Manejar Layers

Responder
Avatar de Usuario
pOL
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 04 Nov 2010, 01:00

Manejar Layers

25 Ene 2012, 20:48

Buenas, soy Pablo, de Sevilla, y me presento por primera vez en el foro después de haber leído horas y horas de vuestros conocimientos sobre ALLPLAN desde el anonimato ;)

Quería preguntaros el modo de poder ver las layers que creo en la barra superior de ALLPLAN, en el desplegable en el que aparecen:

Seleccionar...
Conj de Layers...
Grupo de usuarios..
__________
Estandar
( y aqui me aparece una de mis layers)


Imagino que se podrán tener ahi todas las layers una detrás de otra, pero no consigo ponerlo y ya me doy por vencido :oops:

Un saludo a todos y muchas gracias !

Avatar de Usuario
lito.perez
Sosito
Sosito
Mensajes: 28
Registrado: 31 Dic 2011, 12:32
Ubicación: Asturias/ Madrid

Re: Manejar Layers

26 Ene 2012, 20:48

Hola! Bienvenido al foro!

La verdad es que no soy un experto en esto de Allplan...pero yo no he visto en ningún sitio que se puedan poner ahí todas las capas como si fuera Autocad....
Lito Pérez

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Manejar Layers

27 Ene 2012, 10:42

Puedes poner las layers siempre asociadas a una función, luego digamos que es medio inteligente, aunque hay otros modos mejor de trabajar (asistentes y te olvidas de esto de las layers) mejores, pero se puede

Supongamos que quieres dibujar una linea (estamos haciendo instalaciones, por ejemplo) que puede estar en agua fría, agua caliente, simbolo, o en la layer que sea

Pulsas la orden LINEA
Picas en ese menu en SELECCIONAR y se te abre el menu de Layers

A la derecha ves que tienes una opción que pone

lista de layers asignadas a la función activa, la marcas y a la izquierda se te ponen las layers que te gustan para esa función, en este caso línea.

Te vas a la izquierda donde estan la layers y picas botón derecho de ratón y le dices INSERTAR LAYER, se te abre un submenu de layers, eliges la que quieres supongamos que eliges MI LAYER y dices aceptar y ya te saldrá en el menu superior, como opción siempre que pulse la orden LINEA y aparecerá

Seleccionar...
Conj de Layers...
Grupo de usuarios..
__________
Estandar
( y aqui me aparece una de mis layers)
MI LAYER

De este modo puedes ir incorporando layers a determinadas funciones, tiene mucho sentido? .... probablemente no, mejor asistentes.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
pOL
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 04 Nov 2010, 01:00

Re: Manejar Layers

27 Ene 2012, 14:39

Muchas gracias señores, siguiendo esos pasos funciona, pero se me hacen tediosas de manejar las layers.. la costumbre de otro programa cad me condiciona la vida..

Aprovecho aqui mismo para haceros una preguntilla que seguramente todos los usuarios por novatos que seais conocereis:
Es posible orbitar un dibujo 2d ? Quiero decir, tengo un plano importado en ALLPLAN y quiero verlo con cierta inclinación y no ortogonalmente. Es posible ?

Un saludo y de nuevo muchas gracias.

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: Manejar Layers

27 Ene 2012, 16:45

No se puede, porque para allplan, una línea no existe en el espacio, sólo se puede ver en vista en planta.

Para poder verlo como tú dices, los objetos tienen que tener "carácter" 3D, p.ej.: muro, líneas 3d, etc... y desde la barra de menús > ver > modo de desplazamiento (o su icono), lo podrás orbitar.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Manejar Layers

27 Ene 2012, 18:53

pOL escribió:....Es posible orbitar un dibujo 2d ? Quiero decir, tengo un plano importado en ALLPLAN y quiero verlo con cierta inclinación y no ortogonalmente. Es posible ?
Un saludo y de nuevo muchas gracias.
Hombre una manera si que hay, pero yo no le veo mucho sentido.
Te vas al pentagrama (representación en pantalla), marcas la casilla "Representación de elementos 2D en proyección" y te pones en cualquier vista isométrica. Si ademas quieres "orbitar" la vista, usa el icono "Modo de Desplazamiento (CTRL+D)".
Pero veras como con el tiempo desactivas esa función, porque así, cuando tengas en un dibujo elementos 2D y 3D, al pasar a isométrico, puedes discriminar rápidamente cuales son unos y otros (los 2D no se verán :wink: )

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados