Encuadre general de los asistentes

Responder
Avatar de Usuario
Xarly
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 109
Registrado: 28 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Encuadre general de los asistentes

18 Oct 2011, 10:18

Hola a todos,

Mis asistentes estan pensados y ajustados segun las pantallas de nuestra oficina, así que no hace falta navegar dentro de la ventana de los asistentes. Por eso, tengo un par de dudas sobre la ventana de los asistentes:

- ¿existe la posibilidad de que el zoom "Encuadre general" ajuste el contenido del asistente con la ventana del asistente? Lo comento porque en general deja unos margenes exagerados.
- ¿Hay alguna manera de fijar el contenido de la ventana del asistente, y que no se mueva con el pan?

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Encuadre general de los asistentes

18 Oct 2011, 11:26

¿existe la posibilidad de que el zoom "Encuadre general" ajuste el contenido del asistente con la ventana del asistente?
´

Hazlo al revés, sabiendo el formato de tu pantalla crea el asistente con el mismo formato, así aprovechas.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Xarly
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 109
Registrado: 28 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Encuadre general de los asistentes

18 Oct 2011, 12:12

BLACKBEARD escribió:
¿existe la posibilidad de que el zoom "Encuadre general" ajuste el contenido del asistente con la ventana del asistente?
´

Hazlo al revés, sabiendo el formato de tu pantalla crea el asistente con el mismo formato, así aprovechas.
Exacto Blackbeard, tal como dices es como los tengo configurados: el ámbito de los asistentes tiene la misma proporción que la ventana, para aprovechar a tope. Pero en la oficina, hay que sin querer mueve los asistentes o la ventana del asistente, y ya la tenemos liada.. :roll:

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Encuadre general de los asistentes

18 Oct 2011, 12:43

Si alguien tiene que mover un asistente o lo mueve por error, tiene una solución MUY SIMPLE, lo mejor es tener guardada la configuración, así simplemente con volver a importarla tardas dos segundos en tenerlo otra vez correcto. (puedes tener una por cada puesto suponiendo que necesites pequeñas diferencias).

Yo que soy de ratón muy sensible me pasa demasiado mover las paletas, pero con importar lo soluciono en un plis, plas.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Xarly
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 109
Registrado: 28 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Encuadre general de los asistentes

18 Oct 2011, 13:29

Gracias Blackbeard, es una buena solución y relativamente rápida. :wink:

Aunque creo que es una solución para salir del paso, ya que para cargar la configuración personalizada debes hacer varios pasos, y dada la facilidad en que puedes mover sin querer el contenido de los asistentes, re-cargar continuamente la configuración personalizada se vuelve un poco tedioso.

Lo lógico és que Allplan permitiese configurar la ventana de los asistentes:
- Ajustando el tamaño del asistente a tope dentro de la ventana del asistente
- Fijando el contenido de la ventana del asistente

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Encuadre general de los asistentes

18 Oct 2011, 18:18

Joder con la peña, no da puntada sin hilo.
No lo entiendo muy bien; se supone que tienes creados unos asistentes y a veces al hacer zoom o cambiar de asistente, no queda centrado, es eso?
Yo no uso asistentes, pero las pruebas que he hecho con los que vienen de muestra, me los encuadra correctamente con Zoom todo (doble clic con boton central). Es mas, me conserva la visualizacion cuando cambia de uno a otro, que es lo contrario de lo que deseas, pero que me parece mas "trabajoso" para el programa en vez de hacer un zoom todo cada vez que se cambia de asistente.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Encuadre general de los asistentes

18 Oct 2011, 18:31

Aunque creo que es una solución para salir del paso, ya que para cargar la configuración personalizada debes hacer varios pasos, y dada la facilidad en que puedes mover sin querer el contenido de los asistentes, re-cargar continuamente la configuración personalizada se vuelve un poco tedioso.

Lo lógico és que Allplan permitiese configurar la ventana de los asistentes:
- Ajustando el tamaño del asistente a tope dentro de la ventana del asistente
- Fijando el contenido de la ventana del asistente
No entiendo porque a mí los asistentes se me abren siempre a tope, eso si, debo decir que uso dos pantallas y este se abre en la segunda pantalla, por tanto no tengo que hacer nada con estos asistentes, la segunda pantalla los acoge generosamente junto con el navegador.

Creo que no he captado tu problema realmente. :?:
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Xarly
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 109
Registrado: 28 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Encuadre general de los asistentes

19 Oct 2011, 09:57

Para njnsp, al cambiar entre asistentes, el Allplan respeta la última posición de ese asistente, es decir si le has hecho un zoom, se mantiene la posición del zoom etc. Dentro de la ventana del asistente, el icono "Encuadre general" (el doble clic con el botón del medio) efectivamente te centra el asistente dentro de la ventana, sin ningún problema.

Bien, en nuestra oficina, la configuración de la interficie del Allplan la tenemos muy optimizada a nuestra manera de trabajar (posición de iconos, shortcuts, etc...), así como tambien la posición, tamaño y proporción exacto que debe tener la ventana del asistente en función de los monitores que usamos (doble monitor, un 24" para el Allplan junto a un 19" para Outlook, excel, etc...). Todos los asistentes han sido adaptados a la proporción de la ventana de los asistentes.

Digamos que uno de los problemas / disfunciones / mejoraras a hacer del Allplan es más bien que cuando se hace el "Encuadre general", el Allplan centra el dibujo del assitente sin ajustarlo a tope a los márgenes de la ventana del asistente, desaprovechando espacio. El otro problema/disfunción/mejora es que se pudiera anclar esa ventana del asistente, mediante algun icono de chincheta o similar, para que el dibujo del asistente quedara inamovible dentro de la ventana del asistente.

Todo este rollo, es más bien para sugerir un par de mejoras de la herramienta de los asistentes, que desde que aparecieron, no ha sufrido ninguna evolución desde entonces. Y de paso, es tambien para preguntar si alguien ha encontrado algun truco para adaptar mucho mejor los asistentes en la ventana de asistentes, aunque sea modficando algun archivo del programa :wink:

Os envio tres capturas de pantalla:
- Lo que debería hacer.
- Lo que hace el Allplan
- La configuración de la interficie del Allplan en nuestra oficina
Adjuntos
03 Como debería ser.jpg
Lo que debería hacer el Allplan, cuando pulsas "Encuadre general" o doble clic con el botón del medio. Sí, despues puedes hace un zoom con lupa, pero esta no es la idea, ya que los asistentes se mueven muy fácilmente, y la idea es que el "encuadre general" ajuste el asistente a la ventana del asistente, para el máximo aprovecho de espacio.
02 Como lo hace  Allplan.jpg
Lo que hace el allplan con un asistente con la misma proporción que la ventana: desaprovechar espacio
01 Interficie Allplan.jpg
Esta es la configuración de la interficie del Allplan en nuestra oficina, en los monitores de 24"

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Encuadre general de los asistentes

19 Oct 2011, 11:16

Bien, en nuestra oficina, la configuración de la interficie del Allplan la tenemos muy optimizada a nuestra manera de trabajar (posición de iconos, shortcuts, etc...), así como tambien la posición, tamaño y proporción exacto que debe tener la ventana del asistente en función de los monitores que usamos (doble monitor, un 24" para el Allplan junto a un 19" para Outlook, excel, etc...). Todos los asistentes han sido adaptados a la proporción de la ventana de los asistentes.
Que desperdicio de segundo monitor, yo uso mi monitor de 24" para trabajar y en el segundo tengo los asistentes 20", el navegador, tambien en el segundo abro los programas auxiliares que necesito, ya que puede interesarme hacer un cuadro de superficies con excell para pegarlo en allplan, el excell se me abre en el segundo monitor y listo.

Como si empieza a picar en allplan el asistente me tapa el outlook, pues tecleo Ctrl+A y el asistente desaparece, ya que en ese momento no me hace falta, cuando quiero que aparezca otra vez Ctrl-A y listo, el navegador lo controlo con Ctrl+Q.

Esta configuración permite hacer muchos menos zoom en el área de trabajo, aparte de asistentes bastante grandes y completos, con anotaciones, etc.... vamos para tontos como yo :wink: . Cada asistente ademas tiene el archivo donde se creo rotulado, para modificarlo con facilidad, imaginate el tamaño que le puedes poner a tu asistente

Una imagen vale mas que mil palabra, hazle zoon en imageshack.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us



PD: Perdona la redacción pero no soy muy habil con el paint, debe leerse

.... todos los módulos usuales visibles, marcado en verde, a la derecha los asistentes ....
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Xarly
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 109
Registrado: 28 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Encuadre general de los asistentes

19 Oct 2011, 12:57

Gracias Blackbeard por la explicación de tu configuración y por la captura de pantalla!
Desde luego, cada maestrillo tiene su librillo :lol:

Es una buena alternativa para aprovechar todavía más las pantallas y la ventana del asistente. Puestos a rizar el rizo, todavía ganarías un pelín más de espacio en el monitor de 24", colocando la barra de tareas de windows en la pantalla de 20" :wink:

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Encuadre general de los asistentes

19 Oct 2011, 13:13

Ya la tuve, pero cuando te falla algún arranque lo pasas mal, porque el segundo monitor puede que no se te encienda, desconecta, conecta ... deja, deja que así hay pantalla, en todo caso la podría poner que funcione automáticamente, tambien puedes trabajar sin muchas mas cosas, pero ya te digo que hay pantalla de sobra.

En cuanto puedas haz una prueba con un asistente en la segunda pantalla, no volverás a tenerlo en la principal. :D
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados