Allmenu necesita una actualización ¿No?

Responder
Avatar de Usuario
BoQPlan
Sosito
Sosito
Mensajes: 26
Registrado: 01 Abr 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Allmenu necesita una actualización ¿No?

20 May 2003, 23:54

ALLMENU

El método para hacer las copias de seguridad es un poco molesto a la hora de elegir donde quieres que se guarden y te crea mucha inseguridad.

En muchas ocasiones se pone en peligro la integridad de los datos ya que un error en elegir el proyecto al que vas a incorporar la copia de seguridad podría destruir un proyecto que no quieres.

LOS DATOS JAMÁS PUEDEN ESTAR EN PELIGRO.

Creo que simplemente teniendo en cuenta esta premisa de arriba no hay que seguir otros pasos.

Creo que este módulo necesitaria una revisión.

1.Primero debería haber una forma de crear un proyecto desde aquí sin que se pudiera machacar otro y sin que haya que abrir ALLPLAN crearlo salirte y luego entrar en ALLMENU.

2.Debería poderse poner al nombre del proyecto el nombre original que aparece en la copia de seguridad y si está ya permitir un pequeño cambio automático.(vivienda unifamiliar x_recuperación)

3.Que se vea más claramente la información de lo que vas a recuperar y donde lo vas a recuperar. Además de pedirte o hacer una copia de seguridad del proyecto al que vas a incorporar la información. Esto con los discos duros actuales y la velocidad de los micros lo hace rapidísimo pero una perdida de datos NO TIENE PRECIO.

4.Que se pueda ver la información, como si estuviéramos con el Gestor de proyectos, de los archivos comprimidos de tal manera que puedas saber entre las multiples copias de seguridad de un mismo proyecto donde está lo que quieres y lo ideal sería que pudieras recuperar selectivamente capas o bloques.

5.Que al hacer las copias de seguridad pudiéramos elegir donde queremos que se haga en ese momento y no tener que ir a decirselo primero en configurar dispositivo de seguridad etc... Así dependiendo del proyecto las copias de seguridad se guardarían en una misma carpeta.

6.Que se ponga más información en los archivos de las copias de seguridad por ejemplo el nombre del proyecto más lo que hasta ahora hacía de la fecha y la copia. Así si se hacen varias copias de proyectos distintos es más fácil copiarlas, moverlas etc... a donde corresponda.

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

...además....

21 May 2003, 11:05

6. Lo del nombre del archivo; creo que lo de la fecha es perfecto, siempre identificas la última cópia (si tienes varias) i editando el .inf, ves el nombre que tu le habias dado al proyecto,

hasta ahí bien, y cuando ya estás recuperando, en la versión 16 ó 16.3 cuando te pedia qué cópia querias recuperar, te salia ese nombre, pero en la 17 ya no, se debió perder por el camino..... :roll: ,

lo digo pq eso te obliga a tenerlo todo ordenado en carpetas i subcarpetas de antemano, ya que si haces 100 cópias de seguridad en una misma carpeta...... :? uf! vas a tener que editar todos los 100 .inf i mirar qué fecha y números tienen para saber qual quires recuperar!

és así o hay algun método nuevo? :o

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

21 May 2003, 12:23

No hace falta editar los inf., en "Copia de seguridad" entras en "Información de seguridad", y te sale un listado con todas las copias de seguridad con sus nombres reales :D
hasta ahí bien, y cuando ya estás recuperando, en la versión 16 ó 16.3 cuando te pedia qué cópia querias recuperar, te salia ese nombre, pero en la 17 ya no, se debió perder por el camino.....
A mí sí me sale la lista para recuperar copia...
No sé si estamos hablando de lo mismo. Si en allmenu (versión 17) entras en "Copias de seguridad", "Incorporar copias de seguridad", "Proyecto nombrado", te sale una lista de copias de seguridad con los nombres originales de los proyectos. A mí, por lo menos, me sale...

EDITADO

En la primera lista que aparece eliges en qué proyecto de allplan quieres cargar la copia de seguridad; entonces te sale la lista con tus copias de seguridad (con sus nombres por fecha y sus nombres reales), eliges la que quieres recuperar y ya está.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

22 May 2003, 10:29

mmmmmmmmmPUÉS SÍ!!!!! 8O 8O 8O

Qué fuerte!!! 8O Pero que conste que en alguna versión eso lo habia visto, o sea, que veía la fecha pero no el nombre del proyecto.....o yo ya no sé lo qué ví!!! :roll: :roll: :roll:

............me retiro, vale?................ :? :? :? qué cosas pasan........

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

22 May 2003, 11:16

PI escribió:...
Pero que conste que en alguna versión eso lo habia visto, o sea, que veía la fecha pero no el nombre del proyecto...
Si, no tienes alucinaciones :lol:, a mí también me ha pasado. Fue, creo, al traer copias de seguridad de una versión anterior de allplan, quizá de la 16.3 a la 17, o algo así. O copias hechas en otro ordenador, al intentar recuperarlas solo se veía la fecha. Cosas de allplan...
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

22 May 2003, 20:48

Yo de momento las copia de seguridad las hago a lo bruto, es decir copio los directorios de los proyectos en lugar seguro y si me hace falta recupero el que necesito, supongo que de la otra manera será mas fácil, pero como siempre o lo aprendes en PORTALLPLAN o na de na, por eso me he sacado ahora una ADSL para poder mirar algo cuando me necesite y aportar algo si mis conocimientos (escasos por otro lado) me lo permiten

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados