Layer de macros no se bloquea !

Responder
Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Layer de macros no se bloquea !

26 Oct 2010, 20:08

Hola a todos,
Estoy haciendo unos macros nuevos y tengo un problema:

Al dibujarlos los dibujo en la layer "X", y cuando creo el macro cuando pregunta la layer , todo en la layer actual que es la "X", de momento todo correcto lo guardo,
pero cuando lo inserto intento bloquear la layer "X" i solo se bloquea el relleno no las lineas asi que se puede borrar , y segun el lo tengo en la layer ESTANDAR, soy yo o que pasa!!!

creo que ya se discutio esto pero no lo encuentro, si alguien me puede iluminar lo agradeceria.
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Layer de macros no se bloquea !

27 Oct 2010, 07:51

Nunca creo un macro en la layer actual, ya que no tienes mucho control sobre el macro, es mejor conservar layer del elemento y eso no te ocurrirá.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Layer de macros no se bloquea !

27 Oct 2010, 15:39

Hola BLACKBEARD, Tienes toda la razón con lo de la layer actual, pero si ya pongo como actual la que quiero de algo debería servir este botoncito no?

Pero pongamos que uso la opción conservar layer del elemento pues
también pasa lo mismo todo a la layer estandar.
Hagas lo que hagas bloqueas esa layer y ni caso, el dale que dale que esta en Estandard, eso si si lo disocias ( disociar marco o elemento) entonces el muy .... si esta en su layer,
de momento mi solución es introducir todos los macros que quiero utilizar( estos son de instalaciones eléctricas) en la pantalla y una vez allí decirles que son de esta layer, entonces si que se desactivan cuando quieras pero solo los que has metido en pantalla, ni de librería ni de asistentes.

Soy yo el único que le pasa esto, por que si no que sentido tiene hacerte asitentes con macros para tener una mas rápida introducción si no están en la layer que los has puesto?

gracias a todos !!
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Layer de macros no se bloquea !

27 Oct 2010, 15:59

Compañero tienes aún que hacerte parcialmente el lavado de cerebro necesario para usar Allplan.

Ejemplo:

Macro creado en layer "x"
Me da igual que lo hagas de un modo o de otro, conservando o sin conservar a tu gusto, lo mio era una recomendación por que permite mas control sobre el macro.

Ahora queremos insertar macro

Tú lo que haces es abrir catálogo de macros, seleccionarlo e insertarlo y ohhhhh tremendo error amigo, la orden lleva asociada que lo inserte en la layer estandar

Para hacerlo correctamente, abres el catálogo, seleccionas el macro y ANTES de insertarlo seleccionas la layer donde quiere que se inserte, por ejemplo layer "mobiliario", lo insertas y estará insertado en la layer esta (vinculado a otra layer o no dependiendo de lo que le dijeras al crearlo)

Ahora quieres insertar otro macro, abres el catálogo, seleccionas el macro y ..... o magia, je je, allplan ha puesto como layer para inserción la layer "mobiliario".

También puedes activar la opcion de "asignar layer actual al insertar macro" del menu de opciones de macros.

Yo lo que tengo son los macros asignados a layers correctas en asistentes y me quito el comecoco.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Layer de macros no se bloquea !

27 Oct 2010, 16:04

Eso si, eso de bloquear la layer de creación del macro no te va a servir, porque en la layer donde lo insertes tiene la referencia del macro.

En tu caso puedes hacer

Cat de macros, seleccionar uno, seleccionar layer electricidad e insertar el primero, ahora todos despues se te insertan en la layer electricidad.

Modificar las propiedas y colocar asigar a layer actual (a mi no me mola)

Definiciones generales --- macros y objetos --- activar la opción de asignar layer actual (cerra la ventana)

Seleccionar como layer actual la layer electricidad

Abrir catalogo y a insertar macros, con la tranquilidad de que estarán en esa layer electricidad

Otra opcion te creas un asistente con los macros insertados en layer correctas y ya no tienes que pensar :lol: :lol:
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Layer de macros no se bloquea !

27 Oct 2010, 16:07

Madre miaaaaaa!!!! soy tonotooooooo!!!

Necesito un diccionario Humano / Allplan !!!

yo estoy intentando hacer los asistentes con las macros en la layer que toca pero no hay manera. me leeré tu post tranquilamente para entender idioma allplan, pero ya te digo solo quiero asistentes con macros en la layer que toca.

Muchísimas gracias por tu tiempo capitan.
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Layer de macros no se bloquea !

27 Oct 2010, 16:11

Se que es mucho pedir blackbeard pero me puedes escribir en cuatro lineas como crear los asistentes, o si no tienes tiempo yo lo escribo y tu me rectificas donde la lio?

Muchisimas gracias
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Layer de macros no se bloquea !

27 Oct 2010, 16:22

Aqui esta como hago el macro, que hago mal?

1_Tener como actual la layer en la que quiero que este el macro "X".
2_dibujar el macro.
3_Boton Def. de macro
4_Pongo nombre y guardar en ( esto da igual donde lo guarde no?)
5_Definir un folio ( aquí sale la ventana de layers)
6_Conservar layer del elemento. ( que en teoria es "X" )
7_Seleccionar punto de insercion y aceptar.

Ahora en teoria el macro esta creado en la laxer "X"

Voy a Leer elemento de biblioteca e inserto el macro buala el jodido esta en la Estandar,

Como puedo hacer los asistentes si ahun no lo tengo en la layer que quiero?

Muchas gracias
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Layer de macros no se bloquea !

27 Oct 2010, 16:40

Creo que esto seria una solucion.

Un vez creado el macro ( con toda la movida de Estandar)

Opciones/macros u objetos
Asignar la layer actual al insertar macro ( "X")

Voy a la biblioteca ( tengo como layer actual la ( "X") e cojo el macro y lo inserto y buala ya esta bien.

Ahora si puedo hacer los asistentes y perfecto ahun que este en la layer "Y" al clicar el macro del asistente e e insertarlo me lo pone como actual en la layer ( "X")

Por fin , no muy logico para mi pero asi es nuestro Allplan,


Gracias BLACKBEARD !!!!
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Layer de macros no se bloquea !

27 Oct 2010, 17:21

Aquí esta un poco mas resumido a mi me funciona bien, si alguien ve que esta mal o se puede mejorar por favor corrige lo que he puesto:

01_Opciones/macros u objetos Asignar la layer actual al insertar macro.
02_Tener como actual la layer en la que quiero que este el macro "X".
03_dibujar el macro.
04_Boton Def. de macro.
05_Pongo nombre y guardar en ( esto da igual donde lo guarde no?).
06_Definir un folio ( aquí sale la ventana de layers).
07_Conservar layer del elemento. ( que en teoria es "X" ).
08_Seleccionar punto de insercion y aceptar.
09_Voy a la biblioteca ( tengo como layer actual la ( "X") e cojo el macro y lo inserto .
10_Archivo guardar copia como y *.nas
12_Ahora ya puedes desactivar Opciones/macros u objetos Asignar la layer actual al insertar macro
11_Boton derecho sobre la barra del asistente y abrir asistente.
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Layer de macros no se bloquea !

27 Oct 2010, 20:00

Si básicamente es eso, lo único que debes procurar con los macros es lo siguiente

1.- Guardar siempre la definición del macro, si puedes con anotaciones y similares por si algun día tienes que volver a hacer, mejorar o similar, yo siempre me preparo los macrofolios y luego hago una copia para hacer el macro y quedarme con toda la definición guardada

lo otro
05_Pongo nombre y guardar en ( esto da igual donde lo guarde no?).
Hombre mejor un poco ordenados, aunque al llevartelos a asistentes te da lo mismo.

Con lo asistentes hay que tener un cuidado especial, y es que, aunque estes viendo el macro, elemento, simbolo o lo que sea, si la layer esta desactivada NO SE ACTIVA te saldra un ventana que no tiene nada que ver, por eso conviene tener tambien entre tus grupos de layers favoritas una que se llame TODAS, de modo que se activan todas la layers.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Layer de macros no se bloquea !

28 Oct 2010, 12:34

Hola BLACKBEARD,

1.- Tengo un archivo que pongo el dibujo con todas sus versiones y modificaciones y otro archivo donde esta solo la maquetacion de los asistentes y así todo esta ordenadito, y despues tengo apuntado en el software ( Onenote ) paso a paso y con recortes de pantalla de todos los pasos, asi si de aqui un tiempo quiero hacer algo solo tengo que volver a entender como funciona.

En cuanto a la pregunta:
05_Pongo nombre y guardar en ( esto da igual donde lo guarde no?).

Me exprese mal, me refería si tenia alguna causa en eltema de la layer si lo ponia en una carpeta u otra, ya que por lo que veo no domino la logica Allplanera.

hace tiempo estuve probando hacer listados, ponia los macros de instalaciones y no me acuerdo donde iba y me salia el listado 30 puntos de luz 20 enchufes etc.. lo que no me acuerdo es dentro del macro donde le ponia esta informacion, puede ser en ( Atributos adicionales?)

Hay algun sitio donde explique todas las definiciones de los macros:

Por ejemplo : Encadenamiento a, Consideracion de etc....

ya que yo de momento solo he usado el de desactivar ( Deformacion de macro)


Muchisimas gracias BLACKBEARD por tu tiempo e interes !!!!
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Layer de macros no se bloquea !

28 Oct 2010, 18:41

Todo funcionaba bien hasta que tuve que ( Sustituir macros u objetos )

Tenia un macro que si lo cojo del asistente todo perfecto con su layer y si lo cojo de la librería también perfecto y lo queria sustituir por otro que tambien esta perfecto, le doy a ( Sustituir macros u objetos ) y buala el macro nuevo que ha sustituido el antiguo y que si seleccionas del asistente esta perfecto esta en la maldita layer Estandar, esto es superior a mi es peor que el efecto mariposa.

Por favor alguien me puede confirmar que es Allplan que trabaja asi y que yo ya no puedo hacer algo mas ? :(
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados