Una dudilla con que herramientas puedo modelar formas similares a las de los árboles que aparecen en la imagen que se adjunta, esq ue de modelado en Cinema ni idea y tengo que hacer unos objetos que se asimilan a esas formas.
Un saludo.
MODELAR ARBOLES
MODELAR ARBOLES
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- Yamp
- Maestro Merlín
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Re: MODELAR ARBOLES
Hay varios procedimientos, te comento uno usando Cinema4D:
1) Te creas un cilindro: Objetos > Primitiva > Cilindro
2) Lo hace editable, seleccionándolo y pulsando la tecla C
3) Desde el menú: Estructura > Magnetismo
4) Usando la herramineta Magnetismo acercas el cursor a un punto de la cara superor del cilindro, y moviendo el cursor puedes estirar o inclinar el cilindro
5) Hacer lo mismo con varios cilindros y modelarás fácilmente un arbol 3D.
Saludos
1) Te creas un cilindro: Objetos > Primitiva > Cilindro
2) Lo hace editable, seleccionándolo y pulsando la tecla C
3) Desde el menú: Estructura > Magnetismo
4) Usando la herramineta Magnetismo acercas el cursor a un punto de la cara superor del cilindro, y moviendo el cursor puedes estirar o inclinar el cilindro
5) Hacer lo mismo con varios cilindros y modelarás fácilmente un arbol 3D.
Saludos
Re: MODELAR ARBOLES
Muchas gracias pero imaginate que quiero que la parte de abajo del arbol sea más gruesa que la de arriba, tengo que hacerle alho al cilidro antes ?
- Yamp
- Maestro Merlín
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Re: MODELAR ARBOLES
Bueno, como ya te dije antes hay muchas maneras de hacerlo, Cinema4D es muy potente.
Un procedimiento para generar un Tronco de cono, que es realmente lo que quieres, es el siguiente:
1)Te creas dos spline Círculo de distinto radio (pon plano XZ en el gestor de objetos, dentro de la pestaña Objeto, que verás abajo a la derecha, después de seleccionar el objeto)
2) Sitúas las dos splines Círculo a distinta altura, y los anidas dentro de un Nurbs Forro (Objetos > Nurbs > Nurbs Forro)
3) Moviendo con el cursor una de las dos spline, obtienes la forma del tronco. Lo mismo te sirve para modelar las ramas.
Con este procedimiento ya no necesitas crear los cilindros, comentado en el anterior mensaje.
Saludos
Un procedimiento para generar un Tronco de cono, que es realmente lo que quieres, es el siguiente:
1)Te creas dos spline Círculo de distinto radio (pon plano XZ en el gestor de objetos, dentro de la pestaña Objeto, que verás abajo a la derecha, después de seleccionar el objeto)
2) Sitúas las dos splines Círculo a distinta altura, y los anidas dentro de un Nurbs Forro (Objetos > Nurbs > Nurbs Forro)
3) Moviendo con el cursor una de las dos spline, obtienes la forma del tronco. Lo mismo te sirve para modelar las ramas.
Con este procedimiento ya no necesitas crear los cilindros, comentado en el anterior mensaje.
Saludos
Re: MODELAR ARBOLES
Muchas gracias porque de modelado no tengo ni idea y creo que hacerlo todo en autocad es mas pesado y difícil. Mira una última cosa me he creado un modelo en autocad a base de spiles extruidas y después lo he importado a cinema 4d quería saber si me pesaría menos y se haría más rápido el render si en lugar de hacer como lo hago, partiese de las spiles importadas a cinema y extruidas dentro del propio programa. No se si Cinema maneja mejor las extrusiones creadas dentro del mismo programa que las que se traen de otros soft. Estos son los problemas de depender tanto del Cad.
Re: MODELAR ARBOLES
Acabio de probar lo del forro y perfecto ahora solo me falta conseguir poder modelar la curvatura que yo quiera, yo en un principio había pensado en hacer una spile con la forma que quiero tenga el arbol y despues hacer una extrusión de un circulo, mi problema que así sería constante en todo el tronco y no podría darle la forma de cono, eso se puede hacer con algún tip de modificador????
- Yamp
- Maestro Merlín
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Re: MODELAR ARBOLES
Para eso usa el Nurb Recorrido que permite que decrezca.
En este caso sólo se usa:
- una spline cualquiera (a mano alzada, etc.), que será el eje del tronco
- una spline Círculo
anidas las dos spline dentro del Nurb Recorrido
Selecciona Nurb Recorrido, y en el gestor de objetos pon en Escalado> Final =50% (o lo que te interese), y el tronco decrecerá.
Saludos
En este caso sólo se usa:
- una spline cualquiera (a mano alzada, etc.), que será el eje del tronco
- una spline Círculo
anidas las dos spline dentro del Nurb Recorrido
Selecciona Nurb Recorrido, y en el gestor de objetos pon en Escalado> Final =50% (o lo que te interese), y el tronco decrecerá.
Saludos
Re: MODELAR ARBOLES
Ya me parecía a mi que algo de eso tenía que haber. Muchas gracias ahora a empezar a hacer arbolillos que tengo que rellenar una maqueta entera y no se si me quedarán muy finos pero este tipo de representación me gusta bastante, es sencillo y no creo que tire demasiado del render no te parece?
- Yamp
- Maestro Merlín
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Re: MODELAR ARBOLES
Eso dependerá del número total de polígonos total que tenga la escena
Con "Ctrl + I" tendrás esa información.
Atención al número de polígonos creado. Compruébalo después de crear el primer arbol.
Te recomiendo usar spline círculo de pocos lados, y también las spline eje con pocos puntos.
Una etiqueta suavizado evitará el aspecto poligonal del arbol.
Saludos
Con "Ctrl + I" tendrás esa información.
Atención al número de polígonos creado. Compruébalo después de crear el primer arbol.
Te recomiendo usar spline círculo de pocos lados, y también las spline eje con pocos puntos.
Una etiqueta suavizado evitará el aspecto poligonal del arbol.
Saludos
Re: MODELAR ARBOLES
Muchas gracias tomo nota.
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