Tutoriales CINEMA 4

Responder
Avatar de Usuario
Steel
Animoso
Animoso
Mensajes: 83
Registrado: 01 Sep 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Tutoriales CINEMA 4

13 Mar 2009, 08:59

Buenos días:

Sabeis donde poder conseguir tutoriales de Cinema 4d?? Ejercicos de modelar casas, muebles, interiores, objetos cotidianos... algo diferente al tutorial oficial que ya lo tenemos.

Gracias

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Tutoriales CINEMA 4

13 Mar 2009, 09:16

A que te refieres con tutorial oficial??

En el portal Pperezu tiene unos cuantos aportados. Pero sin duda donde hay más cosas de este tipo es en la pagina amiga www.C4des.com, la cual está el enlace en nuestro portal, en la página principal, a la derecha
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
Steel
Animoso
Animoso
Mensajes: 83
Registrado: 01 Sep 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Tutoriales CINEMA 4

13 Mar 2009, 10:59

Cuando me refiero a tutorial ocifial en realidad he querido decir Manual, los PDF que vienen con el programa.

Investigaré en la web amiga.

Por cierto, algún tutorial de cómo crear un macro diferente a una ventana?? de un mueble por ejemplo, donde podamos practicar sus representacion en diferentes escalas y en todos los aspectos.

Gracias

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Tutoriales CINEMA 4

13 Mar 2009, 11:07

Al entrar en el portal, en el foro de cinema, tienes los tutos de Pperezu:
viewforum.php?f=19
Y lo de los macros de muebles, es tan sencillo como modelarte los objetos que quieras, y te vas al apartado de crear/ macros y hay ya los creas con los macrofolios y eso. Para estas cosas, es mejor que le des a búsqueda en los foros del portal, que es un tema que se ha tratado. No concretamente un mueble, pero es lo mismo que para una puerta deformable, o lo que sea, ya que como interactuan las escalas si te interesa.

Lo dicho, usa la opción búsqueda y te sorprenderá las cosas que encuentras, ya que preguntando demasiado cosas que se encuentran en el portal con la opción busca, puedes quemar a la gente y con el tiempo, no te contesten, ya que estamos para ayudar, no para ser los guías de todos.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
Steel
Animoso
Animoso
Mensajes: 83
Registrado: 01 Sep 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Tutoriales CINEMA 4

13 Mar 2009, 12:01

No siempre encunetro lo que necesito en el buscador... Microjondas, te aseguro que lo he utilizado y me ha venido muy bien en muchas ocasiones, igual que te digo que muchas veces la mejor forma de salir de dudas es PLANTEANDO MI PROBLEMA CON MIS PROPIAS PALABRAS Y EN MI PROPIO CASO.

Te recuerdo que, tanto los compañeros foreros como tu, teneis la opción de no contestar para no "quemaros".

Y no creo que sea tan sencillo lo de los macros, por lo menos tal y como lo necesito yo, tal vez tu perspectiva sea diferente porque ya conoces el programa.

Buen rolloooo...un saludo

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Tutoriales CINEMA 4

13 Mar 2009, 12:27

Hombre , que es un comentario, sólo para comentar el tema. Y no es por ti en particular, sino que también hay más gente que lee estos hilos, solo lo recuerdo, que a veces se olvida.Sino no te contestaría.

También es importante exponer bien el tema, saber que es lo que quieres hacer, o mejor dicho, que quieres obtener, ya que así es más fácil ayudar, y que todos avancemos. Yo aprendo mucho cuando intento ayudar, y veo cosas que yo no me planteaba. Eso es lo bueno de este portal.

Para entender como funcionan la composición de macros:

viewtopic.php?t=4051

viewtopic.php?t=4131

http://www.portallplan.com/index.php/tutoriales/file/88

En este último el tuto pdf de macro de puertas deformables, es aplicable a todos los macros ( los conceptos)

En general, un mueble, pues haces las partes que necesites con modelado 3d. Te haces las puertas, los cajones, pomos, patas,.... Y después tienes que ir metiendo por macrofolios los elementos y si quieres que se deformen. Eso si quieres que el macro tenga 3d. Puedes hacer que también tenga 2d ( bueno puedes hacer lo que quieras, 2d solo, 3d solo o 3d+2d) Pero los conceptos son los mismos para todo. Ya lo que falta es que entiendas la filosofía y practiques y te equivoques mucho. No hay otra.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
Steel
Animoso
Animoso
Mensajes: 83
Registrado: 01 Sep 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Tutoriales CINEMA 4

13 Mar 2009, 12:42

Entiendo que forma parte del proceso de aprendizaje, ensayo y error son fundamentales, lo que pasa es que algunos conceptos son bastante nuevos y cuesta un poco.

Echaré un ojo a estos tutoriales, en el estudio tenemos el manual y el tutorial de Allplan 2006, el caso es que queriamos practicar con otros ejemplos paso a paso...

Gracias

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Tutoriales CINEMA 4

02 Jun 2010, 22:40

he encontrado este link, espero os sea interesante..

http://www.3dlinks.com/tutorials_cinema4D.cfm
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
arthur
Sosito
Sosito
Mensajes: 38
Registrado: 13 May 2010, 01:00
Contactar:

Re: Tutoriales CINEMA 4

04 Jun 2010, 11:23

jrd escribió:he encontrado este link, espero os sea interesante..

http://www.3dlinks.com/tutorials_cinema4D.cfm
Interesante, resulta un índice de páginas de tutoriales .
gracias jrd.

Avatar de Usuario
Elmismo
Sosito
Sosito
Mensajes: 29
Registrado: 23 Mar 2010, 01:00
Contactar:

Re: Tutoriales CINEMA 4

04 Jun 2010, 23:50

JRD Genio y figura!
Buena pagina. Siempre viene bien este tipo de recursos.
Suelo utilizarlos cuando surge algún problemilla que no se muy bien como abordarlo, ya que buscas en los tutoriales situaciones parecidas y puedes ver como lo solucionan.
En fin de esas páginas que nunca viene mal tener en Favoritos...


Gracias.
Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados