Yo ya dije en su momento que sacaríamos conclusiones cuando se pudieran sacar, y que en todos los casos, yo si que sacaría mis propias conclusiones, que me valdrían para el estudio en el que pretendo organizar las cosas.
En su momento trataré de publicar MIS conclusiones, pero obviamente no serán las conclusiones de todos, cada uno saca las suyas. Habrá aspectos en los que las conclusiones de cada uno se asemejen más y otros más dispares.
Y a provecho para pedir perdón por no haber lanzado aun el apartado 3, pero es que estoy bastante desbordado con la V4, que parecía estaba más que atada y al final falta mucho...
02 T.O.A. Estructura edificación - estructura de archivos.
Re: 02 T.O.A. Estructura edificación - estructura de archivo
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
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- dujavito
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Re: 02 T.O.A. Estructura edificación - estructura de archivo
Ahí esta una de las riquezas de esos talleres, cada uno puede adaptar lo que cree que es una idea fabulosa de otro a su manera de trabajar, lo que supone mejorar el método propio, porque todos somo diferentes..............
Re: 02 T.O.A. Estructura edificación - estructura de archivo
Mi "critica" no iba hacia nadie en concreto, entre otras cosas, pq yo tengo dos manitas para poder hacer todo lo que digo que no se ha hecho. Solo quería dar un toque de atención sobre todo en lo de la estructura de edificación, que ha acaparado demasiada atención considerando desde mi punto de vista que no la merece.
Respecto a que no vamos a dar con configuraciones ideales, eso esta claro desde el principio, pero independientemente de que cada uno vaya "cogiendo" lo que más le guste o se adapte a su forma de trabajo, no estaría de más plasmar unos "resultados" finales que dieran al taller un carácter más de taller y menos de simple exposición de maneras particulares de trabajar.
Respecto a que no vamos a dar con configuraciones ideales, eso esta claro desde el principio, pero independientemente de que cada uno vaya "cogiendo" lo que más le guste o se adapte a su forma de trabajo, no estaría de más plasmar unos "resultados" finales que dieran al taller un carácter más de taller y menos de simple exposición de maneras particulares de trabajar.
- microjondas
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Re: 02 T.O.A. Estructura edificación - estructura de archivo
Bueno, esto era un tema que no me dio tiempo de terminarlo la semana pasada y lo comento ahora, con más inri a raíz del comentario del trabajo en red.
Desde mi punto de vista, la parte "general" del proyecto está descrita, y se puede particionar hasta el infinito.
Yo veo más interesante desgranar distintas formas de organizar un nivel e incluso comentar distintos códigos que se pueden usar en un estudio, principalmente cuando trabajas en grupo y/o en red.
Por ejemplo, yo los archivos 001-099 o mejor dicho, los que la centena del archivo es "0" pues son para elementos generales del proyecto. Por ahora lo que tengo definido es del 001 al 009 para cajetines y del 090 al 099 para emplazamiento ( terreno, parcela, manzana)
Después los archivos se incluyen de la centena menor a la mayor por niveles. Ejemplo, si tenemos un sotano+planta baja+2 plantas, sería 4 niveles, luego usamos los archivos del 100 (nivel 1) al 400 (nivel 4). Quedaría Sotano 100-199, Planta Baja 200-299,...Esto de adaptaria a cualquier estructura. Si tenemos varios bloques por ejemplo 3 bloques de 4 niveles: Bloque 1, nivel 1 100-199, ..... Bloque 2, nivel 2 600-699.... y así sucesivamente.
Después entramos en cada nivel. Aquí uso los archivos de 5 en 5, para que me permita hacer versiones, hasta 5 de cada apartado. Un tipo que uso es 101-105 Planta Baja Arquitectura, en el que incluyo todos los elementos arquitectónicos ( muros, escaleras, ventanas, puertas) de forma que este archivo se pueda combinar con más archivos de forma eficaz ( con el archivo de distribución, el de instalaciones, ....) para que después al montar planos sea fácil elegir los archivos.
101-105 Planta Baja Arquitectura
106-110 Distribución ( mobiliario y locales)
111-115 Elementos 3d ( los que me hagan falta por render, por medición u otro tipo)
116-120 Albañileria y carpinterias ( Cuadro de calidades, detalles y anotaciones)
111-125 Instalaciones (se puede hacer de una en una o todas en una)
Se reservan por si hay modificaciones y se tienen guardados por si acaso, pero no están visibles en la estructura
Con el tema de si en el de albañilería se podría meter también las instalaciones o si en vez de tener un archivo de instalaciones o tener un archivo Aire Acondicionado, otro Saneamiento, otro electricidad… Eso lo va a marcar la complejidad del proyecto y/o las distintas personas que trabajen a la vez. Si hay varias personas trabajando en red, pues una trabaja en el archivo Electricidad y otra en Saneamiento. Eso si varios hacen instalaciones. Si es una casa pequeña, pues en el mismo de albañilería podrían hacerse todas. Tenemos las capas, así que nos podríamos ahorar un paquete de archivos, pero en general yo creo que esta estructura es la que mejor se nos adapta.
Con los Alzados y Secciones pasa lo mismo. Se podría reservar la primera decena ( del 100-199) pero nosotros por ahora lo hemos metido dentro del primer nivel a partir de la mitad porque nos entreba. Se le reservan también 5 archivos pero lo que hacemos es que el archivo referenciado con el alzado es el primero y los otros son “Aderezo” ya que si Actualizamos la sección referenciada nos machaca el archivo, luego en el archivo Aderezo tenemos las cotas, las vegetación, las personas,… de forma que se actualice la sección y el resto siga ahí. Con las secciones es lo mismo.
Ya hablaremos de los temas de Administrador, y usuario normal.
Un saludo
Desde mi punto de vista, la parte "general" del proyecto está descrita, y se puede particionar hasta el infinito.
Yo veo más interesante desgranar distintas formas de organizar un nivel e incluso comentar distintos códigos que se pueden usar en un estudio, principalmente cuando trabajas en grupo y/o en red.
Por ejemplo, yo los archivos 001-099 o mejor dicho, los que la centena del archivo es "0" pues son para elementos generales del proyecto. Por ahora lo que tengo definido es del 001 al 009 para cajetines y del 090 al 099 para emplazamiento ( terreno, parcela, manzana)
Después los archivos se incluyen de la centena menor a la mayor por niveles. Ejemplo, si tenemos un sotano+planta baja+2 plantas, sería 4 niveles, luego usamos los archivos del 100 (nivel 1) al 400 (nivel 4). Quedaría Sotano 100-199, Planta Baja 200-299,...Esto de adaptaria a cualquier estructura. Si tenemos varios bloques por ejemplo 3 bloques de 4 niveles: Bloque 1, nivel 1 100-199, ..... Bloque 2, nivel 2 600-699.... y así sucesivamente.
Después entramos en cada nivel. Aquí uso los archivos de 5 en 5, para que me permita hacer versiones, hasta 5 de cada apartado. Un tipo que uso es 101-105 Planta Baja Arquitectura, en el que incluyo todos los elementos arquitectónicos ( muros, escaleras, ventanas, puertas) de forma que este archivo se pueda combinar con más archivos de forma eficaz ( con el archivo de distribución, el de instalaciones, ....) para que después al montar planos sea fácil elegir los archivos.
101-105 Planta Baja Arquitectura
106-110 Distribución ( mobiliario y locales)
111-115 Elementos 3d ( los que me hagan falta por render, por medición u otro tipo)
116-120 Albañileria y carpinterias ( Cuadro de calidades, detalles y anotaciones)
111-125 Instalaciones (se puede hacer de una en una o todas en una)
Se reservan por si hay modificaciones y se tienen guardados por si acaso, pero no están visibles en la estructura
Con el tema de si en el de albañilería se podría meter también las instalaciones o si en vez de tener un archivo de instalaciones o tener un archivo Aire Acondicionado, otro Saneamiento, otro electricidad… Eso lo va a marcar la complejidad del proyecto y/o las distintas personas que trabajen a la vez. Si hay varias personas trabajando en red, pues una trabaja en el archivo Electricidad y otra en Saneamiento. Eso si varios hacen instalaciones. Si es una casa pequeña, pues en el mismo de albañilería podrían hacerse todas. Tenemos las capas, así que nos podríamos ahorar un paquete de archivos, pero en general yo creo que esta estructura es la que mejor se nos adapta.
Con los Alzados y Secciones pasa lo mismo. Se podría reservar la primera decena ( del 100-199) pero nosotros por ahora lo hemos metido dentro del primer nivel a partir de la mitad porque nos entreba. Se le reservan también 5 archivos pero lo que hacemos es que el archivo referenciado con el alzado es el primero y los otros son “Aderezo” ya que si Actualizamos la sección referenciada nos machaca el archivo, luego en el archivo Aderezo tenemos las cotas, las vegetación, las personas,… de forma que se actualice la sección y el resto siga ahí. Con las secciones es lo mismo.
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Un saludo
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