Realismo en Renders

Responder
Avatar de Usuario
Elmismo
Sosito
Sosito
Mensajes: 29
Registrado: 23 Mar 2010, 01:00
Contactar:

Realismo en Renders

18 May 2010, 13:21

Buenas!
Bueno subiendo algunas cosillas buscando consejo de los grandes en esto. Por más que utilizo la configuración de renders de Pperezu y los consejos de sus videotutos mi problema sigue siendo el mismo, y es que mis renders parecen de Toy Story!!! no termino de dar con la tecla para aportar un poco de realismo a la historia.... en fin si pasan por aqui y les apetece aportar alguna mejora seguro que me sirve!

Un saludo.

PD: En un tutorial de Pperezu he visto que juega con un parámetro que se llama Realismo, utilizo el Cinema R11.5 y no logro encontrar este parámetro porque el cuadro de dialogo no exactamente igual, supongo que se llamará de forma diferente en esta versión... Alguien sabe algo??

Muchas Gracias
Adjuntos
1 .jpg
2.jpg
3.jpg

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Realismo en Renders

18 May 2010, 16:09

Parece sacado de la pelicula TOY STORY 3D, :lol: :lol:

Pues yo tampoco se cual és.

¿utilizas IG (iluminacion global)?

prueba lo siguiente creas un cielo y le pones un paterial que tenga solo luminisaidad y calculas con IG.

En OPCIONES acuerdate de quitar las luces volumetricas y automaticas.

IG / pestaña / cache iradiancia/ muestras estocasticas y densidad de registro ponle BAJO, para hacer las pruebas, el render va rapido!!.
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Realismo en Renders

18 May 2010, 16:10

de paso puedes publicar de donde has sacado los futbolines. :wink:
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Realismo en Renders

19 May 2010, 10:31

la verdad es que puede que falte un poco de realismo pero el resultado y viendo para lo que es me parece muy bueno, muy claro y que transmite. A mi me encanta desde luego.

El peor de mis criticos soy yo mismo la verdad por eso te lo digo, porque hay veces que estos trabajos tienen que verlos los demas y te pasas un buen rato rehaciendo un render y cuando lo ve el cliente pasa 5 segundos y dice, perfecto!.

jejeje

el tema del futbolin no lo dejes, eh?

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Realismo en Renders

19 May 2010, 11:28

Bueno, voy a dar mis opioniones, respecto a estas imágenes, que en absoluto están mal, están bastante bien.

Lo primero que tengo que decir es que si la compresión jpg que utilizamos es tremenda, pues eso, que se carga incluso las imágenes perfectas. Osea, que con el valor de compresión que tienen desmerecen bastante, mientras que en pequeño se ven bastante bien.

Lo segundo es un concepto evidente. Si hacemos una axonometría seccionada e iluminamos con cielo y sol, tenemos una situación que es bonita para representar, pero que es irreal. Osea, que la axonometría inicial es fruto de un tipo de representación X, que no puede ser realista, puesto que es una situación irreal. Es una forma de presentar bonita, pero no real.

Dicho esto, es evidente que pretender realismo en situaciones irreales no es viable. En todo momento estamos viendo un espacio que se supone cerrado, sin techo e iluminado en un día andaluz... La forma de que las vistas humanas se vean reales pasan por dos hechos incuestionables:

1- Que los valores de luz y el tipo de la misma se correspondan con situaciones que conozcamos, que hayamos fotografiado, etc. En resumen, que se correspondan con situaciones que forme parte de nuestro recuerdo o nuestra percepción habitual.

2- Que los objetos y los materiales se correspondan en su nivel de realismo con la escala y el detalle propios de la escena. Si vemos una mesa desde el Kangchenjunga nos vale con un cubo, pero si estamos a un metro de dicha mesa necesitamos biseles, aguas, etc.

No se si te he iluminado, pero seguro que algo se te ocurre a partir de estos comentarios ;-)
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: Realismo en Renders

19 May 2010, 13:05

Hola, cuanto tiempo sin participar ... pero sigo con asiduidad el portal y como no, los consejos y comentarios de nuestro/mi "maestro" Pperezu. Estas respuestas te hacen pensar y "situan a cada uno en su sitio", me separan aun mas de tu sabiduria ... de mayor quiero ser como tu, que diria si fuese un niño. Gracias por tu altruismo y tu buen hacer.
Cada vez mas me doy cuenta de que esto del 3D es para hombres del Renacimiento, y que la Fotografia es una de las disciplinas mas interesantes para comprender y mejorar nuestros trabajos. Se me ocurre que, como supongo que la dominaras, podrias ilustrarnos con un curso de iniciacion a la Fotografia.

Saludos y espero poder saludarte en persona y asistir a tus cursos ... Gracias

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Realismo en Renders

19 May 2010, 14:31

Aparte de lo dicho por Pablo, el cuidar la iluminación osea, pensar lo que quieras y como lo quieres antes, yo le añadiría a las texturas los relieves y sobre todo las reflexiones necesarias. Por lo poco que puedo ver ya que al pinchar las imágenes que nos pones se ven bastante mal, las texturas son totalmente planas, sin ningúna reflexión y eso le da bastante vida.

Avatar de Usuario
Elmismo
Sosito
Sosito
Mensajes: 29
Registrado: 23 Mar 2010, 01:00
Contactar:

Re: Realismo en Renders

19 May 2010, 16:32

En primer lugar, MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS! Ni que decir tiene lo importante que es conocer otros puntos de vista.

JRD: Si utilizo IG, IR profundidad de difusión 3, 100%, 100%, gama 1. Las volumétricas estaban activadas! Las muestras estocásticas siempre están bajas menos en los renders que las pongo en medio, nunca lo pongo el alto, no sé... creo que lo he visto por ahí... Y lo del futbolín, lo cierto es que lo descargue de la galería 3D de google, hay muchos modelos algunos mejor modelados que otros y bueno alguno te da el avío. Por otra parte es un poco fatigoso porque a veces las texturas no se te exportan bien. De todas formas no son muy buenas las que traen... Yo cojo muchos modelos de ahí no se, ¿Como lo hacéis vosotros? ¿Hay bibliotecas de objetos de cinemas que puedas descargar, como la que trae el programa por defecto?

PPEREZU: Creo que entiendo lo que dices. Hay que plantear el render como una simulación de la realidad lo más cercana posibley cuidar la escala de trabajo. Pero aunque las luces sean interiores, tenga techo, y tal ¿No se seguirán viendo imágenes con esa apariencia de "Dibujos animados"? ¿Tanto aporta una iluminación correcta? y por último me estoy volviendo loco buscando los parámetros REALISMO, MÍN. RESOLUCIÓN Y MÁX. RESOLUCIÓN que modificas en un videotuto llamado "Consideraciones Parámetros de Render C4D" Utilizo la versión R11.5 y cuando pincho en IG el cuadro de dialogo no es como el de tu video, no se si en esta versión lo llamarán diferente o yo que sé, pero por favor aclarame esa duda!!

JOSEMRV: Texturas con reflexión y relieve, oido cocina!


Pondré en práctica todos vuestros consejos muy pronto y espero subir algunos renders y os comento las incorporaciones que llevan a ver como sale la cosa!


Muchas Gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados