Configurar render sin grafica

Responder
Avatar de Usuario
CBS-Mallorca
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 23 Ene 2007, 01:00
Contactar:

Configurar render sin grafica

15 Mar 2011, 22:10

Buenas a todos, a ver si alguien me puede resolver una duda que tengo, cinema usa la grafica a la hora del renderizar? y de ser afirmativa la respuesta, se puede quitar del aguna manera para que no la use?

Gracias

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Configurar render sin grafica

16 Mar 2011, 01:39

hola

que yo sepa el render en cinema usa la CPU

si puedes configurar que renderice usando la grafica, en configuraciones de render -> opciones generales de render -> si le pones que haga un renderizado por hardware.

pero la potencia de la grafica te vale principalmente para que cinema anime rapido y puedas trabajar con opengl, ver las sombras, transparencias, etc... no para el render.

saludos

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Configurar render sin grafica

16 Mar 2011, 08:38

Para que te hagas una idea de lo que comentas, te cuento que yo tengo un dual Xeon (antiguo) refrigerado por agua, que se le escapó un tubo y se me mojó la tarjeta gráfica. Esto hizo que la placa se dañara y ya no funcionaba la ranura AGP de las gráficas, con lo que le puse una tarjeta gráfica PCI de ni se sabe que año (de un pentium 133 para ser exactos) con 8MB de memoria (si, no me equivoco, estoy hablando de MB) y he estado usando este ordenador para hacer renders durante meses.

Con una gráfica de estas características la representación gráfica es muy mala (malísima), incluso conviene desactivarla en cinema y pedirle que sea el procesador el que haga los cálculos openGL, pero el render sigue siendo exactamente igual de rápido.

En las gránjas de render los nodos no tienen ni gráfica siquiera, o tienen gráficas integradas en placa.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados