ALLPLAN SE DIVIERTE....

Responder
Avatar de Usuario
JAZZ
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 102
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: VILASSAR DE MAR-BCN

ALLPLAN SE DIVIERTE....

26 Ago 2003, 21:09

Parece ser que Allplan quiere divertirse un poquito con nosotros, se vuelve jugueton, imprevisible y malevolo....
Tenemos un proyectito de unifamiliares, en que los muros no son ortogonales y van girando, conformando un arco de circunferencia, los tramos de fachada de cada caso son muros rectos, para evitarnos problemas, los murosson simples y grosores dee 30, 22, 7 y de 10...
Aunque el proyecto es sencillo cada casa es distinta y tienes que dibujarla una a una...
Debe ocurrir que Allplan está cansado, quiere vacaciones y que le dejen tranquilo, porque si no no lo entiendo...
Los muros generados y acotados, correctamente, por arte de magia cambian SOLOS, uno de 30 puede pasar a 29,9 o 29,82 o 30,20... ¡El solito..! a los de 22 les pasa lo mismo... si le das a propiedades ha cambiado... al principio pense que alguien tenia un sentido del humor muy fino....si lo pillo lo asesino, gran bronca al equipo y vuelve a dibujar... al dia siguiente lo mismo... no me lo creeria si no fuera que yo mismo redibuje algunos de los muros... y cambiaron.
Hemos notado que los cambios se producen, en este proyecto cunado los intersectas por otros muros...
Tenemos otros problemas, más tontos que este, por ejemplo, las uniones entre muros no se producen, siempre queda una milmilesima que te jo....
Lo curioso es que los errores se detectan en las 3 máquinas que tenemos...
Se ha reinstalado, al amigo, se ha cargado en una máquina virgen, formateada de nuevo, cargado el SO y .. dale que dale...
La conclusión es que quiere vacaciones...
Seria mucha casualidad que a alguien le hubiera ocurrido lo mismo, no?

Se agardecerá cualquier idea.

Saludos.

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

27 Ago 2003, 09:14

JAZZ a mi me ha pasado eso alguna que otra vez y he detectado que sucede cuando se "editan" los muros, es decir, cuando comienzas a hacer SIMETRIAS, MODIFICAR PUNTOS, COPIAR EL MURO,...etc.
Otro problema que me suele dar también es el de "Geometría Incorrecta". Para evitar todo esto, siempre procuro no hacer nada de eso con los muros, siempre genero muros nuevos y uso UNIR MUROS o UNIR MURO A LINEA, BORRAR TRAMO DE MURO...pero nunca las ordenes de edición de 2d. Y hasta la fecha me ha funcionado.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

27 Ago 2003, 09:35

Hola

Si haciendo lo que te aconseja JAZZ (que en mi opinión es la causa de tu problema) Allplan sigue "pidiendo vacaciones" controla las siguientes cosas:

1º Para que el modelo no cause ningún problema, cada muro de distinto espesor debería tener tambien distinta prioridad. Esto a la hora de unir los muros hace que no cometa ningún fallo posible.

2º Si la geometría del edificio es algo peculiar procura no utlilizar muros de varias capas sino solo de monocapa.

3º Mira que el modelo se encuentre lo más cercano a las coordenadas (x=0;y=0).

4º Cuando el modelo comienze a hacer tonterías, no vayas a la próxima oficina de turismo a comprar un billete de avión a las caribes, sino activa el comando de cálculo de modelo. Esto hace que Allplan "intente" corregir los posibles fallos que se hallan producido durante la introducción del modelo.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

27 Ago 2003, 12:46

Si has incorporado algún macro cuya coordenada este muy lejana, es muy posible que te de esos fallos, yo de ti probaria con capturar la capa en cuestión y la copiaria en una nueva y borraria el contenido de la que te esta dando problemas,..........por probar?

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

02 Sep 2003, 11:42

Este problema lo lleva allplan desde la versión 10, que es en la que empezamos a dibujar, siempre lo ha hecho, aunque sea un muro simple, nuestra única solución es no unir, sino estirar punto por punto, entonces sí funciona, nunca le habíamos dado importáncia, ya que estamos superacostumbrados a esto....pero es verdad! :roll:

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: ALLPLAN SE DIVIERTE....

24 Jul 2010, 22:03

Este tema es muy antiguo y aunque no tiene mucha relación, lo traigo porque estos fallos de Allplan, los localizaba antes con la orden

listados de salida
estandar
obra en bruto
muros

Y me daba los distintos espesores de muro, pero ahora intento hacerlo y resulta que un muros de tres hojas no me da el espesor total, sino lo divide en cada una de sus hojas

Es decir me sale un muro de 0.15, un muro de 0.85 y un muro de 0.45 en lugar de decirme que es un muro de 0.28 ....

Alguna sugerencia?
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados