Borrar puntos MDT

Responder
Avatar de Usuario
iexodo
Animoso
Animoso
Mensajes: 50
Registrado: 08 Ago 2009, 01:00

Borrar puntos MDT

03 May 2011, 22:57

Hola a todos. ¿Sabéis si existe alguna manera de eliminar puntos símbolos de un terreno que no sea descomponiendo el MDT? Es la única forma que he encontrado para borrarlos, pero me he dado cuenta de que si lo hago así entonces pierdo las aristas de ruptura que había hecho, lo cual no me interesa. ¿Alguien conoce otro método más eficaz?

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Borrar puntos MDT

04 May 2011, 15:09

Explicate, porque si borras un punto del MDT, automáticamente te triangula de nuevo a los puntos más cercanos, puesto que los datos X, Y y Z ya no forman parte de la malla de puntos .................
Pon el ejemplo.................
¿o te refieres a quitar el texto sólo? :?:

Avatar de Usuario
Genaro
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 30 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Borrar puntos MDT

04 May 2011, 20:02

Hola, hace tiempo que no manejo el allplan, pero aun recuerdo algunas cosas, entre ellas que no puedes eliminar los puntos si que se te vea modificada la malla del terreno, como te han dicho antes, lo que si recuerdo que hacia yo era poner cada cosa en una layer, asi solo tienes que poner activas las layers que quieras, espero que te sirva, porque es la unica forma que se me ocurre.
Saludos

Avatar de Usuario
iexodo
Animoso
Animoso
Mensajes: 50
Registrado: 08 Ago 2009, 01:00

Re: Borrar puntos MDT

04 May 2011, 23:21

Pues me refería a eso mismo, dujavito, a lo más inmediato y evidente: eliminar simplemente los puntos del MDT -y que éste se modifique-, porque, la verdad, no lo consigo (lo que pretendo es, en resumen, "simplificar" el MDT una vez ya creado). He tratado de borrar los puntos de la malla triangulada con la opción "Borrar" pero no puedo eliminarlos y la única manera que he encontrado para suprimirlos, bastante burda, es descomponer primero el modelo digital del terreno con la orden "Disociar terreno dimensional" y luego quitarlos uno a uno. Confío haberme explicado.

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Borrar puntos MDT

05 May 2011, 01:36

Tu tienes los puntos en una capa, creas la malla en otra capa, la modificas según las aristas de ruptura, contornos, creas las lineas de nivel para que te hagas una idea de las caras de la triangulación como va quedando, etc., y cuando la tengas terminada, simplemente desactiva la capa de los puntos, que si que tienen que estar en el mismo archivo que la malla, pero pueden estar en otra capa diferente............ creo que sea esto lo que pides..
Saludos.

Avatar de Usuario
iexodo
Animoso
Animoso
Mensajes: 50
Registrado: 08 Ago 2009, 01:00

Re: Borrar puntos MDT

05 May 2011, 12:50

Si te he entendido bien, y corrígeme si me equivoco, la solución que me propones es ocultar los puntos del MDT (es decir, que dejen de estar visibles al estar en otra layer o capa, lo cual creo que también se puede conseguir mediante la herramienta en la barra modificar del módulo MDT llamada "Representación"). Lo que quiero es eliminar los puntos, borrarlos.

Adjunto una imagen con una explicación gráfica: primero elimino un punto de la malla y luego ésta triangula conforme a la nube de puntos restantes.
Adjuntos
MDT.jpg
Última edición por iexodo el 06 May 2011, 10:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Borrar puntos MDT

05 May 2011, 15:13

Si un punto pertenece a una malla y lo borras de la misma (punto malla->borrar), pues la malla se re-triangula a los que quedan..........................
Si no hay punto con X, Y y Z, no se puede matener una triangulación en la "nada"................
como ves en tu ejemplo, en cuanto lo borras, se re-triangula a las líneas rojas, cambiando pendientes, etc., etc..............
Explica por qué necesitas o qué esperas conseguir quitandolo a ver si me aclaro un poco más.................

Avatar de Usuario
iexodo
Animoso
Animoso
Mensajes: 50
Registrado: 08 Ago 2009, 01:00

Re: Borrar puntos MDT

06 May 2011, 10:35

"Punto de malla > Borrar", ¡era eso! Ya ves qué tontería. Muchas gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados