Como modificar Macros.

Responder
no avatar
Jandric
Sosito
Sosito
Mensajes: 22
Registrado: 22 Sep 2010, 01:00

Como modificar Macros.

22 Sep 2010, 13:00

Hola, soy totalmente nuevo en Allplan, siempre he usado Autocad, y todavía no me entero de mucho, por no decir de nada.

Estoy haciendo un proyecto de ejecución sencillito de una vivienda unifamiliar, y he sacado del Cype, las instalaciones. Pero como me pasaba con Autocad, la simbología viene en bloques, o como creo que es en allplan en Macros. Aunque he intentado asociar el color de los símbolos a un grosor determinado (en Extras-Def.de elementos-Def y asignación de plumas), no me lo hace, y me salen con grosores enormes. He leido por aquí muchas indicaciones para modificar macros pero, todavía no encuentro la pestaña para modifcar macros. También he leído que se pueden explotar (supongo que similar a Autocad).

De todas todas, si alguien conoce algún manual ( mejor que el que dan con el programa) para iniciados, pues le agradecería que me indicara donde podría adquirirlo.

Graciñas de antemano a todos.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Como modificar Macros.

22 Sep 2010, 19:21

Te aconsejo el libro de Jordi Cuadras, para una primera lectura te será primordial

viewtopic.php?f=23&t=4273

La pestaña de modificar macros esta aquí, para que te quedes con el icono.
Adjuntos
nmodificar macros.JPG
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
Jandric
Sosito
Sosito
Mensajes: 22
Registrado: 22 Sep 2010, 01:00

Re: Como modificar Macros.

22 Sep 2010, 20:25

Muchisimas gracias por la recomendación del libro y por la imagen.

:D

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Como modificar Macros.

22 Sep 2010, 21:57

Puedes configurar la importación de los ficheros .dwg de salida de Cype, para que Allplan te convierta las capas en las layers que tu desees y ya en ellas puedes fijarles trazo línea y color.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados