Va de cotas

Responder
Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Va de cotas

09 Feb 2011, 13:35

He importado un dibujo de autocad acotado y quiero cambiar los estilos de cota a los que tengo definidos en Allplan, ¿cómo puedo hacerlo globalmente sin tener que utilizar la "pipeta" para cada una de las cotas existentes?

Gracias, gracias.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Va de cotas

09 Feb 2011, 14:08

Prueba con:

Modulos genéricos -> Acotación -> Modificación -> Modificar línea de aotación.

Cuando activas la herramienta puedes modificar los paràmetros que deberán adoptar todas las líneas de acotación que seleccionarás posteriormente, abrés el cuadro de diàlogo y con la pipeta adoptas las propiedades de una línea de acotación que ya tengas como quieres o las modificas a voluntad. Cada línea de acotación que selecciones a partir de ahora adoptará los parámetros indicados. En tu caso, si quieres igualarlas todas, selecciona todo el dibujo con una ventana.

Suerte.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Va de cotas

09 Feb 2011, 14:28

Por cierto, ¿qué tal se importan las cotas desde autocad? ¿las reconoce como tales?

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Va de cotas

09 Feb 2011, 14:50

llorens escribió:Por cierto, ¿qué tal se importan las cotas desde autocad? ¿las reconoce como tales?

Gracias de antemano.
Gracias a tí, ¡después de los pipetazos que me he dado!

Las cotas se importan de miedo, las reconoce como tales, así como el resto de elementos del dibujo (bloques, tramas, textos, líneas, capas, etc...
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Va de cotas

09 Feb 2011, 14:54

Ji, ji, ji. Es que lo de los pipetazos que dices también me pasó a mi y cuando descubrí la orden me tiraba de los pelos.

Gracias por la información de las cotas importadas desde Autocad. He importado otras cosas desde Autocad y normalmente me ha ido bien, pero da la casualidad de que cotas no he importado todavía.

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Va de cotas

09 Feb 2011, 15:21

Pipetazos = Filtros?

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Va de cotas

09 Feb 2011, 17:42

Hola JoseMRV, con pipetazos nos referimos a usar el "cuentagotas" que aparece en algunos menús para adoptar propiedades de elementos existentes.

Con esto Archi quiere decir que para igualar cotas lo que hacía era editarlas una a una adoptando propiedades de una cota existente mediante la pipeta o cuentagotas. Un trabajazo, ya que tenía que hacerlo una a una. A mí, en su día, me pasó lo mismo hasta que descubrí la orden "Modificar propiedades de línea de acotación".

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Va de cotas

09 Feb 2011, 18:01

llorens escribió:Hola JoseMRV, con pipetazos nos referimos a usar el "cuentagotas" que aparece en algunos menús para adoptar propiedades de elementos existentes.

Con esto Archi quiere decir que para igualar cotas lo que hacía era editarlas una a una adoptando propiedades de una cota existente mediante la pipeta o cuentagotas. Un trabajazo, ya que tenía que hacerlo una a una. A mí, en su día, me pasó lo mismo hasta que descubrí la orden "Modificar propiedades de línea de acotación".
EXARTAMENTE!
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Va de cotas

09 Feb 2011, 18:05

Los filtros combinan muy bien con estas modificaciones, igualaciones de propiedades, etc...

Uno de los sitios donde falla es cuando se usan textos, ya que si pones negrita, cursiva o similar, esas propiedades no las adapta (al menos que yo sepa), por eso hay que huir de estas cuestiones a ser posible.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Va de cotas

09 Feb 2011, 19:28

Sí BLACKBEARD, ya me he dado cuenta de que el comportamiento de los textos es algo "incontrolable".

A mi me fastidia bastante cuando quiero modificar el punto de inserción de varios textos a la vez usando la erramienta "Modificar parámetros de texto" y me modifica el punto de inserción pero sin desplazarme el texto. Al contrario de lo que pasa si edito los textos individualmente (que es como a mi me gustaría que funcionase).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados