COMPRA DE UN PORTÁTIL

Responder
Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

COMPRA DE UN PORTÁTIL

26 Ene 2010, 13:03

Tengo una sobrina que esta en el primer curso de arquitectura técnica, y me ha pedido que os comente que portátil compraría para tal fin, teniendo en cuenta que ha de utilizar programas en 3.D, cálculos y renders.
Que sea muy bueno en memoria, tarjeta y demás, bonito y barato.
Os lo dejo para que me digáis cual sería vuestra opción.

Muchas gracias
Las cosas que se compran con dinero, siempre son baratas

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: COMPRA DE UN PORTÁTIL

28 Ene 2010, 10:22

You escribió:.....
Que sea muy bueno en memoria, tarjeta y demás, bonito y barato.
....
:lol: Algo imposible. Si quieres un buen portátil tienes que gastarte dinero.
Pero si está en primero compraría uno normal y corriente. A ver si mañana no deja de estudiar..........

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: COMPRA DE UN PORTÁTIL

28 Ene 2010, 11:18

Wolfgang, gracias por contestar; Ya se que para tener una buena máquina has de gastarte la pasta, pero ya sabes, los estudiantes no gozan precisamente de sobra de dinero.
Espero que no deje los estudios, pero viendo como se presenta el panorama, casi debería meterse mejor a político que cuanto menos preparación tienen, alcanzan mayores estatus y dividendos. Que profesión la nuestra....
Las cosas que se compran con dinero, siempre son baratas

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: COMPRA DE UN PORTÁTIL

28 Ene 2010, 14:16

Creo con cualquier portátil que ronda los 600-700 euros o incluso menos va sobrado.
Si está en primero no hace falta gran cosa. Los ejercicios serán relativamente simple para empezar y no sé que tipo de render tienen que hacer pero dudo que sean muy complicados al principio.
Cuando tenga más experiencia las cosas ya cambiaran y se puede comprar uno mejor.
Como normalmente los portátiles suelen ser con algo bueno y otro malo - pues quizá la tarjeta no es tan importante mas bien el procesador para cálculos de cualquier tipo.

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: COMPRA DE UN PORTÁTIL

28 Ene 2010, 15:09

Muchas gracias, le haré llegar tu reflexión que me parece muy acertada.
Las cosas que se compran con dinero, siempre son baratas

Avatar de Usuario
ralejos
Sosito
Sosito
Mensajes: 27
Registrado: 29 Oct 2009, 01:00

Re: COMPRA DE UN PORTÁTIL

28 Ene 2010, 22:33

Pues a mi parecer la grafica es lo mas importante, justamente en los portatiles es lo que suele ir peor y al final lo que mas encarece.

Yo buscaría un portatil con un standar de grafica, una gforce 8800 o 9600, y ademas tendria mucho cuidado con la memoria dedicada, que empiezan a soltar que tiene 1024 de RAM de Tarjeta Grafica y no es cierto, debe ser una tarjeta de 512Mb pero reales


Saludos

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: COMPRA DE UN PORTÁTIL

28 Ene 2010, 23:21

Cuidado con las tarjetas integradas en placa, algunas dan problemas con Cinema por ejemplo....
Creo que es más importante la memoria de la Tarjeta Gráfica que la RAM de la placa....
Saludos.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: COMPRA DE UN PORTÁTIL

29 Ene 2010, 11:17

Os comento lo que he dicho por correo privado en estas circunstancias a quien me lo ha solicitado:

Ahora mismo, casi cualquier portatil vale para trabajar con allplan y cinema, porque han mejorado muchísimo sus prestaciones.

Sólo hay que evitar determinadas configuraciones que no dan la talla, así que te digo lo que hay que evitar.

Tiene que tener una tarjeta gráfica dedicada (no valen las intel grahics y similares) osea que tiene que tener una Ati o nvidia con memoria propia, no compartida con el sistema.

Tiene que tener al menos 2GB de RAM.

El procesador debería ser un dual core de Intel, pero si hay que ajustar la pasta, vale un dual core de AMD.

La pantalla yo recomiendo lo mayor posible, porque para lo nuestro se agradece y mucho. 17 pulgadas es lo apropiado, yo tengo 18,4" si te sirve de referencia.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
ralejos
Sosito
Sosito
Mensajes: 27
Registrado: 29 Oct 2009, 01:00

Re: COMPRA DE UN PORTÁTIL

30 Ene 2010, 21:18

creo entonces que me he equivocada, dedicada entonces es que es independiente y a lo que me referia es lo que dice pprezu de compartida con el sistema

sorry

por otro lao pprezu, 18,4 pulgadas ya no será portatil, vaya tela, pensaba que lo maximo eran 17 pulgadas, debe acabar con el brazo, el hombro...

saludos

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: COMPRA DE UN PORTÁTIL

01 Feb 2010, 09:28

yo no tengo portatil, pero por lo que veo en el despacho, no es el tamaño del mismo, sino que entre la bateria, el mouse, y otros cables y chorradas, parece como si estuvieses haciendo una mudanza.
O sea el portatil cuando mas grande mejor, yo creo, y lo demás sera tu cruz.
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
3DFILE
Sosito
Sosito
Mensajes: 48
Registrado: 17 Nov 2008, 01:00
Contactar:

Re: COMPRA DE UN PORTÁTIL

02 Feb 2010, 12:51

hola You, como te han comentado para temas técnicos la potencia gráfica es lo más sensible para elegir uno determinado. Yo de momento uso el Alllplan en sobremesa a espera de tener oportunidad de renovarlo, pero te dejo la referencia de uno de un familiar que si maneja Autocad y demás, y le va de miedo. te dejo el link: http://www.lge.com/es/informatica/pc-po ... G-R580.jsp por si te interesa: yo la verdad es que los de estas marca ni los conocía, pero hasta que lo ví me decantaría por estos, y no hace nada de ruido, y no son muy caros.
P.D: que no me llevo comisión, :P jeje

Avatar de Usuario
merilu
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 29 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: COMPRA DE UN PORTÁTIL

23 Mar 2011, 13:27

Yo también estoy mirando ahora mismo un portatil, que el que tenia se me ha muerto, y me gustaria saber que tal pintan estos, no soy nada experta en temas de hardware, pero he leído que los core i7 estan bien:


MOUNTAIN PORTATIL Studio 3D 15

-Procesador INTEL i7 2630QM, 2.0/2.9 GHz, 6 MB Caché L3
-NVIDIA GTX460M 1.5 GB GDDR5 con soporte DirectX11 y x16 PCI-Express
-Pantalla MATE 15.6" LED Full HD (1920x1080)
-Disco Duro 500GB SATA 7200 rpm
-Memoria 4GB DDR3 a 1333MHz
-Regrabadora DVD±R/RW 8X Doble Capa

Un portatil con tecnología Sandy Bridge de 32nm de Intel® que incorpora NVIDIA GTX460M de 1.5 GB GDDR5 con soporte OpenGL® y DirectX11 en un 16X PCI-Express.

La memoria la forman 4 GB de DDR3 a 1333 MHz y un disco duro de 500 GB cierra la estupenda configuración de este equipo, ofreciendo así al usuario un sistema de almacenamiento que soportará cualquier tarea de alto coste computacional.

-conectividad
1 HDMI output Port
1 DVI-I output Port
2 USB 3.0 Ports
2 USB 2.0 Ports (One for Power share)
1 eSATA Port (USB combo)
1 IEEE 1394a Port FIREWIRE
1 Headphone Jack
1 Microphone Jack
1 S/PDIF output Jack
1 Line-in Jack
1 RJ-45 LAN (10/100/1000Mbps)

hay la misma configuracion com monitor de 17", la verdad es que me da palo por lo de ir arrastrando un enorme peso muerto po ahi, pero tambíen me lo planteo...

Pablo... que te parece?

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: COMPRA DE UN PORTÁTIL

23 Mar 2011, 19:05

Pues desde luego los componentes son la caña, tiene que rendir un montón. Eso si, no trae sistema operativo, ya me parecía a mi un precio estupendo para una configuración tan contundente.

La verdad es que hay muy pocos i-7 para portátiles, me sorprende, porque es un i7 de los de verdad, con 4 cores y HT, que rula en estado normal a 2GHz y en momentos puntuales hasta 2,9. Vamos, que hace renders a buen nivel.

La gráfica tiene unas prestaciones nada despreciables.

En fin, que desde luego es un aparato envidiable. Yo cogería 17 pulgadas, porque yo siempre quiero la pantalla más grande que tengan. Es importante para ver lo que se hace ;-) Y sólo encarece en 70 euros.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
merilu
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 29 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: COMPRA DE UN PORTÁTIL

23 Mar 2011, 21:39

Gracias Pablo!
Pues quizás si que me plantee el 17", llevas razón.
Un abrazo!

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: COMPRA DE UN PORTÁTIL

24 Mar 2011, 10:36

se ve guapo... con lo de la pantalla a mi personalmente cuando mas grande mejor, aunque tienes la posibilidad de cogerte el de 15" y acoplarle en casa o despacho una mayor.
JRD....... V.2006

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados