RENDER DE POLILINEA

Responder
no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

RENDER DE POLILINEA

02 Mar 2011, 12:13

Tengo una polilinea en autocad que se correspondre con el contorno de un arbol y me interesaría poder importar esas polilinea a CInema y renderizarla para así conseguir un arbol conceptual, es posible??

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: RENDER DE POLILINEA

02 Mar 2011, 12:26

Hola, puedes convertir en Allplan esas lineas con la orden "2d a lineas 3d"

Saludos

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: RENDER DE POLILINEA

02 Mar 2011, 12:30

Creo que una opción buena para esto sería utilizar una nurbs recorrido, el problema es que no tengo muy claro como hacerlo. Debo de importar la polininea como dxf pero despues no se como hacer para que considere dicha polilinea como eje para el recorrido, ahí me pierdo.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: RENDER DE POLILINEA

02 Mar 2011, 16:22

Mira

Imagen

Simplemente anidas dentro del objeto nurbs recorrido el circulo (o la spline, o linea 3d) que hace de sección y la polilinea del recorrido.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: RENDER DE POLILINEA

02 Mar 2011, 16:28

Pues a mi no me sale, te cuento como lo hago y me dices. He creado en autocad lo que sería el contorno de un arbol mediante una polilinea. Lo guardo como dwg y lo importo en CINEMA. 1er problema, la polilinea me aparece descompuesta en multiples segmentos, los selecciono y los conecto pero parece no hacer nada, anido en nurbs recorrido, la polilinea y el circulo o anillo y nada de nada. Que hago mal. No es posible que renderice una polilinea???.
Como siempre gracias Master

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: RENDER DE POLILINEA

02 Mar 2011, 16:47

Te cuento un poco. Si las lineas no tienen continuidad (te aparecen como lineas sueltas) aun puedes hacer el nurbs recorrido, pero en los encuentros entre ellas no tendrán continuidad.

Para unir todas las polilineas en una, tienes que seleccionarlas todas y dar a la orden funciones / conectar. Entonces te genera una polilinea que es la suma de todas, y esta es la que utilizas para la nurbs (puedes borrar todas las anteriores).

Dependiendo del programa en el que hayas generado las lineas, estas te aparecen como unidas o como separadas. Por ejemplo, si son polilineas de autocad, te aparecerán unidas, si son lineas no. En ilustrator puedes decidir si están unidas o no, etc.

En el caso que nos compete (supongo) que es que las lineas 3d las has hecho en Allplan, tienes tres posibles casos.

1º Haces lineas 3d directamente.
La cagas. No tienen continuidad.

2º Haces lineas 2d y las conviertes en 3d.
Tendrán continuidad si las seleccionas todas (con el sumatorio por ejemplo) y has aceptado "que creen un único objeto".

3º Haces poligonales 2d y las conviertes en 3d.
Tendrán continuidad correctamente.

PD: he visto que las has generado en autoCad. En estos casos tengo menos experiencia. Normalmente si son polilineas deberían tener continuidad.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: RENDER DE POLILINEA

02 Mar 2011, 16:54

No jefe las polilineas las hice en autocad. Te adjunto el dwg
Adjuntos
pol.rar
(64.4 KiB) Descargado 352 veces

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: RENDER DE POLILINEA

02 Mar 2011, 18:58

Funciona sin problemas...

Imagen
Adjuntos
Arbolitopol.zip
(1.83 MiB) Descargado 355 veces
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: RENDER DE POLILINEA

02 Mar 2011, 19:11

mira una cosilla, sería porque en vez de poner un circulop puse un anillo??, la verdad es que no entiendo nada pero como veo que a ti te sale pues ya me quedo más tranquilo, ahora a probar

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: RENDER DE POLILINEA

02 Mar 2011, 19:21

Si pones un anillo sale lo mismo, lo que pasa que en ese caso tienes radio interno y radio externo (sólo se verá uno, con lo que haces el primo).

Lo que te estaría pasando, casi seguro, es un problema de tamaño. Si el tamaño del circulo (anillo, cuadrado o lo que sea) es enorme, sale una cosa absurda, que te hace pensar que lo estás haciendo mal y que se ha vuelto loco.

También puede pasar que pongas invertido el orden de los objetos (la polilinea primero y el círculo más abajo) y entonces lo que pasa es que está recorriendo el círculo con el arbolito y claro, sale una cosa de locura ;-)
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: RENDER DE POLILINEA

02 Mar 2011, 19:37

Probaré, muchas gracias

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: RENDER DE POLILINEA

02 Mar 2011, 19:38

Mira una cosa el la imagen que cuelgas aparece 2dPolyline sin embargo a mi me salen cientos de pequeños fragmentos no me importa la polilinea toda junta, a que se pude deber??

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: RENDER DE POLILINEA

02 Mar 2011, 19:48

Lo único que se me ocurre es ¿que versión tienes de Cinema?

Con la R12 sale tal te lo cuento (maneja muy bien los dwgs).

Con la R11.5 sale una polilinea, y anidada a esa polilinea MUCHÍSIMAS lineas, pero el resultado es el mismo, porque anidas dicha polilinea con el circulo y lo hace sin problemas.

Con versiones anteriores puede que haya problemas con los dwgs, porque los lea mal.

¿Tal vez has convertido el dwg en dxf? NO LO HAGAS, cinema lee muy bien ahora los dwgs.

PD. Tienes el archivo para descargar unos mensajes más arriba...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: RENDER DE POLILINEA

02 Mar 2011, 19:53

La 12 seguro que algo hago mal, mañana pruebo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados