UNA DE TEXTURAS

Responder
no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

UNA DE TEXTURAS

31 Ago 2011, 17:36

Buenas tardes amigos por aquí volvemos después de un veranito algo frío por Galicia, mirad una cosa, tengo unas texturas de Arroway y me aparen tres archivos para cada una por ejemplo:
concrete-36_b010.png
concrete-36_d100.png
concrete-36_s025-g025.png

y no tengo muy claro como las tengo en que pestañas de un material de cinema tengo que usar cada una, alguien puede explicarme como se hace. Muchas gracias

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: UNA DE TEXTURAS

31 Ago 2011, 23:00

La que tiene la d, es la imagen para el canal difuse (en cinema el canal principal, o canal color). La que tiene la b, es para el canal bump, y como te pone 10, pues con un 10% de valor. Con esas te vale en principio.

La otra es para controlar la reflexión y el brillo de la imagen, en un porcentaje del 25%. Como están pensadas para otros softs, hay que apañarlas en cinema, y sin verlas físicamente no te puedo aconsejar del todo. Pero ya te digo que las dos primeras te son suficientes, la otras ya es para sacar nota ;-)
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: UNA DE TEXTURAS

01 Sep 2011, 14:04

Muchas gracias por la explicación jefe. Mira una cosa, tengo un peto de hormigón de 1 m. de altura y cojo una textura que tiene 80x60 mm. Si la modifico en photopaint y le doy un nuevo tamaño de 120x100 mm. al colocársela como cubica en cinema se debería de verse perfecta en la altura del peto pero sin embargo le tengo que dar a 2 repeticiones en Y, es eso normal?

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: UNA DE TEXTURAS

01 Sep 2011, 14:35

Si, porque por defecto los materiales cinema se adaptan a un cubo de 200cm, en lugar de a un cubo de 100cm.

No se el motivo, nunca me lo he preguntado, pero por defecto el cubo que genera cinema tiene 200cm y todo se adapta a esa dimensión. Tal vez se pueda modificar en algún apartado de la configuración, pero yo nunca lo he visto (ni me he preocupado sinceramente).

Pero para lo que tu quieres hacer hay métodos mucho más interesantes. Veamos, tu tienes un material que en la vida real mide 120x100cm. Y quieres aplicárselo a un objeto que mide cualquier cosa.

Bueno, pues lo que tienes que hacer es crear un cubo en la escena, le das dimensiones 120 de ancho y 100 de alto. Le aplicas el material con proyección cubica y le das con el botón derecho del ratón al material aplicado y escoges "ajustar a objeto". Con eso tienes el material ajustado al tamaño que quieres. Ahora coges y se lo arrastras al muro que querías y lo tienes en tamaño perfecto. Lo unico que puede pasar es que tengas que desplazarlo en x o en y para que te quede tal y como deseas...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: UNA DE TEXTURAS

01 Sep 2011, 16:16

Muchas gracias como siempre me dejas pasmao

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados