Programa para representación de conductos de climatización

Responder
Avatar de Usuario
endick21
Tímido
Tímido
Mensajes: 6
Registrado: 02 Ene 2010, 01:00

Programa para representación de conductos de climatización

20 May 2010, 21:22

Hola existe algún software que conozcáis en el que se puedan realizar representaciones rápidas de los conductos de climatización, así como las diferentes rejillas tantos de impulsión como de retorno. Lo podría hacer con allplan o autocad pero la verdad sería muy laborioso. Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Programa para representación de conductos de climatizaci

20 May 2010, 21:50

Cype "instalaciones del edificio" Climatización. Los dibuja directamente con sus correspndientes rejillas.

Procedimientos Uno (Procuno) creo que también lo hace.

Me suenan algunos más.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Programa para representación de conductos de climatizaci

21 May 2010, 11:13

archi escribió:Cype "instalaciones del edificio" Climatización. Los dibuja directamente con sus correspndientes rejillas.
Además, te dibuja los acuerdos, tanto horizontales como verticales, por cambios de dirección, los encuentros entre conductos, dependiendo de la dirección del flujo de aire, las transiciones por cambio de dimensiones, etc.

Un tema pendiente es la integración bidireccional con programas BIM. Actualmente, se permite leer el fichero IFC de Allplan dentro del programa de Instalaciones del edificio de CYPE, pero la red de conductos dimensionada no se devuelve a Allplan, y estaría bien que lo hiciera.

Avatar de Usuario
endick21
Tímido
Tímido
Mensajes: 6
Registrado: 02 Ene 2010, 01:00

Re: Programa para representación de conductos de climatizaci

21 May 2010, 15:35

muchas gracias por vuestra respuestas, estoy liado con el cype instalaciones y la verdad es bastante sencillo una vez tienes la mecánica de como colocar los conductos inclinados etc. Un saludo

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Programa para representación de conductos de climatizaci

21 May 2010, 16:44

endick21 escribió:estoy liado con el cype instalaciones y la verdad es bastante sencillo ...
Me alegro de que te lo parezca.
endick21 escribió:... una vez tienes la mecánica de como colocar los conductos inclinados ...
¿Conductos inclinados?. ¿Te refieres a conductos que no son ni horizontales ni verticales?. Ten en cuenta que no es habitual hacerlos, ya que suelen ir fijados a paramentos o suspendidos de ellos o de elementos estructurales.

Avatar de Usuario
endick21
Tímido
Tímido
Mensajes: 6
Registrado: 02 Ene 2010, 01:00

Re: Programa para representación de conductos de climatizaci

21 May 2010, 16:49

No es habitual pero me toca hacer un dibujo de cómo va la instalación del colegio de ingenieros de camino de Sevilla y como la cubierta es inclinada para no perder altura han decidido ponerlos inclinados. Un saludo y gracias de nuevo por el aporte

no avatar
apr
Animoso
Animoso
Mensajes: 57
Registrado: 23 May 2004, 01:00
Ubicación: CAT
Contactar:

Re: Programa para representación de conductos de climatizaci

23 May 2010, 13:02

sisifo escribió:
archi escribió:Cype "instalaciones del edificio" Climatización. Los dibuja directamente con sus correspndientes rejillas.
Además, te dibuja los acuerdos, tanto horizontales como verticales, por cambios de dirección, los encuentros entre conductos, dependiendo de la dirección del flujo de aire, las transiciones por cambio de dimensiones, etc.

Un tema pendiente es la integración bidireccional con programas BIM. Actualmente, se permite leer el fichero IFC de Allplan dentro del programa de Instalaciones del edificio de CYPE, pero la red de conductos dimensionada no se devuelve a Allplan, y estaría bien que lo hiciera.
Esto sería un TOQUE DE MUCHA CALIDAD para CYPE_Instalaciones

La transparencia via IFC desde/hacia el BIM (Allplan) evitaría que después de un “fantástico” calculo y dibujo de instalaciones del tipo Ventilación_Clima+Desagües en un parking de viviendas por ejemplo, te llame el albañil para decir-te que “aquello… tan fantástico” no se puede construir por interferencia simple de los elementos de las instalaciones.

Cuando además el resto de la obra tiene lo que realmente tienen las obras : jácenas de canto, desniveles , pendientes, etc ; todo esto ya es un “festival de despropósitos”

Pensar que todo esto lo solucionará Cype solo e independiente del modelo general es de momento una utopía; pero lo que si parece fácil es ayudarle a Cype desde una importación de las instalaciones al BIM, para que allí podamos tomar decisiones otra vez en Cype antes de dar las instalaciones-imposibles por “buenas”.

Esta fórmula es la que está usando SCIA para las estructuras. De hecho va un paso mas allá otorgando esta doble transparencia casi oculta para el usuario.

Aquí cabe una solución intermedia que nosotros usamos con bastante éxito : La Ingeniería de Nemetschek que nos permite valorar en todo momento nuestras decisiones y representaciones con los redondos dentro del hormigón armado y los perfiles metálicos.

En el mundo de las instalaciones, es lo que hace Ax3000 de Nemetschek, pero con un mantenimiento cuestionable en este país, y una adaptación a la normativa española inexistente. (al menos por lo que yo conozca)

Es por esto que siendo tan compleja la adaptación de normativa en el caso de las instalaciones, CYPE podría acercarnos mucho al “control” global, con el retorno del modelo de instalaciones al BIM para que con nuestra reflexión fácil sobre el modelo BIM, pudiéramos “ayudar a Cype” y así dejásemos de producir “instalaciones Imposibles”.

Ya para finalizar, creo que la vuelta al IFC debe de ser muy parecida a la ida que dispone Cype. Quizás es la visión externa, pero en cualquier caso una dificultad similar.

No os olvidéis de incrustar el código del precio para la medición automática, aunque esta no es la principal quimera al menos por los que usamos Arquímedes, puesto que ya tenemos las mediciones en este formato. Puede ser en segunda fase …

Ya sabes Sisifo, que confío mucho en tu “influencia”.

Tu sabes de la importancia de lo que hablo, y de la “dependencia” que introducirías a nuestros estudios.

Cordialmente

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Programa para representación de conductos de climatizaci

23 May 2010, 21:04

apr escribió:En el mundo de las instalaciones, es lo que hace Ax3000 de Nemetschek, pero con un mantenimiento cuestionable en este país, y una adaptación a la normativa española inexistente. (al menos por lo que yo conozca)
En mi opinión, es imposible que una empresa de CAD/BIM mantenga una solución internacional de cálculo de instalaciones. Están demasiado acostumbradas a ganarse la vida estupendamente vendiendo un programa caro, que puede funcionar prácticamente sin cambios de un paía a otro, y del que se necesitan un montón de licencias en un estudio grande. Un programa que, además no necesita de cambios urgentes en cada país cuando cambia la normativa. Si recordais la entrada en vigor del último cambio del DB HR, el día antes de su entrada en vigor se publicó lo que se denominó "fe de erratas" pero suponía un cambio total del procedimiento de cálculo, sobre todo para el cálculo de las instalaciones, y con entrada en vigor al día siguiente al de su publicación, sin periodo transitorio. Nosotros conseguimos tener disponible el programa adaptado en poco más de una semana, si no recuerdo mal. En el hipotético caso de que el AX3000 estuviese adaptado a la normativa española, ¿cuánto habría tardado en estar disponible esa adaptación?.
apr escribió:Tu sabes de la importancia de lo que hablo.
Sí que lo sé.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados