Aplicar tuilegen a una cubierta importada de Allplan

Responder
no avatar
chuk
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 25 Sep 2009, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Aplicar tuilegen a una cubierta importada de Allplan

13 Nov 2010, 22:05

Me gustaría saber cómo se puede aplicar el "Tuilegen" directamente a una cubierta compleja - que no es perfectamente rectangular, sino que tiene forma irregular, con entrantes y salientes - importada de Allplan, ya que me resulta más fácil modelarla ahí que en C4D ; no sé si es posible hacerlo directamente, o si habría que modelar su plano superior en C4D,.... ¿Cómo lo hacéis vosotros?

Realmente mi problema es que no manejo apenas el Cinema, y por eso me resulta difícil modelar pllanos inclinados con forma irregular....

Gracias por adelantado!!!! :D :D

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Aplicar tuilegen a una cubierta importada de Allplan

14 Nov 2010, 11:30

Tuilegen sólo coloca tejas sobre triángulos o cuadrángulos, y luego recorta las partes que sobran del paño. Eso significa, que cuando las cubiertas son muy complejas necesitamos hacer pequeñas argucias para colocar las tejas.

Es complicado de explicar así por escrito, sin embargo es fácil de contar con un videotutorial, así que espero poder haceros uno esta misma semana.

Buscaré una cubierta que tenga las dos o tres posibles situaciones complicadas, y lo prepararé a la mayor brevedad, ahora que he confirmado que este plugin FUNCIONA CON LA R12 :D :D
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
chuk
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 25 Sep 2009, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Aplicar tuilegen a una cubierta importada de Allplan

14 Nov 2010, 11:48

Estupendo Pablo, si puedes hacer ese videotutorial te lo agradeceré infinito !!!! (y me imagino que no sólo yo....)

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

Re: Aplicar tuilegen a una cubierta importada de Allplan

15 Nov 2010, 21:48

Hay un tutorial sobre el uso del plugin TuileGen en la Revista nº 5 PRIMAVERA 2007, que es gratuita, y se puede descargar desde:

http://www.c4des.com/recursos/tienda/ca ... ategory=10

Saludos

Avatar de Usuario
Genaro
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 30 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Aplicar tuilegen a una cubierta importada de Allplan

15 Nov 2010, 22:29

Hola, yo la resvita la he visto, pero me imagino que el problema que tiene, es al no ser una cubierta sencilla, yo al no ser un maestro de esta herramienta, suelo hacer el paño de teja que sobre pase, y luego con boleanas eliminar la parte que sobra, que no se si habra alguna otra formula mas sencilla.
Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados