Prioridad alfeizar-cubierta

Responder
Avatar de Usuario
OGROBE
Animoso
Animoso
Mensajes: 99
Registrado: 21 Feb 2011, 12:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Prioridad alfeizar-cubierta

24 Nov 2011, 19:59

Alguien me puede dar un truco para que los alfeizares me tapen cubiertas inferiores, no lo doy hecho y con dos superficies de cubierta, una encima de otra tambien veo las dos, me hechais una mano? Gracias

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Prioridad alfeizar-cubierta

25 Nov 2011, 08:17

Explicanos un poco mas la cuestión, porque los datos son insuficientes, no sabemos si estan en el mismo archivo, en distinto, si es en el plano, etc...

Pero piensa que un relleno blanco con prioridad adecuada hace maravillas.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
OGROBE
Animoso
Animoso
Mensajes: 99
Registrado: 21 Feb 2011, 12:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Prioridad alfeizar-cubierta

25 Nov 2011, 10:19

Tengo una cubierta de un porche y encima unas ventanas de la planta alta con alfeirares que sobresalen 10 cm de la fachada y en la vista en planta los alfeizares no me tapan la linea de encuentro de la cubierta del porche con la fachada, es medio rollo pero creo que me podeis entender, puedo incorporarle al alfeizar una condición de prioridad o algo, no se, gracias.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Prioridad alfeizar-cubierta

26 Nov 2011, 11:07

Por extraño que parezca, yo esas cubiertas las dibujo en 3D en un archivo aparte solo para los renders, y en 2D en el propio archivo de Planta Alta (en este caso) para evitar eso y porque puedo dibujar con mas detalle el borde del alero (ondulado, denteado, etc). Se que es más trabajo, pero mi tarjeta de presentación son los planos 2D y esos tienen que tener una delineación muy buena (dentro de mis propias limitaciones).
La mejor solución para tu caso es la que propone blackbeard, edita el macro de alfeizar y métele un macrofolio con relleno blanco y prioridad superior a la que tenga el plano de cubierta. Lo puedes meter para que se vea en un solo macrofolio (A,B o C) y así, puedes no verlo en pantalla, pero si imprimirlo. En fin, no se, combinaciones hay muchas, la que mejor se adapte a ti

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Prioridad alfeizar-cubierta

26 Nov 2011, 12:36

Yo hago como njnsp, modelo los edificios por planta, si quiero que se vea algo en los planos de la cubierta inferior, va en 2D en el mismo archivo porque me permite mas libertad en la planimetría.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados