TIEMPOS DE RENDER

Responder
no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

TIEMPOS DE RENDER

01 Jun 2011, 09:56

Es normal que una imagen como esta tarde 10 h en renderizarse hasta un SL 16, hay alguna manera de mejorar ese tiempo a parte de con hardware. Por cierto aceptaría de buen grado críticas sobre la imagen. Otra cosilla influye en la calidad de la imagen si se usa una camara de Cinema a la que le ponemos la etiqueta de camara maxwell???
Adjuntos
01.jpg

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: TIEMPOS DE RENDER

01 Jun 2011, 10:04

10 horas no es mal tiempo para una imagen de maxwell, salvo que estemos hablando de ordenadores con mucha capacidad de cálculo, o imagenes a tamaños muy pequeños...

No hay manera de mejorar drásticamente los tiempos de render cuando se trata de maxwell o fry. Son como son, y hacen lo que hacen, y necesitan tiempo. Para ver lo que va a salir normalmente hace falta poco tiempo (osea, que las pruebas no se demoran demasiado). Pero para las imágenes finales se necesita muuuucho tiempo. Eso si, se puede hacer la misma imagen en varios ordenadores reduciendo drásticamente el tiempo, siempre que dispongas de licencias de red.

Cuando el tiempo es acuciante, maxwell no es una opción. Cuanto más acuciante es el tiempo más enteros gana vray, que te haría esa imagen de manera digna en 15 minutos, y en el peor de los casos jamás llegarías a una hora. Con advanced render el tiempo es un pelo superior a vray, pero no demasiado, tal vez un 10% o 15% más en algunos supuestos (en otros ni eso).
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: TIEMPOS DE RENDER

01 Jun 2011, 10:11

Bueno se me pasaba comentar la imagen.

Es importante tratar los materiales y la geometría de los materiales. Si el suelo no tiene ninguna característica, conseguirás el mismo resultado con maxwell que con cualquier motor de render. Los materiales y la geometría harán que maxwell muestre el realismo que atesora.

Si las lamas tuvieran bisel, como en la vida real, las reflexiones no serían tan "planas" y nos mostrarían los objetos cal cual son en realidad. Si el suelo tuviera la reflexión de cualquier solado (mucha o poca, pero alguna) inmediatamente ganaríamos en realismo.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: TIEMPOS DE RENDER

01 Jun 2011, 10:33

El pc con el que hice la imagen es un Quad 6600 con 4 GB de memoria y xp-32, seguro que en el I-7 920 con 8 gb que puedo acoplarle mejora bastante.
La imagen aun está sina cabar , uf le falta mucho pero estaba haciendo pruebas para vez con que soft lo voy a a hacer, el vray me da algo de pereza porque me parece muy complicado, no he encontrado ningún manual en español para vray y cinema y creo que las cosas se complican mucho, además el tema de los materiales no tengo ni idea de como van, pero bueno si tu me lo aconsejas será cuestión de ponerse a mirar algo porque hacer en 10 minutos lo que otro hace en 10 h. y para un proyecto fin de carrera es para pensárselo.
No entendí muy bien lo del bisel de las lamas?, a que te refieres?, son chapas de corten que sirven de estructura para aguantar la losa de hormigon.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: TIEMPOS DE RENDER

01 Jun 2011, 19:35

CHINO escribió:No entendí muy bien lo del bisel de las lamas?, a que te refieres?, son chapas de corten que sirven de estructura para aguantar la losa de hormigon.
Me refiero a que en la vida real no hay una esquina a 90 grados prácticamente nunca. Es casi un milagro, siempre hay un poco de bisel, o chaflan. Dependiendo del tipo de material es más o menos pronunciado, pero existe. Y cuanto mas realista es el modelo, más realista es el resultado siempre. Uno de los problemas del modelado con Allplan, Archicad, etc, es que tendemos a simplificar muchísimo el modelado. Y los matices casi siempre son los que marcan la diferencia.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: TIEMPOS DE RENDER

01 Jun 2011, 20:11

Bueno es este caso si que serían ángulos a 90º porque serían chapas de acero corten cortadas en taller mediante cizallas y ahí no se porduce ningún tipo de bisel, lo único si cambia algo el color en la zona en la que prensa la cizalla debido a las tensiones que se acumulan sobre la superficie del material pero eso ya me parece demasiado no crees?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados