Seminarios gratuitos de cinema4D

Responder
Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Seminarios gratuitos de cinema4D

02 Mar 2011, 12:36

El año pasado, como muchos recordareis, Nemetschek regaló cursos de cinema4D a todos los que compraron el programa, primero, y luego a todos aquellos que actualizaron el programa desde versiones anteriores. Este hecho obedecía simplemente a un acuerdo al que llegaron conmigo poco antes del verano, por el cual darían dicho curso a todo el que comprara el programa, y el curso lo daría yo. Luego salieron ofertas especiales de cinema, y aunque el montante para los cursos se reducía drásticamente, yo acepté darlos de igual manera, porque creo firmemente en que los cursos de cinema tienen que ser baratos. Y este acuerdo con Nemetschek se extendía también para todo este 2011...

Pero mira por donde, resulta que Maxon ha prohibido a Nemetschek España incorporar un curso gratuito del programa a la venta del mismo. Osea, que NADIE puede ofertar que si compras el programa te da un curso GRATIS. Y esto lo hacen, como muy bien Arse me ha explicado telefónicamente, porque se trata de "competencia desleal". Y el razonamiento, que por momentos puede parecer medio sensato, se basa en el hecho de que si alguien quiere comprar el programa, y ve que otro distribuidor añade un curso a la venta, se irá (lógicamente) a dicho distribuidor. Y otros distribuidores no pueden competir en este sentido, porque no pueden asumir ese gasto. Y hasta aquí parece medio sensato, porque al parecer el margen comercial que tenía Nemetschek es (o era, no lo tengo del todo claro) superior a otros distribuidores de reciente creación.

Pero es una falacia lamentable, por varios motivos, los más evidentes los argumento rápidamente.

El primero, porque los distribuidores de nueva creacción tienen mayoritariamente una premisa común, que es el hecho de que ofertan siempre cursos de cinema. Osea, que su valor diferenciador es su capacidad para dar cursos... Lo que pasa realmente es que el problema no es que Nem pueda arrebatarles una o 100 ventas de cinema, es que puede arrebatarle uno o 100 cursos de cinema... que es donde realmente ganan dinero. La forma de defender este supuesto es fácil. Si Arse me hace distribuidor de Cinema yo no tengo ningún problema en competir con Nem y dar cursos gratis de cinema a todo el que me compre el programa.

El segundo porque desprecian la propia capacidad de venta del curso. No es que alguien que vaya a comprar el programa cambie de distribuidor por el curso, es que hay gente que compra el programa por el curso. No es lo mismo. Y me inclino a pensar que mayoritariamente pasa esto que comento.

Hay muchos matices más que podría comentar, pero me vale así, ya es suficiente ladrillo. Me vale como introducción, para que se entienda que es lo que ofrezco, como lo ofrezco y porqué lo ofrezco.

Una vez que Nemetschek ya no puede mantener el acuerdo que tenía conmigo porque Maxon se lo prohibe, no me ha quedado otro camino que renegociar la situación, siempre con la premisa de que YO CREO FIRMEMENTE QUE LA FORMACION NO PUEDE SER CARA Y ELITISTA y que el hecho de dar formación económica beneficia a todos, a los que venden, a los que compran y a los que damos la formación. Y amparándome en la palabra de Arse, que siempre supo de mi acuerdo con Nem anteriormente, y que el otro día telefónicamente afirmó que YO PUEDO OFRECER SEMINARIOS, CURSOS, MODELOS, TEXTURAS, LO QUE ME DE LA GANA, a los clientes de Nemetschek presentes, pasados y futuros, siempre que no haga la oferta vinculada a cualquier oferta de Maxon, pues eso, que a partir de prácticamente ya vamos a empezar a dar seminarios a TODOS los clientes de Nemeschek presentes, pasados y futuros simplemente por el hecho de ser clientes.

Y añadimos un nuevo camino, destinado a potenciar abiertamente cinema en la comunidad, que es el hecho de que vamos a dar SEMINARIOS GRATUITOS a todos los profesionales que accedan a una versión demo de Cinema4D R12 sin ningún compromiso, simplemente para que puedan hacerse una idea de si les puede llegar o no a interesar este programa para sus trabajos.

En breve le daremos forma a esto que os cuento y si bien ahora mismo la idea contempla SOLO a profesionales y empresas, os aseguro que de manera similar actuaremos más adelante para estudiantes y aficionados.

Y perdón por el ladrillazo ;-)
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Seminarios gratuitos de cinema4D

02 Mar 2011, 20:02

Pues hablando claro y muchos sabéis que yo tengo un punto negro encima de mi nick (y de mi nombre) en Nemetschek, en este caso no puedo mas que decir que claramente Maxon hace el gili....., si nemetschek ofrece un curso gratuito que sale de sus beneficios (sobre todo porque se lo pagan a poco precio a Pperezu... dos puntos negros ya) es un problema del resto de distribuidores que deben ponerse las pilas para ofrecer el mismo o mejor curso (si es que puede haberlo mejor cosa que aunque mi amigo Pperezu los de bien, siempre existe alguien mejor, al menos es mi filosofia en el trabajo).

Entrariamos en lo que es libre competencia, competencia desleal sería vender el programa a perdidas, pero todos sabemos por ejemplo como esta la competencia en el sector nuestro, con el cuchillo entre los dientes, hoy mismo he visto una oferta que asusta, de verdad, pero bueno dejémoslo, (sirva como referencia que no podrías comprar Allplan con los honorarios de proyecto y dirección de una vivienda de 310m², incluso con demolición de la existente), sabiendo lo mal que esta el mercado un pequeño aliciente para mejorar ventas es importante.

El truco estaría en negociar con Pperezu y ofrecerle mas que Nemestschek por los cursos (me debes una cervecita Pablo :wink: ).

En fin, las cosas que hay que ver, seguro que algún lumbreras a pensado eso y dirá, que listo que soy, je je....

Pablo tu debes ofertar la formación de Cinema al precio que a tí te convenga, pero NO GRATIS (deja de hacer el primo, colega) por supuesto un poco mas de lo que ofrecías hasta ahora y si ellos les interesa, entonces que negocien contigo precio para cursos.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Seminarios gratuitos de cinema4D

02 Mar 2011, 22:52

Yo soy uno de los que compró el programa porque se incluía el curso ON-LINE. En ningún momento he creído que el curso fuese gratis (como rezaba la publicidad). En realidad, se trataba de una promoción conjunta.

Si el problema es la gratuidad del curso hay varias soluciones a cual más cachoda:

1. Poned un precio al programa y otro precio al programa más el curso (algo superior) y ya no es gratis.

2. Ofertar los cursos de manera independiente sólo para "clientes".

3. No le llameis curso, llamadlo TALLER DE INICIACIÓN, o ASISTENCIA A LA INICIACIÓN, o MASTER EN MODELIZADO. La competencia la va a flipar.

4. Cobrad una pasta por el curso y regalad el programa.

Bromas aparte, la directiva de Maxon es una lavada de cara ante el resto de sus distribuidores. Una empresa no debe pensar en sus distribuidores como si fuesen clientes, sinó en sus verdaderos clientes: los compradores y usuarios del programa. Los distribuidores han de ser un servicio al cliente, y no un negocio de un amiguete. El resto de distribuidores de C4D han demostrado una falta de imaginación, o de iniciativa, o de promoción de la que no pueden culpar a Nemetschek.

La gran apuesta de Nemetschek fueron los cursos ON-LINE, una idea genial de la que en su día fuí gran defensor en Portallplan, y no el único. Los cursos fueron un éxito de asistencia. La prueba: a día de hoy se están haciendo los cursos básicos de Allplan on-line con un éxito notabilísimo, montonazo de alumnos.

Por mi, cuantos más cursos on-line existan mejor. Y ahora que ya he probado unos cuantos todavía estoy más convencido.

Avatar de Usuario
arse
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 235
Registrado: 14 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Brasil
Contactar:

Re: Seminarios gratuitos de cinema4D

02 Mar 2011, 23:05

Hola chicos

vuestros puntos de vista me parecen perfectos. Pero os explico los de MAXON.

MAXON lo que no quiere es que a una Oferta lanzada por MAXON para todos sus distribuidores, se anexe ningún tipo de Oferta adicional (sea curso, biblioteca, textura, etc...). Ya que se le quiere dar las mismas condiciones a todos sus distribuidores.

MAXON en ningún momento ha dicho que no se puedan dar cursos gratis, lo único que no quiere es que se haga publicidad como en su día se hizo," Oferta CINEMA 4D + Curso gratis).

Si alguien quiere dar cursos gratis está en su derecho, pero debe ofrecerlos a sus clientes de otra forma.

Los demás distribuidores no dan cursos gratis, por que su tipología de cliententela no lo requiere, y naturalmente porque su negocio también es impartir formación especializada a sus clientes.

Lo dicho, MAXON no ha prohibido nada, simplemente ha dicho que las formas no eran las correctas, y esto se lo he explicado personalmente a Pablo por teléfono.

Pienso que hay muchas formas de impartir formación y para todos seguramente habrá la solución más adecuada (Videotutoriales, On-Line, Presencial, etc...).

Espero que me haya expresado correctamente y que nadie le quede la mínima duda, de que MAXON vaya prohibiendo nada a nadie, simplemente le da unas pautas a sus colaboradores, que personalmente no me parecen tan descabelladas.

Para cualquier duda o consulta me podéis contactar en cualquier momento.

Saludos

Arse

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Seminarios gratuitos de cinema4D

03 Mar 2011, 08:27

Bien, me parece que ha quedado claro, sólo quería que se supieran principalmente dos cosas.

1ª Que mi acuerdo con Nemetschek era anterior a las ofertas que hizo Maxon, como bien sabía Arse, acuerdo que anteriormente tenía también con Pixel, y que las ofertas de Maxon lo unico que provocaron fue una disminución en los honorarios de los cursos, que personalmente creo se compensó claramente con la gran acogida de alumnos. Es decir, me comunicaron que las ventas del programa suponían la mitad de ingresos, con lo que yo acepté la mitad de honorarios.

2ª Que antes no comenté y me parece muy importante. Antes sólo estaba Nemetschek como distribuidor, luego se añadió Pixel que ya no está. Este hecho hace pensar, por error, a muchos clientes de Nemetschek que los distribuidores nuevos SON DISTRIBUIDORES de Nemetschek, y alguno se ha encontrado con la sorpresa de haber comprado a un distribuidor que no era lo que esperaba. Por eso tengo que REMARCAR ALTO Y CLARO que yo, a día de hoy, tengo acuerdos unicamente con Nemetschek y que los seminarios, cursos, modelos, materiales, etc, que desarrollemos serán para clientes de Nemetschek.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Seminarios gratuitos de cinema4D

03 Mar 2011, 09:08

Bueno, ya que estoy de oferta aprovecho...

Otra cosa, dirigida a Arse. Muchos en este portal saben que Arse ha tenido una vinculación con Nemetschek durante años, y esto también puede inducir a error. Arse no trabaja para Nemetschek ahora mismo, y voy a tratar de abstenerme de hacer juicios de valor respecto a la relación actual. Esto significa, que contactar con Arse NO ES CONTACTAR CON NEMETSCHEK, eso está más cerca del polo opuesto. Quede claro, para que no haya equívocos que luego siempre cuesta mucho clarificar.

Y ya finalmente, para rematar el tema, darle las gracias encarecidamente a Maxon por invitarme a pasear por el parque. ¿que estoy diciendo? Muy sencillo.

Resulta que los chicos de Maxon me dan una R12 versión educacional, y ahora parece que una NFR. Bien, resulta que estas versiones sirven para dar cursos, hacer demos, etc, etc, pero no se pueden usar profesionalmente. Resulta que como yo soy infógrafo, y vivo de mis infografías (principalmente) tengo que comprar una versión completa. Y daros cuenta que los cursos y las demos las puedo hacer con la versión completa, luego el regalo de Maxon es exactamente lo mismo que invitarme a pasear por el parque, sin invitar a cañas siquiera.

Con todo es bueno airearse y pasear por el parque.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Seminarios gratuitos de cinema4D

03 Mar 2011, 09:11

Después de las explicaciones de Arse, ratifico mi opinión expresada anteriormente. Una cosa no quita la otra.

Avatar de Usuario
elcastagno
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 122
Registrado: 22 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Seminarios gratuitos de cinema4D

03 Mar 2011, 09:39

Pues yo no quiero nada gratis.
Yo exijo que mi proveedor me enseñe a usar aquello que me vendió.
Yo no le he comprado el programa para tenerlo en la estantería, sino para sacar un provecho de él.
Lo mismo me da que el proveedor se llame Maxon, que Nemetschek.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Seminarios gratuitos de cinema4D

03 Mar 2011, 10:01

Me ha llamado Arse, y tras discutir un poco el tema, me he quedado sin linea telefónica ni ADSL, así que ahora que por fin tengo otra vez linea voy a matizar un poco el tema a petición de Arse.

Maxon jamás me ha prometido nada. Simplemente no dan versiones profesionales a nadie y no se están riendo de mi cuando me dan versiones educacionales o NFRs (esto cada uno que lo interprete como quiera). Se limitan a darme lo que les pide Nemetschek como distribuidor, según el simplemente piden una NFR.

Curiosamente Arse me conoce perfectamente y sabe mis circunstancias. Así que no voy a hacer más comentarios sobre este asunto, siempre he comprado mis licencias (de hecho tengo dos licencias de Allplan ahora mismo) y voy a seguir haciéndolo, salvo que me canse de Cinema y me pase a otro, que nunca se sabe.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Seminarios gratuitos de cinema4D

03 Mar 2011, 10:15

pablo

que tu dejes de usar cinema es como si bill gates se instala el linux (que lo tendra seguramente) o se compre un mac (que tambien)

;)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados