EXPORTAR A ALLPLAN

Responder
Avatar de Usuario
atributosdemuro
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 29 Feb 2008, 01:00
Ubicación: Namur (Belgica)
Contactar:

EXPORTAR A ALLPLAN

26 Nov 2009, 14:15

Buenas tardes,
¿alguién podría decirme como puedo exportar, o qué pasos debo seguir para poder exportar éste sólido al que le he aplicado HiperNurbs a Allplan?
Muchas gracias (adjunto imagen)
Adjuntos
NURB DUDA.jpg

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: EXPORTAR A ALLPLAN

26 Nov 2009, 15:22

Abres el allplan, te pones en un archivo vacío, y lo dejas minimizado.

Ahora desde cinema, vas a Archivo / enviar a allplan y lo que tienes en cinema te aparece en dicho archivo de allplan...

Esto desde la R11, si tienes otra versión ya veremos que se puede hacer :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
atributosdemuro
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 29 Feb 2008, 01:00
Ubicación: Namur (Belgica)
Contactar:

Re: EXPORTAR A ALLPLAN

26 Nov 2009, 19:26

Lo pongo más dificil, ...tengo la v.10. Yo lo he exportado de todas las maneras, y no lo he conseguido. Estoy seguro de que si hay algún truquillo, saldrá a la luz en este hilo.
Gracias

Avatar de Usuario
nous
Tímido
Tímido
Mensajes: 13
Registrado: 02 Abr 2008, 01:00

Re: EXPORTAR A ALLPLAN

01 Jul 2010, 11:41

Pperezu escribió:Abres el allplan, te pones en un archivo vacío, y lo dejas minimizado.

Ahora desde cinema, vas a Archivo / enviar a allplan y lo que tienes en cinema te aparece en dicho archivo de allplan...

Esto desde la R11, si tienes otra versión ya veremos que se puede hacer :wink:
Pues yo tengo la versión 11.5 y Allplan 2009 y esa opción no aparece por ningun sitio...
Recuerdo que con la version 10.5 y Allplan 2008 si que la tenia.
Tambien recuerdo que lei en algún sitio que es recomendable instalar Cinema antes que Allplan, pero no se si tendra algo que ver con esto...

Avatar de Usuario
nous
Tímido
Tímido
Mensajes: 13
Registrado: 02 Abr 2008, 01:00

Re: EXPORTAR A ALLPLAN

01 Jul 2010, 11:44

atributosdemuro escribió:Lo pongo más dificil, ...tengo la v.10. Yo lo he exportado de todas las maneras, y no lo he conseguido. Estoy seguro de que si hay algún truquillo, saldrá a la luz en este hilo.
Gracias
Tal vez tengas problemas por el numero maximo de poligonos y puntos que acepta allplan (se me ocurre) si estoy equivocado que me corrijan, soy novatillo :oops:

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: EXPORTAR A ALLPLAN

01 Jul 2010, 11:58

nous escribió:Pues yo tengo la versión 11.5 y Allplan 2009 y esa opción no aparece por ningun sitio...
Recuerdo que con la version 10.5 y Allplan 2008 si que la tenia.
Tambien recuerdo que lei en algún sitio que es recomendable instalar Cinema antes que Allplan, pero no se si tendra algo que ver con esto...
La 11.5 de cinema sigue teniendo el acceso directo a allplan. Yo no lo he probado con la 2009, porque soy un cobarde y a día de hoy no la he instalado (lo vas dejando y al final pasan meses) pero en cinema si que me aparece la opción para enviarlo.

Si no tienes dicha opción, siempre puedes enviarlo a allplan mediante XML. Vas a archivo / exportar y escoges Cinema4D XML... o también en allplan le pides que importe directamente el archivo c4d... Pero la verdad es que via XML o via C4d, a mi casi siempre me dice que hay algún error.

Me imagino que el problema es de versiones, osea que la 2008 no se traga cosas de cinema 11 o cinema11.5 y la 2009 a lo mejor si, o a lo mejor sólo los de la 11.

Si en el cinema no aparece la opción enviar a allplan dentro del menú archivo, probablemente es que falta el plugin de intercambio con allplan. Mirad a ver si en la carpeta plugins de cinema (se encuentra en archivos de programa / maxon / cinema4DRXX / plugins ) hay una carpeta que ponga "Allplan update". Si dicha carpeta no está, es probable que sea el motivo del problema, tal vez porque al instalar cinema no se percata de que hay un allplan instalado, o algo por el estilo. Si no teneis dicha carpetita, pues lo comentais y probamos a ver si se puede poner a lo bestia (casi seguro que si).
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
browny
Animoso
Animoso
Mensajes: 97
Registrado: 03 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: EXPORTAR A ALLPLAN

05 Jul 2010, 12:11

Imagino que ya lo has probado pero por si acaso comento ya que yo también sigo en la v10.

Yo casi siempre que he necesitado llevar cosas de cinema a Allplan lo he hecho exportando a dxf.

Últimamente utilizo también la opción directa de Allplan "importar datos de Cinema4D", pero el objeto que quieres importar debe ser editable, no importa el hypernurbs sino que lo debes transformar a polígonos.


Saludos

Kike

Avatar de Usuario
nous
Tímido
Tímido
Mensajes: 13
Registrado: 02 Abr 2008, 01:00

Re: EXPORTAR A ALLPLAN

05 Jul 2010, 16:21

Pperezu escribió:
...

Si en el cinema no aparece la opción enviar a allplan dentro del menú archivo, probablemente es que falta el plugin de intercambio con allplan. Mirad a ver si en la carpeta plugins de cinema (se encuentra en archivos de programa / maxon / cinema4DRXX / plugins ) hay una carpeta que ponga "Allplan update". Si dicha carpeta no está, es probable que sea el motivo del problema, tal vez porque al instalar cinema no se percata de que hay un allplan instalado, o algo por el estilo. Si no teneis dicha carpetita, pues lo comentais y probamos a ver si se puede poner a lo bestia (casi seguro que si).
Dicha carpetita no existe, pero tampoco aparece la opcion en cinema poniendola a lo bestia como dices y como se haria con cualquier plugin...

La verdad es que importando el archivo .c4d desde Allplan 2009 a mi no me da problemas. Seria acostumbrarse a importar desde allplan en vez de enviar desde cinema. Aun asi sigo esperando y buscando alguna solucion...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados