Antes de nada me gustaría saludar a todos, hace tiempo que no me prodigo por aquí, aunque os sigo de vez en cuando en la sombra y no me olvido de vosotros.
Ahora la pregunta: estoy haciendo unos planos de venta en 2D, con sus muebles y sus colores, todo con sombreados. Todo va bien pero a la hora de imprimir en PDF me genera unas líneas de unión en los sombreados que me traen de cabeza.
Os pongo una imagen de ejemplo para que lo veais:
http://img256.imageshack.us/img256/3200/pbescap1fa8.jpg
Hay algún modo de hacer desaparecer esto?
Gracias por adelantado.
Problema al imprimir rellenos
Re: Problema al imprimir rellenos
¿has probado a imprimirlo? Es que hay muchas veces que en el pdf se perciben estas uniones, y sin embargo no se ven al imprimir. Yo estoy haicendo planos de este tipo y noto encuentros en muchos sitios, que efectivamente, no salen en la impresión.
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Efectivamente, cuando imprimo yo no están pero si convierto ese PDF a jpg se ven (como puedes comprobar en la imagen). Ya sé que podría corregirlo en photoshop pero imaginate hacerlo en 100 planos. El caso es que necesito convertirlo a jpg para la web de la promoción.
Bueno, entonces no hagas el jpg desde el PDF, prueba a hacerlo directamente desde el allplan, con la orden "guardar el contenido de la ventana como imagen pixel"...
Si en la pantalla no se ven, no se verán en el jpg...
Y bienvenido, que te vemos poco, pero seguimos flipando con tus fotos
Si en la pantalla no se ven, no se verán en el jpg...
Y bienvenido, que te vemos poco, pero seguimos flipando con tus fotos
Saludos.
Con esa opción ya contaba, Pablo, pero es que hay más problemas añadidos
Yo hago los pdf, imprimiendo en pdf desde allplan para que me genere un archivo vectorizado y así los publicistas puedan hacer con él lo que les de la gana. Pero claro, se ve que ellos acaban en un archivo de pixeles y entregando unos dosiers impresos con las dichosas líneas (que claro, como están en el pdf que yo les he dado ya me dirás para quién van los palos )
Me alegra que seas seguidor de mis fotos, ya ves que voy haciendo
Yo hago los pdf, imprimiendo en pdf desde allplan para que me genere un archivo vectorizado y así los publicistas puedan hacer con él lo que les de la gana. Pero claro, se ve que ellos acaban en un archivo de pixeles y entregando unos dosiers impresos con las dichosas líneas (que claro, como están en el pdf que yo les he dado ya me dirás para quién van los palos )
Me alegra que seas seguidor de mis fotos, ya ves que voy haciendo
Ummmmmmmmmm
Entonces no se lo pases en PDF.
Yo saco los pdfs desde allplan, y los abro en Corel Draw, y allí monto los textos y todo eso.
Eso mismo puedes hacer en Freehand o Ilustrator. Así que ya sabes, no les mandes el pdf, sino el archivo corel, freehand o Ilustrator. Desde esos archivos seguramente no saldrán las rayitas famosas...
Menudas aventuras
Entonces no se lo pases en PDF.
Yo saco los pdfs desde allplan, y los abro en Corel Draw, y allí monto los textos y todo eso.
Eso mismo puedes hacer en Freehand o Ilustrator. Así que ya sabes, no les mandes el pdf, sino el archivo corel, freehand o Ilustrator. Desde esos archivos seguramente no saldrán las rayitas famosas...
Menudas aventuras
Saludos.
Hola Algaba!
Hay una manera que a lo mejor puede interesarte.
En la ventana de trazar planos hay una lengüeta "Archivado".
Si chequeas "Salida de archivos para EDM" se abren las opciones.
Esto permite a la vez que plotea, entre otas cosas, generar archivos PDF o TIFF. (puedes predeterminar a qué carpeta los envía, y otros parámetros etc...)
Lo que acabo de descubrir es que los PDF generados por este sistema no tienen esas líneas , que aunque no se imprimen son molestas.
Así que en tu caso, lo que yo haría es: "Plotear" hacia donde sea, y "Archivar" a PDF
NOTA:
Antes del descubrimiento te iba a sugerir que "archivaras" en formato TIFF y luego los pasaras a JPG, pero la resolución está fijada a 100 ppp (para mí insuficiente).
A ver si te sirve...
Saludos
Hay una manera que a lo mejor puede interesarte.
En la ventana de trazar planos hay una lengüeta "Archivado".
Si chequeas "Salida de archivos para EDM" se abren las opciones.
Esto permite a la vez que plotea, entre otas cosas, generar archivos PDF o TIFF. (puedes predeterminar a qué carpeta los envía, y otros parámetros etc...)
Lo que acabo de descubrir es que los PDF generados por este sistema no tienen esas líneas , que aunque no se imprimen son molestas.
Así que en tu caso, lo que yo haría es: "Plotear" hacia donde sea, y "Archivar" a PDF
NOTA:
Antes del descubrimiento te iba a sugerir que "archivaras" en formato TIFF y luego los pasaras a JPG, pero la resolución está fijada a 100 ppp (para mí insuficiente).
A ver si te sirve...
Saludos
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN
Gracias pero tampoco me sirve ese sistema ya que el pdf que genera paralelamente al ploteado no está vectorizado y necesito tenerlo vectorizado
Cierto!
Pero puedes tener dos PDF de cada plano:
1) El "Ploteado" (por impresora PDF): vectorizado
2) el "Archivado": imagen sin líneas
no?
Saludos
Pero puedes tener dos PDF de cada plano:
1) El "Ploteado" (por impresora PDF): vectorizado
2) el "Archivado": imagen sin líneas
no?
Saludos
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN
Y para qué quiero dos? si yo solo quiero darle al publicista los buenos para que no me saque los dosiers de los pisos con las dichosas líneas
¿qué es lo que tiene que hacer el publicista que no puede trabajar con una imagen?
Supongo que ya habrás probado, pero por si acaso: El PDF que generas con "Salida de archivos para EDM", y que no está vectorizado, guardalo como JPG desde Acrobat, a ve que pasa.
Un saludo, Miguel
Problema al imprimir rellenos
Hola a todos.
A ver si esto te sirve:
Ve al Semaforo de "Definiciones", escoje la opción de "Composición y trazado de plano" y mirate si tienes activada la opción que pone:
"Subdivisión de relleno de superficies"
Si la tienes desactivada, pues activala y prueba de imprimir en PDF.
Adios
JRE
A ver si esto te sirve:
Ve al Semaforo de "Definiciones", escoje la opción de "Composición y trazado de plano" y mirate si tienes activada la opción que pone:
"Subdivisión de relleno de superficies"
Si la tienes desactivada, pues activala y prueba de imprimir en PDF.
Adios
JRE
Problema resuelto.
Tiene cojones, que cada vez que instalo una versión de Allplan nueva tenga que venir al foro a buscar la solución al problema de las dichosas líneas.
Gracias a JRE y, sobre todo a algaba, porque si no se plantearan dudas, los demás no encontraríamos la solución.
Tiene cojones, que cada vez que instalo una versión de Allplan nueva tenga que venir al foro a buscar la solución al problema de las dichosas líneas.
Gracias a JRE y, sobre todo a algaba, porque si no se plantearan dudas, los demás no encontraríamos la solución.