estructuras de layers

Responder
no avatar
ramonpc
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 30 Abr 2008, 01:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

estructuras de layers

11 Mar 2011, 20:09

Para presentar en cd planos de urbanismo a la junta de andalucia, exigen unas capas determinadas.
intento crear un grupo o conjunto o estructura nuevo para llenarlo con las nuevas capas exigidas.
Lo hice una vez y lo he perdido. Y no me sale ni a tiro limpio.
Por favor ayuda!!!
saludos

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: estructuras de layers

11 Mar 2011, 20:34

y si recuperas el proyecto para el cual las creaste?

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: estructuras de layers

11 Mar 2011, 20:55

Mas rapido Ramon.
Coge el DWG-plantila que tengas de la Junta y lo importas a allplan. Él solo se encargará de hacerte las layers nuevas.
Y si que quieres hacerlo tú mismo a mano (por practicar o pq no tengas la plantilla) solo tienes que ir al cuadro de layers, pinchar con derecho sobre una y seleccionar la ultima opcion "Nueva Layer".
Recuerda que si haces cualquiera de los dos métodos sobre un proyecto que tenga los parámetros por "Estudio", las nuevas layers estarán disponibles para siempre. Si lo haces sobre un proyecto con los parámetros por "proyecto" las nuevas layes solo las tendrás disponibles en ese proyecto.

no avatar
ramonpc
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 30 Abr 2008, 01:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: estructuras de layers

13 Mar 2011, 18:27

Quizas no me he explicado bien.
en estructuras de layer originales hay:
ARQUITECTURA
INGENIERIA
PLAN. EXISTENTE
PREFABRICADOS
CUBRICION EDIFICIOS
CONSTR ACERO
CONSTR MADERA
CAS EXIST BAVIERA
ALLPLAN INTERNO
Extern.
Vale, pues intento crear una nueva que se llame URBANISMO JUNTA y de ella colgar las capas que exigen, y no doy con la tecla.
Saludos.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: estructuras de layers

13 Mar 2011, 19:23

Hola ramonpc. No encuentras esa tecla porque no existe una tecla específica. Las layers se organizan en carpetas, subcarpetas y layers, es una estructura de tres niveles. Para crear una layer nueva te colocas sobre una layer, clic derecho y eliges 'Nueva layer'. Se abre una ventana denominada 'Crear una nueva layer' en que te pide el nombre de la carpeta, subcarpeta y el de la layer. Si escribes un nombre de carpeta o subcarpeta que no exista en la estructura, se te crearà automàticamente.

Suerte.
Última edición por llorens el 13 Mar 2011, 21:24, editado 1 vez en total.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: estructuras de layers

13 Mar 2011, 19:27

Si, como dice njnsp, tuvieras por casualidad un dxf o dwg con las capas en cuestión, entonces te lo importas a Allplan. Se te crearà una carpeta denominada 'Extern 1' y una subcarpeta con el nombre del dwg o dxf en cuestión, y en su interior todas las capas existentes en ese archivo importado.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: estructuras de layers

13 Mar 2011, 19:36

Esas son las estructuras originales de Allplan, estan para poder recuperarlas en caso de desaguisado.

Tu estas usando estructura de arquitectura y lo que tienes es que añadir a tu estructura de arquitectura, las layers que necesites, bajo una carpeta que se llame como tu quieras.

Yo he añadido un nivel JUNTA DE ANDALUCIA y dos subniveles EJEMPLO Y EJEMPLO 2 para cargar un par de layers de nombre impronunciable, luego es importante que guardes esta estructura de layers en sitio seguro.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
ramonpc
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 30 Abr 2008, 01:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: estructuras de layers

13 Mar 2011, 21:15

Graaaaaciasss.
Que buenos sois "Joios"
Saludos

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: estructuras de layers

13 Mar 2011, 21:16

No solo se puede crear en la categoría de Arquitectura, tambien se puede hacer en una categoría independiente como las originales de Allplan y de ahí que cuelgue lo que quiera.
En el ejemplo se ha creado una nueva categoría denominada Junta de Andalucía, y dentro de ella dos categorías, Urbanismo, y Rehabilitaciones, cada una con las layers que estimemos oportunas.

Como podéis ver, en mi caso tengo todas desactivadas salvo las nativas de Arquitectura, con esas me basta y en ocasiones incluso me sobran
Adjuntos
layers.jpg

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados