Macros Estudio/Estandard

Responder
Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Macros Estudio/Estandard

13 Abr 2011, 13:28

Hola a todos, como siempre otra pregunta :wink:

Cuando busco un macro para insertarlo como puerta (dentro de las propiedades de puerta) o de ventana (dentro de propiedades de ventana) aparecen varias carpetas. Las tengo todas mas o menos claras. Pero la duda es en la que pone ESTUDIO y ESTANDARD.

La de ESTUDIO me carga los macros que están dentro de la carpeta de Datos y la ESTANDARD la que está dentro de la carpeta de instalacion del programa. Cuando adquiri la licencia de estudiante de allplan 2011 los de nem me mandaron un zip con las bibliotecas para que las insertara. Me venian dos carpetas la etc y la std (cada una la tenia q poner en su ruta correspondiente. Hasta ahi todo claro. La duda es: ¿Porqué esta division de macros? ¿Podría haber puesto todas las macros dentro de la carpeta ESTUDIO? Lo digo porque yo la carpeta de Datos la tengo en una particion del disco duro (por si algún dia tengo que formatear, que no se pierdan los proyectos. Pero si pongo ahi TODOS los macros, tampoco los perderia. ¿Puedo hacer esto? Es decir pasar todos los de la carpeta ESTANDARD a la de ESTUDIO (que es donde tengo la particion?


Siento el tostón de texto. Y mil gracias!

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Macros Estudio/Estandard

13 Abr 2011, 20:12

Voy a intertar explicarlo sin liarme yo mismo :D .
La idea original de allplan era tener una carpeta para los simbolos/macros que el propio programa traia (a esta carpeta se le llama Estandar) y otra con los simbolos/macros que los usuario fueran creando (y a esta otra se la llamo Estudio). La idea de Estidio no solo comprendia (comprende) los simbolos/macros que uno pueda crear, sino todas las personalizaciones que los usuarios vayan creando, y eso comprende tipos de lineas, estilos de representacion, layers, etc. Por eso, al final las dos carpetas fundamentales de Allplan son la PRJ (proyectos) y la STD (Parametros de Estudio personalizados), que son las dos carpetas que recomiendan colocar en una particion de no-sistema o en servidores de datos.
Cuando el programa se instala, te mete unos en la carpeta Estandar y otros en Estudio, simplemente por tener una organizacion inicial. Luego es uno mismo el que tiene que ir organizandolos como le de la gana; lo logico es que lo que no quieres perder (lo que vas creando) se meta en la carpeta Estudio, ya que al estar dentro de STD siempre se suele tener una copia de seguridad. De hecho al desintalar el programa las carpetas STD, PRJ y UPDATES no se borran.
Asi si hay que formatear, el programa te volvera a poner los macros/simbolos base del programa, unos que considera estandar (carpeta Estandar) y que son los que regala, y otros que regala igualmente pero que los considera de estudio. Luego, tu solo tienes que sacar tu copia de STD y ya tienes recuperados los de Estudio.
No se si te lo he aclarado o lo he liado mas; en resumen, los puedes guardar donde quieras, pero conviene que los que vayas creando nuevos los metas en estudio, porque los demas vienen de base con el programa y nunca los vas a perder.

Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Macros Estudio/Estandard

14 Abr 2011, 00:51

Gracias njnsp eres un artista!!!! Si que me lo has aclarado. Graciass :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados