muros e igualación de propiedades

Responder
Avatar de Usuario
lito.perez
Sosito
Sosito
Mensajes: 28
Registrado: 31 Dic 2011, 12:32
Ubicación: Asturias/ Madrid

muros e igualación de propiedades

09 Ene 2012, 18:40

Hola!

Ya tengo casi acabada mi primera vivienda-unifamiliar-ejercicio-práctico con Allplan. Pero tengo todavía varios problemas....soy un poco patoso.

1- Tengo todo el modelo hecho, pero ahora he decidido cambiar la composición de los muros,y sus conexiones con las mediciones....por tanto he modificado un muro y ahora me gustaría copiar sus propiedades al resto de muros¿hay alguna forma de hacerlo?

2- Si quiero poner una cámara de aire, delante del aislamiento térmico, ¿cómo se introduce dicha cámara? ¿En una capa más para el muro pero sin datos?

3-Bueno esta duda, es más general...estoy haciendo el modelo 3d del terreno, pero soy un mendrugo y me está costando mucho....¿es verdaderamente rentable hacer este modelado para las mediciones? (para el 3d me da un poco igual)

Un saludo y gracias!
Lito Pérez

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: muros e igualación de propiedades

09 Ene 2012, 23:00

Hola Lito. Sobre lo que preguntas :

1. Busca la herramienta 'Transferir propiedades de elemento constructivo'. Està en el àrea de modificación de la paleta de 'Muros, Vanos, Elementos Constructivos'.

2. Efectivamente, una càmara de aire será una capa más de tu muro a la que le asignarás las propiedades que a ti te interesen.

3. No sé con que estás haciendo el modelado del terreno. El modulo de MDT de Allplan es muy completo y potente y te ahorra un montón de trabajo, pero yo no empezaría a aprender el programa por ahí. Para según que terrenos más sencillos a lo mejor te interesa más hacer un solido 3D i convertirlo en elemento constructivo después. Hacer un sólido que represente la excavación, otro que represente los rellenos, etc.

Un consejo sobre los muros de varias hojas : asigna a las capas exteriores prioridades superiores. Las prioridades de las capas deben ir decreciendo hacia el interior para modelizar el tipo de construcción tradicional y que las esquinas te respondan adecuadamente.

Avatar de Usuario
lito.perez
Sosito
Sosito
Mensajes: 28
Registrado: 31 Dic 2011, 12:32
Ubicación: Asturias/ Madrid

Re: muros e igualación de propiedades

10 Ene 2012, 08:56

Genial!. Muchas gracias por la información!! Sobre el terreno me estaba planteando hacerlo como un sólido 3d...pero todavía se me resiste, cuando me ponga a ello en serio seguro que cuelgo algún post con dudas!!!

Un saludo
Lito Pérez

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: muros e igualación de propiedades

10 Ene 2012, 14:45

Pues esta misma herramienta te sirve para igualar propiedades de otros elementos constructivos como por ejemplo las ventanas : si copias las propiedades de una ventana podrás pegarlas a otras ventanas (altura, anchura, macros insertadas), y lo mismo para puertas.

Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: muros e igualación de propiedades

11 Ene 2012, 20:15

una cosilla, no tienes q hacer una capa por cada elemento del muro, piensa en la representacion q quieras hacer cuando compongas planos.
un ejemplo rapido: yo un muro de revestimiento +1/2 pie +camara+ladrillo+acabado interior, tiene 5 elementos el muro 25cm en total, lo divido en 3 capas
1 revestimiento +1/2 pie espesor 14 cm
2 camara espesor 2cm
3 ladrillo + acabado interior espesor 9cm
pongo los espesores totales de cada capa, diferentes layers y en la animacion y los planos la layer de la camara la desactivo, asi en la animacion tengo en el muro el hueco de la camara y en los planos menos lineas.
no se si te he liado, es una manera mas de trabajar con allplan.
un saludo.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: muros e igualación de propiedades

11 Ene 2012, 21:18

popi escribió:.... y en la animacion y los planos la layer de la camara la desactivo, asi en la animacion tengo en el muro el hueco de la camara y en los planos menos lineas.
Mejor aun; La hoja de la cámara de aire le pongo altura cero; no se mide y no se ve en animación.

Avatar de Usuario
lito.perez
Sosito
Sosito
Mensajes: 28
Registrado: 31 Dic 2011, 12:32
Ubicación: Asturias/ Madrid

Re: muros e igualación de propiedades

16 Ene 2012, 12:10

Muchas gracias, la verdad el tema de la animación no me la había plateado todavía porque aún me queda para llegar a ese punto...pero voy a ponerle altura 0 a la cámara para ya ir teniéndolo en cuenta. Muchas gracias
Lito Pérez

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados