renderizar con vray diferentes

Responder
Avatar de Usuario
3dvidania
Animoso
Animoso
Mensajes: 88
Registrado: 07 Abr 2003, 01:00
Ubicación: cantabria
Contactar:

renderizar con vray diferentes

07 May 2011, 12:35

Soy yo de nuevo el pesado de Javier.
Tengo un trabajo hecho en vray con la versión 10.5
Tengo que reparar unos muros de separación y meter unos setos nuevos.
PROBLEMA ahora tengo el r11 con el vray que le corresponde.
Si pongo a renderizar el archivo hecho con la versión anterior me lo renderiza pero si sobre pongo lo que he hecho en vray con el nuevo se queda todo negro.
lo que he hecho nuevo lo renderizo en vray y lo hace.
¿porque cuando lo pego y lo copio al antiguo no me lo renderiza?
Esperando alguna ayuda saludos Javier
:pof:

Avatar de Usuario
3dvidania
Animoso
Animoso
Mensajes: 88
Registrado: 07 Abr 2003, 01:00
Ubicación: cantabria
Contactar:

Re: renderizar con vray diferentes

07 May 2011, 12:55

Soy yo otra vez compruebo que teniéndolos abiertos en la pantalla la imagen se crea negra y si activo el semáforo para que no se vean mientras no estén mezclados se renderiza perfectamente puff... nnn

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: renderizar con vray diferentes

08 May 2011, 11:20

La verdad es que no entiendo lo que te pasa, me parece intuir algo, pero no estoy seguro de acertar.

sólo te digo que tengas en cuenta que en vray la etiqueta fondo no funciona (osea, que si estás intentando montar la imagen anterior con una parte del render nuevo por ese camino no llegas).

La forma de hacer un render de un fragmento, para luego poder unirlo en fotosó es hacer un render region de la parte que deseas. ¿como? Pues así, haces el render region en la pantalla de vistas (no necesitas esperar a que acabe) y te vas a la configuración del vray, y donde pone vray sistem, en la parte de abajo, activas "Region on/off" y en lugar de escribir las coordenadas del render region, das al botón "get last region render" y cogerá el tamaño y sitio apropiado. Sacará un render con todo en negro menos el fragmento en cuestión.

En fotosó podrás "mezclar" la imagen inicial con esta sin problemas (normalmente no se notará).
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
3dvidania
Animoso
Animoso
Mensajes: 88
Registrado: 07 Abr 2003, 01:00
Ubicación: cantabria
Contactar:

Re: renderizar con vray diferentes

09 May 2011, 16:07

Pablo gracias por tu contestación:
Voy a intentar explicártelo mejor.
Tenía un edificio terminado en cinema 4d lo renderice en vray y lo guarde después de pasarlo a vray bien me quedo perfecto.
Pero el cliente me dice después de dos meses que si le puedo cambiar las separaciones de los espacios comunes y poner unos seto.
Me hago con cinema las reforma cambie la altura de los muros y coloque unos setos en 3d
Les aplique las texturas y las pase a vray solo lo reformado.
Abrí el archivo antiguo que había entregado le quite los muros que tenia y copie del archivo nuevo las reformas y lo pegue en el antiguo bien todo perfecto.
Le doy a renderizar en vray y sale el render en negro, desactivo lo nuevo renderizo y sale el render perfecto si hago lo contrario y desactivo lo viejo también sale el render de lo nuevo bien
Pero si dejo los dos activados nada negro (estoy usando el sol y la cámara del antiguo
¿Puedo quitar todas las texturas y etiquetas de las cámaras ,poner de nuevo las texturas y etiquetas de vray en sol y cámara y probar ¿
Saludos Javier
8O

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: renderizar con vray diferentes

09 May 2011, 17:12

La verdad es que a mi también me ha hecho alguna cosa absurda de estas el vray alguna vez. Raro raro, pero yo siempre lo he arreglado precisamente como dices. Volviendo a poner la cámara y / o el sol. Normalmente la cámara es la que más veces me ha hecho cosas raras, la forma más fácil de ver si es la cámara es disparando desde otra cámara...

En fin, que casi seguro si pones una cámara nueva, le transfieres la posición de la antigua y tal (para que tenga la misma posición) le pones la etiqueta vray camara y los parámetros iguales a la anterior y disparas desde la nueva todo irá OK.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
3dvidania
Animoso
Animoso
Mensajes: 88
Registrado: 07 Abr 2003, 01:00
Ubicación: cantabria
Contactar:

Re: renderizar con vray diferentes

19 May 2011, 12:24

Bueno un poco tarde pero contesto .Al final quite todas las texturas lo convertí en archivo cinema normal aplique todas las texturas las pase a vray y funciono perfecto
Muchas gracias por todos los conocimientos que repartes entre todos nosotros Pablo
Saludos Javier (seguro que me veréis pronto pues con lo torpe que soy algo me pasara seguro)
Depende del trabajo que hay muy poco sino nadaaa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados