Maxwell render, fry render etc

Responder
no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Maxwell render, fry render etc

04 Mar 2011, 18:49

Beunas amiguetes me gustaría si es posible y alguien conoce algo , me comentase que le parecen los motores de render como Maxwell y Fry render, ya se que los renders son muy lentos pero eso es lo que me interesaba saber si Maxwell es más o menos lento que Fry, cual tiene una curva de aprendizaje más rápida, mayor número de recursos (tutoriales, materiales etc) y con cual se puede opteneer mayor calidad. Que tal la integración con el plugin de Cinema (creo que Fry no funciona con la R12)
Un saludiño

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Maxwell render, fry render etc

04 Mar 2011, 18:55

Algunas veces lo hemos comentado...

viewtopic.php?f=19&t=2943

viewtopic.php?f=19&t=3313

En la comparativa tendré que subir la imagen que hace el nuevo motor de cinema, porque ha mejorado muchísimo...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Maxwell render, fry render etc

04 Mar 2011, 19:10

Acabio de leer los post que me has indicado y ya veo por donde van los tiros pero lo que anda en la cabeza es meterme con uno de estos dos motores para hacer unas imagenes sin tener mucha idea de iluminación y con la tranquilidad de que me sombran horas para renderizar. De ahí que confiando en tu sabiduría me gustaría si puedes me des tus imrpesiones sobre estos dos motores sobre todo cual está mas integrado con cinema por el tema de los materiales y demás.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Maxwell render, fry render etc

04 Mar 2011, 19:21

Hace unos años yo no dudaba lo más mínimo en que Maxwell y Fry eran muy superiores en condiciones de "no se nada de iluminación". Pero ahora mismo, conociendo bastante vray y el nuevo advanced 2 de cinema ya no tengo tan claro esto. Ambos son capaces de iluminar cualquier escena, y en muchos aspectos tienen ventajas importantes, sobre todo en cuanto a la posibilidad de mentir como un bellaco.

En Maxwell y Fry, la única forma de mentir es cambiar la geometría de la escena. Con cinema y vray puedes iluminar un salón con un ventanuco y que parezca que tiene vidrio de suelo a techo...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Maxwell render, fry render etc

04 Mar 2011, 19:34

Luego que me recomiendas que bucee un poco en la ilumincación de CInema o que me quede para esas imágenes más realistas con Maxwell, Cinema no lo voy a dejar porque me gusta mucho lo que no he probado nunca es el vray, a ver si me hago con una demo, pero creo que con este plugin si que hay que controlar bastante, tiene un montón de variables y eso para mi es demasiado

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Maxwell render, fry render etc

04 Mar 2011, 19:42

Es que cada motor de render tiene sus propios materiales, sus propias luces, etc. Eso hace que si bien todo lo que aprendes de un motor vale para otros en muchos aspectos, también es cierto que de pronto es todo nuevo. Osea, que probablemente te interese profundizar más en cinema que lanzarte a conocer otros.

Yo recomiendo probar maxwell, vray, etc. Pero creo que conviene hacerlo cuando se tiene bastante por la mano cinema. De lo contrario seguramente te vas a agobiar bastante, porque tardarás varios días en conseguir que te salga algo.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Maxwell render, fry render etc

04 Mar 2011, 19:54

Es que mi problema es con los interiores para que me queden algo realistas no tengo my claro como plantearme la iluminación. Además no me queda muy claro si con cinema es posible llegar a cosas como estas http://www.comendador.es/15_pfc/01.html o si por el contrario solo es cuestión de gusto y tiempo. La verdad con que SOft crees que puede estar hecho

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Maxwell render, fry render etc

10 Mar 2011, 11:08

Una preguntilla sobre lo que me comentaste el otro día sobre lo de quitar los muros para que pase la iluminación en maxwell, eso no se puede hacer empleando emiters, esto es algo que me interesa para no tener que andar desmontando cosas y quitando tabiques.
Saludos

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Maxwell render, fry render etc

10 Mar 2011, 12:07

Claro que se puede iluminar en Maxwell con emiters. Lo que pasa es que Maxwell es fotorealista, y eso lo que signfica es que lo que haces es tan real, que cuando mientes se nota. Y por ese motivo, se complica mucho mentir, porque tiende automáticamente a notarse que es lo que has hecho.

Si entra luz por una ventana y entra poca luz, y lo arreglas metiendo luz por el otro lado inmediatamente maxwell demostrará que tienes una fuente de luz en un lado imposible. No tiene más misterio que eso, que es tan real, que a veces incomoda.

Pero a mi personalmente me encanta. No salen las imágenes supermegachupis de vray (más falsas que una moneda de chocolate, pero a las que nos hemos acostumbrado tanto que nos parecen reales) salen fotografías tal cual haríamos con una buena cámara fotográfica.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Maxwell render, fry render etc

10 Mar 2011, 12:18

Realmente eso también me ocurre a mi sobre todo si lo usas como una herramienta de más para proyectar porque te permite ver como quedarán las cosas y eso significa tener la posibilidad de hacer cambios antes de acabar el proyecto, de ahí que esas minihabitaciones con una miniventana y que parece que están casi sin tabiques de la luz que allí parece haber no son más que meros engaños que seguro es lo que buscan los promotores pero no yo. gracias por aclararme estas dudillas. Estoy a vueltas con el Maxwell el finde hice un par de cosillas pero las cortes a las 12 horas porque eran pruebas y la verdad se alargaban mucho, lo que creo que hacía era usar un material glass y por lo que he leido para estas cosas es mejor usar un AGS o algo así que no emite causticas pero reduce mucho el tiempo de reder.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Maxwell render, fry render etc

10 Mar 2011, 12:54

Si, los vidrios mejor los simplificados (AGSs) y en interiores, si las ventanas no están muy cerca y se percibe el vidrio, lo mejor es quitar directamente el vidrio para que tarde mucho menos en limpiar la imagen.

Lo malo de maxwell efectivamente es el tiempo. Mucho tiempo. Acostumbramos a decir que no importa mucho, pero si que importa en muchas ocasiones. Yo sólo he podido hacer un trabajo productivo con Maxwell, porque nunca tengo ese tiempo...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Maxwell render, fry render etc

10 Mar 2011, 12:57

Mira una cosilla estoy con un interior y quería aplicarle al suelo un textura de madera. Me voy dentro de CInema al plugin y creo un nuevo material difuso. Como hago para aplicarle la textura que yo quiera y para poder ver esa textura en el visor de cinema y así poder ajustarla como yo quiera, hay alguna manera o para eso hay que usar el Maxwell Studio.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Maxwell render, fry render etc

10 Mar 2011, 17:11

Los materiales se aplican exactamente igual que los materiales de cinema, con las mismas proyecciones, etc. Osea, que arrastras el material al objeto y le das dimensiones y proyección.

Los materiales de maxwell se ven en el visor de cinema (normalmente, porque algunos fallan un poco) aunque no con la limpieza que se ven los materiales de AR o los de vray.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Maxwell render, fry render etc

11 Mar 2011, 09:12

Antes de nada muchas gracias por tu ayuda, ya he probado lo de los materiales y todo es como tu dices ahora ando con el tema de añadir texturas a cada material. Lo que hago es con el Wizard crearme un material texture y ahí le pongo las texturas que quiero pero mi duda es cuando quiero eliminar una de esas texturas o cambiarla, tengo que volver a crearme otro material nuevo??, es que no veo ningún sitio donde cambiar esas texturas. La verdad es que en un principio parecía un soft sencillo pero las cosas se complican pero creo que para interiores es bueno porque vray no tengo ni idea y me parece que ese aun va a ser bastante mas lioso y ando con el PFC y no es que me sobre mucho tiempo para andar aprendiendo cosillas. Por cierto he probado a crear un material emiter y aplicarselo a una pared interior de mi edificio y no he conseguido nada. Depende del tamaño y la forma de la pared

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados