Aprovechar el papel al imprimir

Responder
Avatar de Usuario
BoQPlan
Sosito
Sosito
Mensajes: 26
Registrado: 01 Abr 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Aprovechar el papel al imprimir

29 May 2003, 00:08

Para aprovechar el Papel al imprimir

Cuando hago archivos de autotrazado de formatos A1, para sacarlos en copistería,
me salen horizontales. Es decir, el papel que suele tener el trazador y el propio trazador permite imprimir hasta 890 mm de ancho y un A1 tiene 841 en uno de sus lados, lo cual cabe a lo ancho, pero yo no consigo que me salga horizontal, con el consiguiente desperdicio de papel y mayor coste. En realidad es un poco más grande el formato que pongo 871 pero todavía cabría. Con Autocad lo hago y entra horizontal Asi que dudo que sea un problema del dispositivo. Esto me sucede al menos con los trazadores HP.

Yo he probado lo siguiente:
El formato de plano lo tengo en horizontal. Es decir, yo veo el plano en la pantalla horizontal.

Con el driver HPCOL_DESINJET (para sacar en color).
Con hoja de plano A1 plus.
He probado en el cuadro de trazado de planos, en la pestaña de definiciones, optimización de posición CAD. Poniendo y quitando esta opción. Nada, me sale vertical.

En esa misma pestaña pulso sobre opciones y en parámetros estándar de dispositivo en el punto 6 me permite poner el ángulo pues ni con 0 ni con 90.

¿Alguien sabe como solucionarlo.?

Hasta luego

Avatar de Usuario
Takeoff
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 24 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Las Rozas (Madrid) / Denia (Alicante)
Contactar:

29 May 2003, 00:26

Haz pruebas con el driver de Windows y nos cuentas...yo poco puedo la verdad es que sin tener el m mismo plotter mal esta de comprobar pero todo es cuestoin de ir probando... Intenta reducir margenes en el plotter te lo permite?
Saludos
Alberto Catala

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

29 May 2003, 00:35

En Trazado de Planos, puedes girarlo 90º.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

29 May 2003, 19:53

Yo hice una hoja de plano de 914x1500 (o sea, vertical), i a partir de ahí siempre ponemos planos horizontalmente, y como el ploter ya tiene el area/c tinta, corta el plano cuando ha terminado, sea A4, A2 o A0, o formatos inventados,

i cuando lo quiero horizontal pero és mas ancho de 914, giro la hoja de plano i nada mas,

siempre imrimimos con drivers windows, y los ploters son hp 1050c y hp 1050c plus, pero con otros ploters también funcionaba asi, prueba a ver....también tubimos nuestras batallitas al empezar,

ah! guárdate la configuración, hice varias, para planos normales, para posters en foto (tiene lo suyo conseguir que salga bien el color....) etc.

PD. Lo hacéis así?? a veces crees que lo haces de maravilla y resulta que no, pero nos va perfecto así,

Montse.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados