Incorporar nuevas fuentes de texto como se hacia?

Responder
Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Incorporar nuevas fuentes de texto como se hacia?

13 Abr 2010, 12:10

Buenos días y gracias por vuestro tiempo.

Estoy intentando insertar unas nuevas fuentes de texto en allplan 2008 y no me acuerdo como se hace, alguien me puede iluminar por favor ?

Si no recuerdo mal era por gestor de proyectos pero no hay manera!!! :twisted:

Muchas gracias!!
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Incorporar nuevas fuentes de texto como se hacia?

13 Abr 2010, 13:31

No entiendo, hace años que Allplan coge las fuentes de windows.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Incorporar nuevas fuentes de texto como se hacia?

14 Abr 2010, 08:57

Si BLACKBEARD, pero uno es asi de ...... y no se acuerda, instale las fuentes en windows i magia salieron en Allplan.
Por que pensamos que las cosas tienen que ser tan dificiles ?
Pero si no recuerdo mal en alguna version de allplan tenias 10 fuentes mas o menos y tenias que cargarte una para poner la que querias o algo asi no ?

gracias por todo
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Incorporar nuevas fuentes de texto como se hacia?

14 Abr 2010, 09:09

jaja, eso lo llamamos en el estudio un cuelgue, je je

Si efectivamente al principio estabas limitado a un número de fuentes y lo que tenías es que asignar la fuente nueva al numero existente, con la particularidad de que si estaba de proyecto te cambiaba todos los textos de los proyectos.

El sistema exacto no lo recuerdo
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Incorporar nuevas fuentes de texto como se hacia?

14 Abr 2010, 10:10

Allplan en versiones antiguas usaba unas fuentes independientes con respecto a Windows y eso se ha visto que es un error a la larga, te permitía usar solo 20 fuentes.

En las versiones de ahora, 2006,2008 y 2009 usan las fuentes truetype típicas que vienen con Windows, de hecho si tu instalas una fuente con Windows te aparece automáticamente en allplan.

Peeeeero, si tu quieres usar el sistema antiguo de sustitución de fuentes lo puedes hacer claro, no lo han quitado del todo por eso, por los proyectos antiguos.

Por lo tanto vas a gestor de proyectos y después pulsas sobre ESTUDIO y luego sobre FUENTES DE TEXTO, aquí tienes las 20 que trae allplan asociadas al estudio, pero dependiendo de cuando has hecho un proyecto si has decidido que las fuentes no las lea del estudio sino del proyecto también puede ser que tengas FUENTES DE TEXTO en un proyecto.

Puedes seleccionar una FUENTE DE TEXTO de un proyecto asociada a un numero de los 20 y hacer que esta sustituya una del estudio, pero SOLO puedes puedes basarte en los tipos que tienen estas 20 fuentes por lo que estás muy limitado (bueno, igual con 3 fuentes te vale para el proyecto)

Esto lo haces con el botón derecho encima de la fuente y con la opción COPIAR A…

Mi recomendación: pasa de estas fuentes

Jajaja


Saludos

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Incorporar nuevas fuentes de texto como se hacia?

14 Abr 2010, 13:14

Gracias Marcial, pero me quedo con el método nuevo, es bueno recordar lo que sufríamos antes para poder apreciar la "normalidad standard" que tenemos ahora.

Una pregunta no seras el Marcial del servicio técnico de nemetschek?

Por que si es así seria un gustazo tenerte por aquí, ya que te he calentado las orejas colgado del teléfono varias veces y siempre encontraste alguna solución al problema.

Gracias por todo :wink:
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Incorporar nuevas fuentes de texto como se hacia?

14 Abr 2010, 20:09

Gracias oOo

Pues si, soy el Marcial de soporte

Reconozco que siempre he leido portallplan, pero luego me he cortado de intervenir o ayudar por el tema de dar soporte en nem, parece que eran dos temas incompatibles... siempre me ha gustado la imparcialidad de este foro aunque a veces me haya tocao "pillar"

;)

He tardao en contestar porque habia olvidado la contraseña de portallplan, la verdad es que me voy a tener que hacer una lista de las contraseñas que uso o usar solo una, que no es mala opcion.

Desde luego que allplan ha avanzado mucho, y yo solo lo conozco desde la version 2004, imaginate los que empezaron con la 17, esos si que eran unos valientes!

Ahora estoy contento con la 2009, veo que las cosas avanzan.

Saludos

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Incorporar nuevas fuentes de texto como se hacia?

15 Abr 2010, 09:12

Reconozco que siempre he leido portallplan, pero luego me he cortado de intervenir o ayudar por el tema de dar soporte en nem, parece que eran dos temas incompatibles... siempre me ha gustado la imparcialidad de este foro aunque a veces me haya tocao "pillar"
Acaso ya no esta usted en Nem?


imaginate los que empezaron con la 17, esos si que eran unos valientes!
Incluso había algunas antes, je je ...

los amigos de "Allan" deberían llamarlos y los grandes amantes de las ketchup, por ejemplo, aquí tenemos a PI cantando el famoso ASSERT-HANDLER
PI escribió:ASSERT-HANDLER,ASSERT-HANDLER,ASSERT-HANDLER,ASSERT-HANDLER,ASSERT-HANDLER,ASASSERT-HANDLERSERT-HANASSERT-HANDLER,DLER,,ASSERT-HANDLER,ASSERT-HANDLER,ASSERT-HANDLER

I MAS ASSERT-HANDLER,ASSERT-HANDLER,ASSERT-HANDASSERT-HANDLERLER,

I LUEGO ASSERT-HANDLER,ASSERT-HANDLER,ASSERT-HANDLER,ASSERT-HANDLER

I PARA TERMINAR ASSERT-HANDLER,ASSERT-HANDLER,ASSERT-HANDLER,ASSERT-HANDLER,ASSERT-HANDLER

TOTAL : :twisted: :evil: :twisted: :x :evil: :twisted: :x :evil: :twisted: :x ,
ME SIENTO EL_INUTIL EN TODOS LOS SENTIDOS (bueno, todos no eh?)
GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!

PD: Que yuyu se ha subido el post del Assert-Handler arriba, je je .... panico en el personal, pero ya lo largue a su sitio
Última edición por BLACKBEARD el 15 Abr 2010, 09:23, editado 1 vez en total.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Incorporar nuevas fuentes de texto como se hacia?

15 Abr 2010, 09:22

Hola Marcial, pues ahora que te decidiste a dar el paso espero que sigas por aqui mucho tiempo.
Alguno de los que te hizo "pillar" por aqui fui yo acordándome en general del servicio técnico en algunas ocasiones, no se si tu estabas ya en el o no,

Si tienes un problema de passwords mirate este software para móvil y pc, yo personalmente estaría perdido sin el:

http://nokia-n97-software.epocware.com/Handy_Safe.html

bienvenido a Portallplan!! :wink:
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados