Rampa para un garaje

Responder
no avatar
pitus
Sosito
Sosito
Mensajes: 42
Registrado: 29 Oct 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Rampa para un garaje

24 Sep 2010, 11:56

Hola quiero hacer una rampa de garaje y suelo hacerlo con la zanca de la escalera y quiero saber si alguien utiliza otra manera a me da algún consejo mejor.
Última edición por pitus el 19 Dic 2014, 07:06, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
Genaro
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 30 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Rampa para un garaje

24 Sep 2010, 13:04

Hola, yo tambien suelo usar la zanca de la escalera como rampa de garaje, si es con formas raras yo suelo dibujar con lineas la planta de la rampa en 2D, luego usas la escalera de planta generica, que es la que te permite dar la forma que quieras. si tienes un tramo en curva pusas en cualquier parte de la curva y el te pedira el punto de inicio, tocas el extremo de la curva por donde empieza y te tomara la curva completa, esto suele dar algun error en ocasiones, antes de escribirte he probado a hacer una forma como dices solo con tramos curvos haciendo la "S" pero en el ultimo tramo curvo me da error, igual tu rampa es distinta a la que yo me invente y te vale esta opcion, otra posibilidad si tienes el modulo de topografia, es dibujar igualmente la planta de la rampa con el eje, y sobre el eje hacer un reparto de puntos, luego este reparto de puntos le dices que lo coloque en alturas uniformes, y luego le dices que te traslade esos puntos ya puesto a sus alturas a los lados de la rampa, con esto tendrias la la base para generar MDT, luego este lo haces solido 3D, y el solido 3D lo haces planos constructivos, esto es mas lioso, la mejor opcion para mi seria lo de escalera.
Saludos

Avatar de Usuario
Genaro
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 30 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Rampa para un garaje

24 Sep 2010, 13:17

Hola otra vez, como no me dejaba hacer la rampa completa en forma de "S", la hice con la misma forma pero dos escaleras, puestos a hacer parches, te dejo una imagen, en zip, porque no se porque no me deja colgar la imagen jpg.
Saludos
Adjuntos
Rampa.zip
(85.54 KiB) Descargado 558 veces

no avatar
pitus
Sosito
Sosito
Mensajes: 42
Registrado: 29 Oct 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Rampa para un garaje

24 Sep 2010, 15:00

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Última edición por pitus el 19 Dic 2014, 07:06, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
Genaro
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 30 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Rampa para un garaje

24 Sep 2010, 15:25

Hola, debes elegir la "Zanca 1 Central" que es la que te crea la losa inclinada en sus dos caras, la "Zanca 2 Central te crea la cara inferior inclinada y la cara superior horizontal.
Saludos
Adjuntos
Zanca Rampa.zip
(41.07 KiB) Descargado 566 veces

no avatar
pitus
Sosito
Sosito
Mensajes: 42
Registrado: 29 Oct 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Rampa para un garaje

25 Sep 2010, 13:01

Gracias por la ayuda que ofrecéis.
Última edición por pitus el 19 Dic 2014, 07:07, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Genaro
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 30 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Rampa para un garaje

25 Sep 2010, 13:03

Gracias por el ofrecimiento, por el momento al estar en paro, dedico mi tiempo a otras cosas que no son allplan, como cinema 4d, y creacion de paginas web, total hay que ocupar el tiempo en algo.
Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados