CON LA VEGETACION A VUELTAS

Responder
no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

CON LA VEGETACION A VUELTAS

25 Feb 2011, 11:34

Sigo con el tema de la ambientación vegetal, he mirado el VUE 9 Stream, me parece un buen programa solo le veo dos pegas, la primera es que yo ya tengo mi terreno creado en CINEMA y no tengo muy claro como le puedo colocar los acabados de los terrenos que aparecen en VUE. He estado mirando también otro plugs como DPIT nature y XFROG pero creo que cualquiera de los dos me van a generar un monton de polígonos y se me va a morir el render. Por ultimo he pensado que una manera era seguir el tuto de Pperezu para utilizar planos y usar texturas. Para las texturas había pensado en renderizar algunos arboles que tengo de Xfrog y sacarlos con canal Alpha para así poder hacer lo que dice PPerezu, que opinión teneis de este sistema. El otro problema que tengo es que necesito cubrir una superfie muy grande con hierba no con cesped porque es un ambiente rural y esto si que no tengo muy claro como hacerlo, me podeis dar algún consejo.
Gracias

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: CON LA VEGETACION A VUELTAS

25 Feb 2011, 12:10

Lo mejor siempre siempre siempre es hacer mucha mucha trampa.

Si te fijas, los videojuegos nos engañan constantemente, nos hacen creer que tenemos escenas con un huevo de objetos y texturas, y luego casi todo es "decorado". Los árboles planos que se giran es algo muy común en los videojuegos y casi nadie lo nota. Todo lo que puedas resolver con un plano y una foto tanto mejor.

En cuanto a las superficies de suelo, lo mejor 9 de cada 10 veces es directamente tirar de nuestro amigo google. En este caso google Earth. Si tu capturas una imagen de un terreno visto desde google que tenga un aire a lo que pretendes y luego plantas encima tus cosas, dará el pego SIEMPRE. Si quieres que el terreno tenga pendientes y tal, puedes tirar del plugin ge-terrain que en su versión demo funciona más que suficiente, captura la parte del terreno que te interesa y le plantas la imagen del tirón.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: CON LA VEGETACION A VUELTAS

25 Feb 2011, 12:22

Lo de la foto aerea no era mala idea, el problema es que cuando genere unas vista a nivel de persona no van a quedar muy finas porque el terreno está lleno de arboles y claro no quedará muy allí. Estoy dándole vuelta a intentar generar un ecosistema en VUe pero solo a nivel de arbustos, hierbas y demás yd espués los árboles se los planto en cinema, el problema lo de siempre el peso de los objetos porque solo el archivo de cinema que tengo pesa 20 mb y no tiene ni un solo vegetal.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: CON LA VEGETACION A VUELTAS

25 Feb 2011, 12:42

También en los videojuegos hay varios niveles de representación. Normalmente lo que queda maravilloso de cerca queda horroroso de lejos y al contrario. Es poco probable que te valgan los mismo criterios de representación con todos los objetos.

Ejemplo tipiquísimo un cesped maravilloso de cerca suele ser una m**** importante de lejos. Y al revés, el cesped que se bien de lejos no tiene definición de cerca. Los programas tipo vue o terrain simplemente muestran cosas distintas de cerca y de lejos, por eso funcionan bastante bien y quedan cosas muy creibles. Pero para mi gusto tienen el problema de que lo que sale es lo que le da la gana al programa, no lo que uno pretende (o al menos yo he sentido esto al probarlos).

Te tienes que platear una escena global para la típica vista de pájaro del conjunto, con el suelo capturado de google. Y luego tienes que hacerte a la idea de que para cada escena próxima te va a tocar "acondicionar" el suelo y buena parte de los objetos próximos, sustituyéndolos o mejorándolos según se vean de mal...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: CON LA VEGETACION A VUELTAS

25 Feb 2011, 12:50

Eso es lo que me imaginaba y con el poco tiempo que tengo para esto pues a ver como lo apaño, lo que mas me preocupa es el tema del terreno desde cerca porque es monte y no me sirve con ponerle una bonita textura de cesped así que aver como me lo puedo trabajar.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: CON LA VEGETACION A VUELTAS

25 Feb 2011, 13:12

Recuerda que siempre puedes proyectar cualquier imagen sobre cualquier objeto con proyección frontal. Eso significa que puedes usar fotos del lugar, o fotos de sitios parecidos para partes del conjunto. No es algo que se use solo de fondo, sirve también para el suelo que tenemos en la escena, por ejemplo.

El mismo suelo que tienes en la vista de pájaro capturado de google, en lugar de la textura aplicada, le proyectas frontalmente una foto y seguro que te vale. ;-)
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: CON LA VEGETACION A VUELTAS

25 Feb 2011, 13:16

Uf vas muy rápido, lo de proyectar la foto no lo he entendido nada de nada, aun no controlo mucho esto porque solo pillo CD4 cada varios meses y lo poco que aprendo se me olvida

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: CON LA VEGETACION A VUELTAS

28 Feb 2011, 19:00

Hola, un tutorial de VUE nos vendria muy bien, a mi por lo menos. He estado ojeandolo en la web y tiene muy buena pinta, lo malo es lo de siempre, un programa mas para aprender y la neurona y media no da para mucho ... un tutorial basico pero para la vida real del dia a dia nos vendria bien ... algun "maestro" que nos ilumine se apunta?

Gracias

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: CON LA VEGETACION A VUELTAS

28 Feb 2011, 19:04

Me apunto a tu idea, lo he mirado y la verdad es que parece bastante bueno

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados