UNIDADES

Responder
no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

UNIDADES

23 Ene 2012, 12:52

H eestado leyendo foros y no aclaro muy bien en el tema de las unidades, os cuento. Yo modelo en autocad con la siguiente relación 1 ud = 1m. Lo importe en cinema con unidades metros con lo cual mantengo es sistema que tenía en autocad. el problema es a la hora de pasar a Maxwell, he leido que maxwell interpreta 1 m. de cinema = 1 km en maxwell, no se si esto es correcto o no y si eso influye en la potencia de los emiters que me imagino que si. Si es así alguien me puede decir como escalar todo un modelo de cinema para pasarlo a las unidades de Maxwell, es necesarío volver a adaptar el tamaño de las texturas?????.
Saludos

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: UNIDADES

23 Ene 2012, 13:42

maxwell usa las unidades que utilices al modelar en cinema. Osea, que si tu en cinema trabajas en metros, y los objetos miden los metros que tienen que medir, no hay ningún problema. Si lo tienes real en cinema, lo tendrás real en maxwell.

Si las cosas no salen bien, habría que mirar a ver si no hay algún problema en el plugin de cinema a maxwell, cosa que por otro lado me extrañaría mucho porque a estas alturas ya está bastante probado.

Cuando tu tienes tu escena en cinema y la quieres enviar a maxwell, activas el objeto "scene" desde el plugin de maxwell. Si ves las propiedades de dicho objeto, verás que hay una pestaña que pone "cinema". Y el primer apartado de dicha pestaña es precisamente units. Verás que puedes escoger varias... evidentemente si no quieres "cagal...la" entonces lo mejor es escoger la que trae por defecto, cinema basic units, que lo que hace es usar exactamente los mismos valores en maxwell que en cinema. El resto de opciones pueden estar muy bien para hacer alguna cosa curiosa, como que el modelo parezca una maqueta y cosas por el estilo, pero es mejor no jugársela (Navidul) ;-)
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: UNIDADES

23 Ene 2012, 13:54

Bueno pues eso es lo que había entendido el problema es que en el modelo que tengo he creado unos cilindros que sirven para simular luz indirecta en un falso techo. Le aplico un material emiter en maxwell pero no consigo que ilumine a menos que en potencia le ponga 6000 W y en eficacia 600 y creo que esto no debería de ser muy así no. Incluso como se trata de un interior la iluminación de cielo es muy pequeña y ni así se ve, solo un poquito.

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: UNIDADES

23 Ene 2012, 14:01

Y otra cosilla Jefe, en Maxwell no hay manera de darle luminosidad a un objeto, por ejemplo un techo blanco para que nos ayude en la ilumincación no?, en Maxwell no hay el truquillo de cinema verdad?, como se puede dar más luminosidad en interiores, porque pensé en aplicarle un material emiter al techo pero no creo que sirva eh?.
Perdona por tantas preguntas pero el PFC está al caer y ando a mil ya no me llega la tila y eso que a mis añitos ya debería de estar tranquilito no?

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: UNIDADES

23 Ene 2012, 14:28

Es raro lo que comentas... tal vez los cilindros tienen las normales al revés, o tienen caras duplicadas o alguna otra cosa rara que les impida rendir en condiciones.

O tal vez tengamos un problema realmente con las unidades... Prueba a tirar de la librería de maxwell, poniendo por ejemplo fluorescentes y ver que es lo que pasa. Yo nunca me he preocupado de las unidades, porque siempre he trabajdo en medidas reales, en centímetros, que es como le gusta a casi todos los programas 3D...

En cuanto a darle luminosidad a las cosas... coño, eso es lo que hace siempre maxwell. No hay luces, hay objetos que iluminan. Si quieres que un techo, o una pared, o un sofá iluminen, le pones un material emitter y es justo como trabaja maxwell. Eso si, olvídate del realismo, porque un techo luminoso no es real, ¿no?

Eso si, espero que no olvides que tienes que jugar con los valores de la cámara. En interiores hay que subir el ISO irremediablemente, tanto con luz diurna como con luz artificial, y muchas veces también bajar el fstop. Igual que en la vida real.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: UNIDADES

23 Ene 2012, 16:11

Jefe y como se si las normales están bien o mal, es algo que no tengo ni idea y tampoco se muy bien a que te refieres con tocar la librería de maxwell lo de los florescentes???

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: UNIDADES

23 Ene 2012, 18:32

Bueno, lo de las normales lo he contado muchas veces. Los polígonos de los objetos tienen dos caras, obviamente, y cuando le aplicamos los materiales, podemos escoger si se aplica a la cara normal, la cara inversa o a las dos. Si tienes la cara invertida, estás iluminando hacia dentro del cilindro. En cinema se ve rápido si seleccionas todas las caras, si se tiñen de amarillo-naranjita la normal está correcta, si se tiñen de azul están invertidas. Si están al revés, hay que ponerlas bien, con lo que las seleccionas y escoges malla / normales / invertir normales

En cuanto a lo de los objetos. Maxwell trae una librería (library) en la que vienen objetos (objects) y dentro de esos objetos tienes luces (lights). Si arrastras cualquiera de esos objetos luminosos dentro de cinema tienes el objeto modelado con sus parámetros luminosos correspondientes... trae unos pocos ;-)
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: UNIDADES

23 Ene 2012, 18:39

Y donde está esa librería se puede abrir desde el plug de cinema???

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: UNIDADES

23 Ene 2012, 18:59

Imagen
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: UNIDADES

23 Ene 2012, 19:11

Ok pero como no una nueva pregunta, y como inserto estos objetos en cinema o los puedo cojer desde el explorador de contenido y arrastrarlos lo he probado ahora mismo y ya me contesto, si desde el navegador.
Gracias Jefe...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados