CAMARAS EN CINEMA

Responder
Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

CAMARAS EN CINEMA

17 May 2011, 12:32

Hola

Normalmente hago videos con camaras en C4D, usando una Spline y alineando una camara a esa Spline, peeeeeero...

Me gusta mucho el sistema que usa Allplan de ir creando una VISTA DE CAMARA, luego otra y que el programa enlace los pasos que se generen entre ellas.

¿Esta posibilidad la tiene el CINEMA?


Saludos y Gracias

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: CAMARAS EN CINEMA

17 May 2011, 13:02

Claro.

¿que estarías mirando cuando lo conté en el curso?

Bueno, el proceso es sencillo. Colocas una cámara y en el primer fotograma guardas la posición de la cámara dando al botón "grabar fotograma clave".

Imagen

Ahora vas a otro fotograma y mueves la cámara a la nueva posición y das a grabar fotograma clave. Y así sucesivamente.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: CAMARAS EN CINEMA

17 May 2011, 13:40

Yo lo que he hecho algunas veces es hacer el recorrido en Allplan, y lo exporto a Cinema. Lógicamente me conviene porque modelo la gran mayoría de la vivienda en Allplan, aunque también podrías importarte una escena de Cinema a Allplan y hacer el recorrido y vuelta a cinema.

Bueno, esa era una respuesta obvia. Al respecto de si se puede hacer en cinema, no sé si se puede hacer de esa forma ( visualizando en cámara y diciéndole luego los pasos y tal) pero se me ocurre una solución, un poco macarra: vas visualizando en perspectiva en Cinema, cuando tienes la que te gusta, creas una cámara, que se pondrá con la vista actual. Así creas varias de ellas, y luego te creas una spline que pase por ellas. Después habria que coger la camara 1 e ir tomando los valores de configuración de las distintas cámaras y colocarlas como fotogramas clave de la que hace el recorrido.

Pero esto lo veo un coñazo. Para eso mejor usar Allplan directamente. A ver si hay alguien que haya currado más este apartado y nos dice alguna solución más factible. Estaré al loro.

Un saludo
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CAMARAS EN CINEMA

17 May 2011, 13:46

jajajajajaja

no se lo que estaría mirando la verdad ....

si de hecho todo es pensarlo un poco, porque es asi como establezco las posiciones al lo largo del spline....

gracias a los dos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados