. Pero ¿cual es el problema de lo que quieres hacer? Pues el problema basicamente es que al proyectar una spline, se proyecta en función de sus puntos. Osea, que cada punto de la spiline se deposita sobre las caras del objeto que tenga por debajo...

En resumen, que las splines tienen que tener los suficientes puntos como para que al depositarse sobre el terreno se adapten al mismo. Pero no te asustes, no lo tienes tan dificil, puesto que a una spline (aunque sean lineas rectas) le puedes añadir los puntos que te de la gana. En este caso te pones en vista superior, escoges trabajar por puntos, y escoges "malla / herramientas crear / añadir puntos" y vas añadiendo puntos en los sitios donde ves que va a ser necesario. Cuando tengas los puntos necesarios añadidos, entonces seleccionas todos los puntos de la spile y aplicas la orden "malla / spline / proyectar" escoges el modo "plano XZ" y das al botón aceptar y ZAS, se depositará sobre el terreno...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: PREGUNTA MUY TONTA

28 Feb 2012, 16:47

OK

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados